Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El presidente de Electronic Arts arremete contra Modern Warfare

El presidente de Electronic Arts arremete contra Modern Warfare

Ve pocas novedades en la saga de Infinity Ward.
· · PC X360 PS3 

John Riccitiello, máximo dirigente de Electronic Arts, ha arremetido contra la saga Modern Warfare, aprovechando que ayer se anunció que su compañía va a lanzar un nuevo Medal of Honor ambientado en la actualidad.

"Si has jugado a Modern Warfare, al primero, y has jugado al último Call of Duty, ves que empieza a parecer que están haciendo el mismo juego otra vez", ha dicho Riccitiello. Por supuesto, cree que Infinity Ward es "un gran equipo".

Riccitiello espera conseguir con el nuevo Medal of Honor una posición preeminente en el género de la acción en primera persona, aunque admite que "no digo que esto vaya a pasar de un día para otro."

Desde luego, está dispuesto a plantar cara al liderato de Activision con Call of Duty y Modern Warfare con los juegos Medal of Honor y Battlefield. De hecho, cree que Bad Company 2 será "un importante competidor para Modern Warfare".

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción · Lanzamiento: 9/11/2007
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 9/11/2007
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 9/11/2007
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 10/11/2009
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 10/11/2009
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 10/11/2009
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 15/10/2010
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 15/10/2010
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 15/10/2010

Boskim0n0 · 03/12/2009 11:31
Podriais poner un subforo modern warfare? es que empieza a cansar MUCHO

Preciosan · 03/12/2009 11:39
Esto es hasta cómico...Todos los días con las misma historia, creo que ya tienen suficiente publicidad no?:S

Pacmancitoo · 03/12/2009 11:49
Por una plataforma "Hasta los cojones de MW2".

Preciosan · 03/12/2009 11:57
Mañana tendremos una noticia de que se puede jugar al frisbi con el disco o que "Ansar" juega con el...çç[cita]Yo también me uno....la creamos??XD[/cita]

Veces editado: 1
Última edición: 03/12/2009 12:19

-ICO- · 03/12/2009 12:09
[para Pacmancitoo]Me adhiero XD[/para]

exsaboy · 03/12/2009 12:13
Mira que yo no soy de meterme en una noticia que ni me va ni me viene, pero es que ya es cierto xD. Joder vale ya de noticias del "modern güarfar"... xDD

Jimmy79 · 03/12/2009 12:23
Molan estos de EA...  :jaja:  :jaja:  :jaja:
"Hey! que voy a sacar un nuevo juego llamado MoH y que sepais que es mucho mejor y muy diferente al CoD!!!"
Y por eso tambien esta ambientado en el mundo moderno, y es un FPS... si es que hay que tenerlos grandes y bien puestos para decir la chorrada que dice XDDDDD

IrionDaRonin · 03/12/2009 12:26
¿Podríais poner un subforo de quejicas del Modern Warfare?

Si no os gustan, no entreis, fácil.

NuncaMas70Euros · 03/12/2009 12:27
De verdad que no os entiendo, no os gusta que pongan tantas noticias del juego, pero entrais a postear en ellas. [n]Con lo fácil que sería que no posteaseis en ellas y así dejarais que bajasen en el listado de hilos[/n].

Si es que, ¿acaso pagais por usar el foro?... :rolleyes:

[cita]¿Podríais poner un subforo de quejicas del Modern Warfare?

Si no os gustan, no entreis, fácil.[/cita]
:jaja: Amen.

Saludos.

Veces editado: 2
Última edición: 03/12/2009 12:29

Heikki360 · 03/12/2009 12:33
Hasta los cojones de los llorones anti MW. Sois peor que los anti UbiSoft.

Por cierto, señores de EA, yo me puedo quejar de la falta de novedades de FIFA 10, pero no lo hago, ¿por qué? Porque los minimos cambios que se han hecho son, en parte, los que exigía el público, y es muy dificil superar un producto sobresaliente, como lo fue FIFA 09, como lo fue el primer Modern Warfare.

Pacmancitoo · 03/12/2009 12:41
[para Heikki Kovalainen]Bueno unos mejoran para adelante y otros pa'trás como la versión pecera del juego.[/para]

Y aunque no posteásemos para que bajen... ¿de qué serviría? Si salen 3 o 4 noticias diarias del juego.

Una cosa es informar, otra es montar un puto tomate joder, que dentro de poco ya me veo diciendo "El programador jefe del MW2 ha ido a cagar".

Preciosan · 03/12/2009 12:46
Podríamos montar dos plataformas....una hasta los huevos de MW2 y otra Me encanta MW2 así nos echamos unas risas...XD

De todas maneras no hay un termino medio. O bombardean con noticias de ventas o nos bombardean de noticias con un juego en particular XD.

Aunque para gusto, los colores.

ozspeed · 03/12/2009 12:47
[CITA: ¿Podríais poner un subforo de quejicas del Modern Warfare?

Si no os gustan, no entreis, fácil]

+ infinito

Ojala todos los problemas en la vida tuviesen una solucion tan sencilla.... los hay amargados y llorones de serie.

Riptor · 03/12/2009 12:51
Con usuarios como tú debe ser muy difícil mejorar dichos productos sobresalientes en unos 8 nueve meses de desarrollo, como el comentado Fifa, y una situación de mercado que le es favorable.

Pero cuando la necesidad nos aprieta los cojoncillos bien que vamos introduciendo un buen número de novedades, independientemente del tiempo de desarrollo.

De la cercana perfección de Fifa 09 me descojono yo. Y EA hace lo propio con Fifa 10 y las novedades almacenadas para el siguiente otono en un baúl. Una cosa es que haya sagas cuyas novedades mejoren una base de juego y otra justificarlos con un excusa tan patética.

Veces editado: 1
Última edición: 03/12/2009 12:53

el_caballero_que_dice_NI · 03/12/2009 12:51
[n]Desde luego, está dispuesto a plantar cara al liderato de Activision con Call of Duty y Modern Warfare con los juegos Medal of Honor y Battlefield. De hecho, cree que Bad Company 2 será "un importante competidor para Modern Warfare"[/n]

pues anda que no tiene fe ni nada el tipo este XD

Deathiscoming · 03/12/2009 12:53
Hombre si son muchas noticias o no, se puede opinar pero vamos que esta no es mas que el reflejo de lo que opina, por las razones que sea, EA de MW2, vamos que como si posteara en el foro en contra de MW, por lo que los anti deberíais estar contentos.

Si algo se comenta mucho es porque tiene éxito y gusta.

[para malagita]Pues yo no tengo dudas sobre la capacidad de Bad Company 2 de ser un digno competidor del MW2. [/para]
 

Veces editado: 1
Última edición: 03/12/2009 12:57

Preciosan · 03/12/2009 13:03
[cita]03/12/2009 12:47
03/12/2009 12:47
02/12/2009 19:57
01/12/2009 12:13
30/11/2009 16:11
27/11/2009 12:24
25/11/2009 00:10
24/11/2009 23:55
24/11/2009 14:29
23/11/2009 19:24[/cita]

Esa son las noticias sobre el juego desde el dia 23 (que todavía hay más)...Joer que hasta ha puesto como noticia que que podrían a ver sido zombies!!!!!

Pero fuera de coñas, podría hacer un foro especifico del juego. Tiene muchos seguidores y a veces bombardean con estas noticias (esta mas interesante que la de la ruptura de Andy o los zombies)pero bueno es mi opinión.

PD: no lloro por que pongan noticias, ni soy anti nada (que queda claro  ;) )

AnibalSmith · 03/12/2009 13:03
Por mucho que critique a COD no va a hacer que sea menos bueno, al igual que por mucho que alabe MoH, no va a hacer que sea mejor saga.

Más hechos y menos palabrería.

Talie · 03/12/2009 13:12
Pues yo si creo que, si la gente lo apoya puede ser un serio competidor del CODMW2, he estado jugando a la beta del Battlefield BC2(cortesía de Vandal :-) y un sólo mapa da bastante juego, y creo que tiene más jugabilidad y dinamismo que el COD y si el resto es igual, añadiendo varios modos de juego y un buen número de mapas tienen posibilidades.

  El CodMW2 lo que tiene es una campaña de marketing bestial detrás, acompañada, eso sí, por un muy buen juego.

Ahora lo que han hecho con el modo offline, que me lo pase en unas 4 horas, con el precio(que aún así pagué) y con partidas de a lo sumo 18 jugadores(8-12 lo normal) creo que es un abuso al usuario; pero como somos unos borregos(me incluyo) y al final lo compramos, disfrutamos y subimos al Olimpo de los juegos, pues bien merecido lo tenemos y seguiremos teniendo.

M4S4KrE · 03/12/2009 13:23
En parte estoy de acuerdo con el tio este de EA, a mi MW2 me mola y me lo compré, pero ha perdido ese factor y enganche que tuve en su momento con el anterior MW, cosa que es logica porque creo que poco mas se podia mejorar lo que hicieron con el 1. Y basicamente este MW2 es como un expansion del 1. Pero joer que esperaba este tio con el 2?? cambiar el juego radicalmente podria ser un suicidio y dejar de vender las burradas que ha vendido, asi que la evolucion de este MW2 es logica. Eso si espero que con el MW3 den un buen giro, o si olera ya la cosa, porque como digo para mi ya no tiene la frescura que tiene el 1 pese a ser un grandisimo juego.

Naruk · 03/12/2009 13:42
Esta claro que en la mayoria de casos, cuando la primera parte es un exito la segunda parte es lo mismo pero con un lavado de cara. Por un lado porque no siempre es facil superar el liston que uno mismo se marca. Por otro lado porque sabes que los que te compraron la primera parte te van a comprar la segunda parte. Eso es de cajon.
Lo que ya no es tan de cajon es porque cada dia hay una noticia sobre MW2. Entiendo que el mundo de los videojuegos no den tantas noticias para llenar el cupo diario, pero vamos...tambien entiendo que uno mismo tiene un critorio y aplica algun filtro a las noticias que entran. Y no me cabe la menor duda que los redactores son conscientes de que cada dia desde hace unos meses estan metiendo una o dos noticias sonbre este juego.
Tranquilos, que ya sabemos que esta en el mercado (y la red) los que quieran probarlo ya lo habran probado. Seguro que solo aquellos que se encerraron en un bunker por la pandemia de la gripe A aun no se han enterado de que ya se puede jugar con el.

Un saludo

NuncaMas70Euros · 03/12/2009 14:05
[para Preciosan]Te lo vuelvo a decir: si no te interesan las noticias acerca de este juego es tan simple no ya con no postear, ni siquiera pinches para leerlas.

Entrando a lloriquear lo único que consigues es que este hilo esté arriba, lo vea más gente, y hayan aún más réplicas.[/para]

[para Deathiscoming]Perdona que te lo diga, pero Bad Company 2 ofrece un estilo muy muy diferente al de MW2. Es que no pueden ser más opuestos aún perteneciendo al mismo género. El juego de EA ofrece mapas mucho más grandes, con manejo de varios tipos de vehículos, y con un cierto componente estratégico.

Se parecen como un huevo a una castaña.

Por no hablar de que el juego de EA/DICE es incapaz de ofrecer la intensidad de acción del online de MW2.[/para]

:rolleyes:

Veces editado: 1
Última edición: 03/12/2009 14:09

Wolf_1 · 03/12/2009 14:13
No se si es peor ser llorón o iluso (a.k.a. fan de MW2) por no ver que la mitad de noticias ni son noticias ni nada, tan solo publicidad encubierta a base de maletines con la primera chorrada que se les ocurre.

Y ojo, que precisamente esto si es noticia, pero hay cada una...

javi_ma85 · 03/12/2009 14:51
A mi los anuncios de la televisión no me interesan, ademas en principio es gratuita, pero eso no impide que haya tantas denuncias por abuso de ellos.

Si quiero me quejo, porque que entremos aquí para nosotros será gratis, pero hay gente que saca dinero.

Deathiscoming · 03/12/2009 14:51
[para LIVER] A ver si leemos mas despacio las réplicas. No necesito que me digas que BC2 y MW2 son distintos, lo sé, juego al MW2 y a la beta del BC2 y tengo tanto el MW como el BC. Que sean distintos no significa que no pueda ser un digno competidor en el segmento de los FPS. Y me encantan los dos, mucho, pero se pueden comparar perfectamente. De echo alguna vez he comentado que mi FPS perfecto seria la combinación de ambos. Ah!, y se parecen bastante más que un huevo a una castaña. [/para]

Reclamador · 03/12/2009 14:53
Yo soy fan de MW2 pero me doy cuenta de que hay noticias (Cómo la de Murray o la de que el director del juego va a dirigir una peli o los zombis o...) que sobran y puedo entender algo de resquemor al respecto.

Zor · 03/12/2009 14:57
Que lo digan los de EA tiene narices. Yo juego a cualquier juego suyo y me parece estar jugando a lo mismo. Ahora van de innovadores cuando hace 5 años no paraban de sacar lo mismo una y otra vez.

EA la ha cagado y mucho con esta declaración partidista. Habría sido mucho más sentado quedarse calladita, tratándose del juego del que se trata.

MW2 es una obra maestra, una continuación directa y exacta del primero y eso es lo que le hace que sea tan bueno. El que esperase una revolución jugable no sabía qué se compraba. Realizar muchos cambios habría sido un error para los fans y para la propia calidad del título, cuyo objetivo era ofrecer la experiencia de CallOFDuty4 multiplicada por mil. Claro que parece que estás jugando al mismo juego... cuando juego a los episodios de Liberty City me parece que estoy jugando a GTA4, cuando juego a New Super Mario Bros Wii me parece que estoy jugando a un mario clásico o al de DS, cuando juego a los episodios de Half-Life2 me parece que juego al juego original. Qué estupidez.

La variedad de misiones y ambientación de MW2 es increíble, la de Alaska, la del Aeropuerto... venga ya EA.

Eso sí, el juego es caro para lo que ofrece.

Jimmy79 · 03/12/2009 15:08
[para LIVER]No sé que tienes contra Preciosan, pero creo que esta vez te has equivocado... el ha posteado que NO llora por haber noticias de este tipo, y va y tú le dices que si llora que no postee... Creo que esta vez te has confundido.[/para]

NuncaMas70Euros · 03/12/2009 15:09
[para Deathiscoming]Yo he leido lo que has escrito: que no tienes dudas de que "Bad Company 2 puede ser un digno sucesor de MW2", ni más ni menos. Yo también he jugado a la beta, y ni de coña se puede considerar como un sucesor de MW2, 1º por ser de un estilo muy diferente, y 2º porque te vuelvo a decir que no ofrece ni de lejos la intensidad de MW2.[/para]

[para Wolf_1]¿Qué tendrán que ver las churras con las merinas? Aquí de lo que se trata es de que han entrado varios foristas llorando por la presencia de muchas noticias de este juego en el foro. Y la solución es tan simple con ni siquiera entar en los enlaces si no te interesan, y menos aún postear y subir el hilo.

Que estas noticas sean o no noticias de verdad es otro cantar.[/para]

[para Jimmy79-SGC-]Yo no tengo nada en contra de Preciosan, quizás el si contra mi que hace pocos días me faltó el respeto.

[cita]Esto es hasta cómico...Todos los días con las misma historia, creo que ya tienen suficiente publicidad no?:S[/cita]
Si esto no es lloriquear, ya me dirás tú que es. [/para]
Saludos.

Veces editado: 3
Última edición: 03/12/2009 15:16

Jimmy79 · 03/12/2009 15:17
[para LIVER]No recordaba la primera respuesta suya. Y pensaba que te referías a la segunda. De todas maneras en vez de preciosan, podrías poner a todos los que se han quejado, que son varios.[/para]

NuncaMas70Euros · 03/12/2009 15:19
Es que si te fijas en mi 1ª réplica, eso es lo que he hecho:

[cita]De verdad que no [n]os[/n] entiendo, no [n]os[/n] gusta que pongan tantas noticias del juego, pero [n]entrais[/n] a postear en ellas. Con lo fácil que sería que no [n]posteaseis[/n] en ellas y así [n]dejarais[/n] que bajasen en el listado de hilos.[/cita]
Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 03/12/2009 15:20

Wolf_1 · 03/12/2009 15:49
[para LIVER]No es por nada, pero el más llorón del post eres tu, que te quejas por cada uno que te dice algo o llora sobre las noticias.[/para]

Pero vamos, que cada cual a lo suyo. Si a mí tanto el juego como la noticia me la trae bastante floja.

juanitokiller · 03/12/2009 15:49
Me muero de ganas de probar el nuevo Medal Of Honor. El anterior juego me sigue pareciendo uno de los Shooters mas divertidos y buenos en general de toda la generación... si fuera un poco mas largo sería de sobresaliente

BrunoVandalo · 03/12/2009 15:50
Al que le moleste que no entre, una fuerza mayor los obliga a clickear?  Esto si que es lo que tienen que dejar de hacer.. y en el momento que pongan las noticias del Modern Warfare en un lugar dedicado no se engañen, van a seguir mentiendose a decir las mismas tonterías, que si publicidad, que si cansa..

NuncaMas70Euros · 03/12/2009 15:55
[para Wolf_1]Yo lo que he hecho en este hilo es decir que no comprendo como la gente se queja de que pongan tantas noticias del juego, y al mismo tiempo sigan subiendo este hilo.

Ahora, si tú comprensión lectora deja que desear, es ya otro cantar :) [/para]
¿Que esta noticia no es de vuestro interés? perfeto, es tan simple como no entrar y mirar otros hilos, es así de fácil, pero dejad de provocar una subida de las acciones de klinnex.

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 03/12/2009 15:56

Kutoki · 03/12/2009 16:00
Estoy mas o menos de acuerdo con las posturas de los que se quejan y los que se quejan de los que se quejan.

Pero vamos, le doy la razon a Wolf_1 en que esta -precisamente- SI es una noticia a destacar. El "tio de EA" al que algunos hacen alusiones, es nada menos que su CEO, John Riccitello, basicamente uno de los tiburones mas destacados de la industria.

Sus palabras hacia Modern Warfare, asi como sus dardos hacia Activision, creo que merecen ser leidas por todos aquellos que seguimos con interes la actualidad del sector desde un prisma mas "serio".

Sobre la noticia, pues sorprenden poco sus palabras. Tiene parte de razon, aunque el problema es que EA no parece estar autorizada para hablar sobre esta cuestion.

Eso si, al lado de Activision, la "nueva" EA parece formada por un grupo de indies transgresores. :rolleyes:

Veces editado: 2
Última edición: 03/12/2009 16:03

Preciosan · 03/12/2009 16:02
[para Jimmy79-SGC-]Gracias por defenderme. Para que veas que lo que te dije por m.p era cierto...Lo que puse al principio era en broma. En el segundo post pongo "fuera de coñas". ;)[/para]

Sigo pensado en lo mismo. Podrían poner un subforo para el juego por que tiene muchos seguidores y poner el groso de noticias allí. Es tan solo una sugerencia, nada más.

Por supuesto me metere a hablar con los foreros que me respeten y me rebatan pero no con los que hacen campañas anti-nadie y saquen resquemor de otros hilos

Un saludos

Jimmy79 · 03/12/2009 16:09
No me gusta defender a nadie, porque creo que la gente sabe hacerlo solita, o sino así debería pues nadie impide escribir. Solo me pareció que volvía otra vez al ataque particularmente contra ti. Quizás no leí bien a LIVER que puede ser. Pero pajas mentales aparte
Que estas noticias tengan un subforo no impide que aparezcan en los foros de Xbox, PS3, PC y todas los foros para los que ha salido este juego, para eso esta la opción multihilo.
Si se crea un post especifico de la saga Call of Duty me parece estupendo, pero también que aparezcan en los demas, pues afecta queramos o no a esos subforos.

De todas maneras, es alucinante que la noticia se refiera a ELECTRONIC ARTS y nosotros solo hablemos de MW2...

Preciosan · 03/12/2009 16:19
[para Jimmy79-SGC-]Defenderme solo sé ;), pero agradezco igual el gesto. De todas maneras puedes leer mas replicas iguales que la mía, no hacia falta referirse a mi ;).

Por otra no me refiero a que pongan todas las noticias allí, sino que "el groso" de ellas. Noticias o curiosidades como puede ser la de los zombis...No estoy criticando nada, tan solo doy mi opinión.[/para]

Si no me hubiera interesado la noticia no la hubiera leído.

Un saludo

Deathiscoming · 03/12/2009 17:37
[para LIVER]Vale, ya veo que sabes leer, lo que no me queda claro es si sabes entender, yo no comparo, eres tu él que lo hace y siempre desde un prisma subjetivo (lógico) pero tan agresivo que parece que quieras sentar cátedra. Sin acritud.

Edito para añadir: donde he puesto yo que Bad Company 2 puede ser un sucesor de MW2?, ah!, sí, en ninguna parte. [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 03/12/2009 18:55

Plasimine · 03/12/2009 20:13
Que mala es la envidia EA!!!!
ajo y agua

por eso ellos sacan un medal of honor de la guerra moderna porque se creen que ellos pueden hacerlo mejor ;)

suerte

Veces editado: 1
Última edición: 04/12/2009 00:35

NuncaMas70Euros · 04/12/2009 11:09
[cita]yo no tengo dudas sobre la capacidad de Bad Company 2 de ser un digno competidor del MW2. [/cita]
No has dicho sucesor (fallo mío), pero si competidor. Y tampoco creo que Bad Company 2 sea competidor de MW2, por los 2 motivos que te expuse antes.

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 04/12/2009 11:10

forZs · 04/12/2009 15:12
sinceramente no estoy en desacuerdo totalmente con sus palabras pero aun asi bad company me parece una mierda vaya juego ha ido a nombrar, mi odio va para activision no para infinity ward

Drovix · 04/12/2009 16:45
Mi no entender el descontento generalizado hacia el trabajo de Infinity Ward.

Le pese a quien le pese Modern Warfare es la mejor saga FPS desde los Half-Life.

A uno no le pueden gustar los FPS, la guerra, los videojuegows, las pelis de acción, Michael Bay o incluso los marines de los EEUU pero decir que no vale la pena o que cansa es cárcel.

Veces editado: 1
Última edición: 04/12/2009 16:46

Plasimine · 05/12/2009 02:38
se apunta a tener polemica por el gran game of the year que es CODmw2

asi publi gratis

puede no gustarte el mw2 pero de ahi decir que  es malo y que el tuyo sera mejor
ya me gustara verlo
la ambientacion en la guerra moderna

EA uno de los 2 se comera sus palabras

GAVIRA · 05/12/2009 13:18
Vaya publicidad que le estan dando juas juas

Cuchufleta_Man · 06/12/2009 19:05
De acuerdo con lo que comentan otros usuarios de los quejicas anti-Modern Warfare2, y decuerdo tambien con que estas afirmaciones de Jhon Riccitielo son hipócritas (recordemos su linea de innovación y frescura marcada por las últimas entregas de MoH XD), soberbias y vacías. Donde, de momento, y repito, de momento, si que estoy en consonancia con el Directivo de EA es en que Battlefield: Bad Company2 será un digno rival de COD:MW2. Y si no, al tiempo. Y no olvidemos que todo esto, a la postre, es mejor para todos nosotros, los usuarios ;-)

Plasimine · 06/12/2009 19:32
Modern Warfare 2 se meara encima de BC2.
Asi las ventas lo confirmaran. BD es divertido pero notiene el nivel de adiccion de COD.
COD tiene una jubabilidad que muchos juegos querrian tener, la desean pero no pueden.

Cuchufleta_Man · 07/12/2009 16:22
PARA PLASIMINE:
Son programas perfectamente compatibles y complementarios.
Call of Duty: Modern Warfare2 es frenético, rápido, lineal, brutal, cinemático.
Y Battlefield: Bad Company2, si sigue la linea marcada por su anterior entrega, es más sosegado, de desarrollo en parte sandbox, táctico, planificado...
Lo que quiero decir con este ejemplo es que, si dispones del dinero (y te apasionan los FPS, concretamente estas Sagas), puedes hacerte con los dos lanzamientos y disfrutarlos completamente, ya que se trata de propuestas propias y originales perfectamente complementarias. Vamos, creo yo...
¡¡Saludos!!

mauri_666 · 12/12/2009 23:52
Si confiaran tanto en que su MoH superara al MW2, no tendrian porque criticarlo para hacer publicidad barata