Nuevos detalles de Dead Space 2

Más terror, nuevos enemigos y toda una nueva estación que visitar.
Nuevos detalles de Dead Space 2
·

Por medio de la revista americana Game Informer se han desvelado nuevos detalles de Dead Space 2, la secuela del juego de terror de EA lanzado 2008 que llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 a finales de 2010.

El juego tiene lugar tres años tras el primer Dead Space. Tras escapar del Ishimura, el peligro de los necromorfos regresa pero esta vez a una gran y poblada estación espacial, e Isaac es el único que sabe cómo hacer frente al peligro, por lo que se dirige a la estación, llamada Sprawl.

Los creadores quieren conseguir un juego aún más terrorífico, pero mejor distribuido. Esto significa que en algunos momentos el jugador se sentirá poderoso con las nuevas armas, pero en otras situaciones habrá que correr y hacer lo imposible por mantenerse con vida. En definitiva, añadir más momentos épicos y enemigos más impredecibles, así como sustos originales -no simples sonidos y golpes inesperados-. También las misiones serán más intuitivas e interesantes, y habrá más puzles.

PUBLICIDAD

El sistema de gravedad cero ha cambiado, aunque se puede caminar sobre paredes para saltar como en el primero, pero Isaac puede dirigir la dirección del vuelo en los grandes saltos por el espacio: ahora no se salta simplemente de un punto a otro.

La nueva nave Sprawl deja pequeña a la Ishimura, y aportará más variedad de entornos. Es más orgánica, con zonas corporativas, gubernamentales, públicas y lugares reconocibles de una ciudad espacial en la que vive mucha gente su día a día. Además, Isaac será testigo de la infección desde el principio, en lugar de encontrar una estación ya presa del pánico. El cambio será gradual a medida que la población muera y se infecte con el virus.

Los desarrolladores también van a aportar más personalidad al protagonista esta vez, con diálogos y la experiencia del primer juego, ya que su mente aún sigue torturada, siendo difícil distinguir realidad y locura.

Habrá más mejoras en el traje y personalización, y las diferencias serán visuales, con variados estilos y apariencias. Los enemigos serán más inteligentes, su aspecto más agresivo y sangriento, y habrá nuevos tipos, como niños pequeños deformados, un hombre que utiliza sus órganos como tentáculos o esqueletos humanos. Por suerte para Isaac, habrá más variedad de armas, y la cortadora de plasma pasará a un segundo plano con los nuevos y poderosos enemigos. Entre estas incorporaciones está un lanzamisiles, y la telequinesis tendrá más utilidad en el combate, será más fluida, precisa y rápida.

Los controles han sido refinados, y no seremos siempre la presa por culpa de los movimientos, ya que ahora son algo más rápidos, pero asegurando que nos encontramos en el género de terror.

Por último, respecto al multijugador, el estudio sólo promete que "será divertido desmembrar a tus amigos estratégicamente".

Ramón Varela

Más sobre Dead Space 2

Portada Dead Space 2
Dead Space 2 PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 27/1/2011 · Género: Acción / Aventura
Análisis Dead Space 2
Todos los juegos de Dead Space
El terror futurista de Dead Space vuelve a PS3 en una secuela que cambia la estación espacial de Ishimura por una gran colonia en el espacio, donde Isaac Clarke tendrá que enfrentarse de nuevo a oleadas de necromorfos. Dead Space 2 vuelve a mezclar acción y tensión, con enemigos terroríficos y un arsenal de armas de alta tecnología que usar para desmembrarlos, así como numerosos puzles y mucha exploración del escenario. Además, incluye por primera vez un modo multijugador en el que cuatro jugadores controlan a humanos, y otros cuatro a los temibles necromorfos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir