Blizzard explica el retraso de Diablo III

Admite que no deberían anunciar los juegos tan pronto.
Blizzard explica el retraso de Diablo III
·

Una de las noticias más decepcionantes de las últimas semanas para los jugadores de PC es que Diablo III, uno de los juegos más esperados, no llegará hasta el año 2011. Rob Pardo, vicepresidente de diseño de juegos de Blizzard, ha explicado en una reciente entrevista con el medio americano Techland algunos de los motivos del retraso de la tercera parte de Diablo.

Pardo admitió que Blizzard siempre anuncia sus juegos demasiado pronto, y que siempre se dicen que la próxima vez no lo van a hacer, pero terminan haciéndolo y creando expectativas de lanzamiento que luego no cumplen. Pero Pardo "prefiere fallar en eso [lanzar el juego antes] que fallar haciendo que el juego sea genial".

El ejecutivo ha explicado que Blizzard tiene equipos de desarrollo independientes, que se centran en un solo juego y que trabajan de forma diferente a los otros estudios, por lo que es difícil para la compañía predecir cuándo terminarán un juego.

"Nuestros jugadores lo comprarán llegue cuando llegue a las tiendas"
Para Pardo, lo importante es la calidad del producto final, y eso hace que Blizzard tenga millones de fans "leales". "Definitivamente no dependemos del calendario del año fiscal. Y sabemos que nuestra base de fans no va a ajustarnos a un calendario fiscal. Con World of Warcraft: Burning Crusade, nos perdimos las Navidades por tres semanas. Podríamos haberlo terminado para esa fecha, pero decidimos que no necesitábamos tenerlo para Navidades. Solo necesitábamos que fuese genial y nuestros juadores lo van a comprar llegue cuando llegue a las tiendas".

Enlaces Relacionados:

Más sobre Diablo III

Más de diez años después de Diablo 2, Diablo III para PC vuelve a sumergirnos en mazmorras llenas de demonios que tendremos que matar, veinte años después de los sucesos del segundo juego. Pudiendo elegir entre cinco clases diferentes, el juego nos retará a ir mejorando a nuestro guerrero a medida que avanzamos por la campaña. Contará con un completo modo multijugador muy orientado al cooperativo, y la posibilidad de comprar y vender ítems online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir