Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Para Sony, PlayStation 3 ha cogido el testigo de Wii en las ventas

Para Sony, PlayStation 3 ha cogido el testigo de Wii en las ventas

Recuperando la fuerza de su marca.
· · PS3 WII 

Andre House, presidente de la filial europea de Sony, ha afirmado que PlayStation 3 ha cogido el relevo en las ventas de Wii, asegurando que la consola de Nintendo ha perdido fuelle.

"Creo que estamos en un momento en el que estamos viendo a uno de los principales competidores perdiendo el impulso de ventas, al menos en muchos de los mercados en los que lo he mirado, y es muy gratificante ver a una plataforma que siempre ha tenido un importante porcentaje de sus ventas para las editoras externas recuperar su impulso", ha dicho House.

Y es que House asegura que PlayStation 3 es la plataforma que a las editoras les interesa ver triunfar, pues el dominio de una plataforma "sólo puede ser positivo si las editoras obtienen un 75% de las ventas en una plataforma determinada."

Para House, PlayStation 3 "ha conquistado finalmente la fuerza inherente de su marca" gracias al lanzamiento del modelo PS3 Slim y su última bajada de precio.


rma_rafagas · 26/11/2009 10:27
[cita]"Creo que estamos en un momento en el que estamos viendo a [n]uno de los principales competidores[/n] perdiendo el impulso de ventas, al menos en muchos de los mercados en los que lo he mirado, y es muy gratificante ver a una plataforma que siempre ha tenido un importante porcentaje de sus ventas para las editoras externas recuperar su impulso",[/cita]

Pero estos no son los que decían que Wii no era competidora suya?

Por otro lado si, tiene razón semana tras semana wii vende mucho más que ps3 mundialmente aumentando la distancia, normal que ps3 ¿le este recortando terreno? :confundido:  :confundido:  :confundido:

Ahora en esto, le voy a dar un poco de razón:

[cita]Y es que House asegura que PlayStation 3 [n]es la plataforma que a las editoras les interesa ver triunfar, [/n]pues el dominio de una plataforma "sólo puede ser positivo si las editoras obtienen un 75% de las ventas en una plataforma determinada."[/cita]

No se si las editoras quieren que triunfe PS3, lo que está claro es que no quieren que triunfe WII.

PD: [secreto]quiero decir una cosa pero no la voy a decir :(  :(  :( [/secreto]

Veces editado: 1
Última edición: 26/11/2009 10:28

Molossus · 26/11/2009 10:34
En Japon estan empatadas, en EEUU no ha cogido ningún testigo.

PlayStation 2 117.8K
PlayStation 3 320.6K
PSP 174.6K
Xbox 360 249.7K
Wii 506.9K
Nintendo DS 457.6K

Ojala hubiese datos fiables en Europa.

Peter Lorre · 26/11/2009 10:36
[cita]Para House, PlayStation 3 "ha conquistado finalmente la fuerza inherente de su marca".[/cita]

La fuerza inherente a su marca eran los juegos third, y las thirds no es que se maten mucho con PS3 la verdad.

NEWmarkomaro · 26/11/2009 10:37
La era Wii acaba...es el nacimiento de la edad de los medianos.

Toorop · 26/11/2009 10:42
Y yo me alegro, y eso que ayer mismo me pille una Wii y soy el primer interesado en que salgan buenos juegos, pero no, Wii de lider de ventas es una puta mierda, si no pueden-saben de dejen paso a la siguiente, quien sabe igual hay una relacion directa entre menos ventas mejores juegos,lo que ya sabemos que no cuaja con Wii es lo contrario

Jimmytrius · 26/11/2009 10:43
Es lo que pasa cuando te duermes... espero que en Ninty capten la indirecta :(

kulebrass · 26/11/2009 10:48
Al menos los últimos datos de ventas en los tres mercados más importantes del mundo,demuestran que no es mentira.

Desde luego el éxito de sony es merecido. Está haciendo las cosas muy bien.

Toorop · 26/11/2009 10:50
[cita]La era Wii acaba...es el nacimiento de la edad de los medianos[/cita]

Nadie puede impedir ya el retorno del Rey :$

N3aR · 26/11/2009 10:51
Según los datos que ha posteado Molossus, de testigo en Estados Unidos, poquito.

NEWmarkomaro · 26/11/2009 10:54
[cita]Nadie puede impedir ya el retorno del Rey[/cita]

xD como se nota que pusieron hace poco el retorno del rey.

Veces editado: 1
Última edición: 26/11/2009 10:55

BZ_Dark · 26/11/2009 11:04
[cita]ha conquistado finalmente la fuerza inherente de su marca" gracias al lanzamiento del modelo PS3 Slim y su última bajada de precio.[/cita]

Of course, como si eso no estubiera acompañado de "numerosas" rebajas de precio, y del todo el apoyo de titulos AAA por parte de las third parties, el cual wii carece...........  :rolleyes:

En fin, yo siempre he pensado que si la industria no odiara tanto a la wii sus competidoras no tendrian ningun chance de fanfarronear cada ves que tienen alguna leve mejora en las ventas. Aunque sea temporal, por que la ulmima de que revise la PS3 se desinfla otra ves, y solo en japon está aguantando.

Veces editado: 1
Última edición: 26/11/2009 11:04

AnibalSmith · 26/11/2009 11:04
Cada vez que se postean datos de ventas, Wii sigue claramente aventajarando a ps3 y 360.

En el único sitio donde ps3 se acerca es en Japón y para eso ha hecho falta pegar un bajón de precio a la consola y que lleguen algunos de los juegos más esperados.

gloglo · 26/11/2009 11:08
[para Toorop]Las Thirds no es que se esten portando muy bien con Wii pero si Wii no fuera lider de ventas,no hubieramos visto por ejemplo Pro Evolution Soccer,ni Guitar Heros,ni Monster Hunter Tri,ni Dead Space:Extraction o como sea,ni Samurai Warriors 3,MadWorld ect.[/para]

Bueno las ventas de Play3 han subido,al mismo tiempo las de Wii han sufrido un retroceso.....pero si miramos el 2009 creo,vamos estoy casi seguro,de que Wii ha continuado vendiendo mas que Play3 y Xbox360...asi que testigo poco.

Rod Aran · 26/11/2009 11:08
[cita]es la plataforma que a las editoras les interesa ver triunfar[/cita]

jaja, y se lo han currado pero bien para llegar a esa situación. Si es lo que muchos decimos y nos tratan de locos cuando hablamos de conspiranoia.

[para Nintendo]Que mal te lo has montado. La próxima haz como en N64 y el rollo del dream team, al menos mientras te tomaban el pelo ibas de chulito y molaba más.[/para]

Anupis · 26/11/2009 11:10
A mi me parecen igualmente estupidas tanto este tipo de noticias de una plataforma u otra, cada una dice lo que le interesa para venderse y todas no dicen mas que chorradas.

Seig_Wahrheit · 26/11/2009 11:15
[n]Al menos los últimos datos de ventas en los tres mercados más importantes del mundo,demuestran que no es mentira.[/n]

Las ventas de Octubre en USA fueron estas:

Wii 506.9K
Xbox 360 249.7K
PlayStation 3 320.6K

-En Japón están empatados técnicamente, y aunque queda un misil de Nintendo que es NSMB que sale el 3 de Diciembre me imagino que este año no habrá mucha diferencia entre ambas.

-Sobre Europa no digo nada, mas que nada porque me lo inventaría. Seguimos retrasados para tener un control de ventas semanales o mensuales para saber datos.

Lo que no entiendo, es que el señor House (no haré el chiste fácil) se preocupa de Wii (sin dejar de lado que antes no era competencia) cuando lo primero que tiene que hacer es superar a Xbox360. Una consola que creo que aun le supera en ventas y esto que el mercado Japones lo tiene perdido.

PD: Todo esto me recuerdo el enfrentamiento NDS vs PSP, el mal año de la primera y el empujón de la segunda, también se comentaba que Nintendo estaba perdiendo el mercado de las portátiles y blablabla.

Yo creo que muchos piensan que Nintendo es una novata, sin experiencia. Cuando ha sabido levantar la NDS cuando se tachaba de muerta y lo mas seguro que 2010 vuelva a reanimar a Wii.

También hay que mirar el lado que este año, Nintendo ha estado muy mal con sacar juegos, y todo esto, Wii aun sigue vendiendo a un ritmo bueno. No me quiero imaginar si el año que viene saca la artillaría e incluso un nuevo modelo de Wii, como hizo con NDS que les salio espectacularmente.

tearsax · 26/11/2009 11:28
[para rma_rafagas]Mirando tu primera replica, y eso que era la primera del post y no tenias mucho que contestar, tiene gracia que llames troll a los otros cuando son tan obvias tus intenciones.[/para]
[para Seig_Wahrheit]Sony ya no tiene en su punto de mira a 360. Ahora mismo "solo" se llevan 7 millones de diferencia pero el primer paso ya esta ahi, Sony ha empezado a pegarle duro en su propia casa: USA. En Japon los numeros son bestiales y Europa esta generacion es el territorio mas sonyer de los tres.[/para]

rma_rafagas · 26/11/2009 11:45
[para tearsax]pero que estás diciendo? que tiene de malo mi réplica? cuando he llamado troll a nadie en dicha réplica?

solo me he limitado a comentar las verdades y mentiras que ha dicho el señor House.

Verdad: A las editoras les interesa ps3 o lo que es lo mismo no interesa wii

Mentira: Sony ha cogido el testigo de nintendo, y a los datos me remito[/para]

[cita]Sony ya no tiene en su punto de mira a 360. Ahora mismo "solo" se llevan 7 millones de diferencia pero el primer paso ya esta ahi, Sony ha empezado a pegarle duro en su propia casa: USA. En Japon los numeros son bestiales y Europa esta generacion es el territorio mas sonyer de los tres.[/cita]

Si, como si 7 millones se vendieran todos los días, salvo en japón en el resto de territorios las ventas andan parejas entre ps3 y xbox360, por lo que a sony le va a costar bastante alcanzar esos "solo" 7 millones de diferencia

Veces editado: 1
Última edición: 26/11/2009 11:57

Seig_Wahrheit · 26/11/2009 11:56
[n]Sony ya no tiene en su punto de mira a 360. [/n]

Perdón, pero esto, desde mi punto de vista es mentida. Como lo dijeron en su momento que Wii no era competencia. Una cosa es una nota de prensa para "colar" algo que es falso y otra que hay que creérselo.

Estas palabras del señor House son simplemente para engañar al personal que no se informa del mundo de los videojuegos. Para tener el testigo, primero hay superarla con ventas, no solo en total, si no semanalmente y mensualmente, y los datos demuestran lo contrario.

Si fuera así, el señor House se hubiera encargado de dar datos y no lo ha hecho.

[n]Ahora mismo "solo" se llevan 7 millones de diferencia pero el primer paso ya esta ahi,[/n]

El problema es que ese "solo" lo llevo escuchando casi mas de un año. Y Microsoft sigue aguantando el tirón y 7 millones, es una diferencia muy grande y esto, repito, que tanto Wii y Ps3 juegan a 3 mercados, mientras Xbox no tiene presencia en Japón y mientras Xbox sigue teniendo ventas superiores a Ps3 en USA.

[n]Sony ha empezado a pegarle duro en su propia casa: USA. En Japon los números son bestiales [/n]

En USA, ps3 no supera a Xbox ni a Wii, en los últimos datos reales que hay, del mes de Octubre.
El empate técnico esta en Japón.

[n]y Europa esta generacion es el territorio mas sonyer de los tres.[/n]

Que Sony le vaya bien a Europa y que sea "su" mejor mercado, no significa que Ps3 sea la mas vendida. Vuelvo a repetir lo mismo, los datos de ventas en Europa no existen actualmente, lo sabremos a medida que las 3 empresas empiezan a sacar sus cálculos.

PD: Sin animo de ofender, pero parece que todo lo que diga Sony tiene que ser verdad. Sin ir mas lejos el comentario de "wii no es competencia" donde muchos defendían estos comentarios a capa y espada.

Todo eso tiempo escuche lo mismo, Que Wii no es competencia o que Wii juega en otra liga. Hasta que Sony puso en una noticia a Wii como competencia y se termino estas frases para hablar sobre Wii.

rma_rafagas · 26/11/2009 12:00
[cita]PD: Sin animo de ofender, pero parece que todo lo que diga Sony tiene que ser verdad. Sin ir mas lejos el comentario de "wii no es competencia" donde muchos defendían estos comentarios a capa y espada.
[/cita]

para tearsax si

[para Rod Aran]pues si, para que te vacilen, ponles inpedimentos y valilales tu, a tomar por el culo todas las thirds que no quieran currarselo[/para]

IonicSlasher · 26/11/2009 12:09
[para rma_rafagas]Para Sony Wii es competencia siempre que vean posible que van a alcanzar sus ventas.[/para]
A ver si se ponen las pilas y vemos lo que la buena competencia es capaz de hacer en los catálogos de las consolas.

brandonbrb · 26/11/2009 12:19
[cita]y vemos lo que la buena competencia es capaz de hacer en los catálogos de las consolas.[/cita]

Eso esperamos, a mayor amenaza de bajada de ventas o incluso de superarlas es cuando debe mejorar la cosa, ya que Nintendo se preocupara de entrar mas al trapo para no perder el puesto que tantas generaciones ha tardado en conseguir.

Por eso entre estos ultimas declaraciones, las que hicieron algunos miembros como iwata o reggie y el futuro natal y pswand parece que Nintendo se tiene que poner las pilas a base de bien para darle un buen rumbo a la compañia, a ver si somos los jugadores los primeros en notar el cambio, aunque parece que 2010 llegara fuerte de catalogo debemos pedir todo lo posible y mas como minimo.

gloglo · 26/11/2009 12:21
Lo de los 7 millones no era la diferencia que se iba a superar en 2008???

cegador · 26/11/2009 12:24
[para Señor House]Le recuerdo que hay 3 consolas de sobremesa y la suya va tercera.

Primero alcance a Xbox360, que desprecia al no nombrarla cuando es su "enemiga" directa y que le lleva casi 7 millones de consolas.

Y a la Wii déjemela tranquila, que le lleva 30 millones de consolas de ventaja (se dice pronto). Bastante tiene la pobre con la de purria que le sacan las thirds, el ataque continuado de analistos, y los ataques de odio de los fans de la 360 y de la PS3.  [/para]

Snooze · 26/11/2009 12:38
[para Seig_Wahrheit]-En Japón están empatados técnicamente, y aunque queda un misil de Nintendo que es NSMB que sale el 3 de Diciembre me imagino que este año no habrá mucha diferencia entre ambas.
[/para]

Si NSMB es un misil para Nintendo, el dia 17 de diciembre FFXIII es la bomba de Hiroshima y Nagasaki para Sony, vamos a contar con todo. Y con todos los respetos creo que el final hara vender muchas mas consolas ps3 a Sony, que consolas Wii va a hacer vender el New Super Mario.

Algunos tambien deberiais de aplicaros la frase contraria, todo lo que diga Nintendo esta bien, cualquier cosa que no ses Nintendo es mala, pica y escueze en el culito, por eso si alguien osa decir que Nintendo esta mal ACTUALMENTE, aunque sea verdad, se utiliza el baul de los recuerdos de los últimos 2 años, para justificar el nefasto año y medio que lleva en cuanto a encanto videojueguil con sus usuarios.

J1 · 26/11/2009 12:42
Vaya sobrada de declaraciones las de este tipo...

tidusin · 26/11/2009 12:47
Estos comentarios son chorradas sin sentido. Lo que manda es el catálogo (frase más que manida) y PS3 come, almuerza, merienda y caga encima del catálogo de Wii desde hace un par de años. De hecho, mi Wii comprada de lanzamiento se ha convertido paulatinamente en la nueva edición Wii Negra del polvo que está echando.

jenrique · 26/11/2009 12:49
[para Snooze]Pero es que no se está hablando de percepciones del usuario, si no del mercado actual. Y en estos momentos, pese a la desaceleración que parece haber sufrido Wii en algun mercado, sigue vendiendo significativamente más que sus competidoras mes tras mes a nivel global [/para]

gloglo · 26/11/2009 12:54
[para Snooze]Se esta hablando de ventas.Hablando de ventas Play3 no ha vendido mas este año que Wii,esta esta vendiendo un poco menos,pero en parte es normal,considerando que hasta hace poco mantenia su precio original,pero aun asi no ha sido superada en ventas anuales mundiales por Play3.

Y eso en un año"malo"para Wii.[/para]

Año malo donde ha salido Punch Out,Another Code:R,Wii Sports Resorts y New Super Mario Bros,si Nintendo lleva 18 meses sin sacar nada.

Eso si,FFXIII es un misil muy gordo en tierras niponas.Seria raro que este año con ese juego no vendiese mas Play3 que Wii alli,pero a esperar a ver que pasa.

rma_rafagas · 26/11/2009 12:55
[para Sick]Si a mi no me tienes que convencer de nada, yo solo me hago eco de las tantas y tantas veces que desde sony se ha dicho que wii no era competencia y que ellos eran lideres de la generacion.

Ahora resulta que por que venden una miaja más en ja´pon y algún pais europeo mas que wii, resulta que ya es competencia?

Lo que pasa es que a estos de sony les pierde la boca, ni microsoft y nintendo juntas son tan bocazas, y en casos en los que lo han sido, al menos tenían el argumento de ir por delante de sony

Pero es que lo de esta gente no hay por donde cogerlo, simple y llanamente lamentable[/para]

[para Snooze][cita]por eso si alguien osa decir que Nintendo esta mal ACTUALMENTE, aunque sea verdad,[/cita]

es que es tan sencillo como que no es verdad, no confundas el no estar igual que antes con estar mal.

Vamos que ya quisiera sony estar tan mal como Nintendo la cual no hace sino aumentar las diferencias semana a semana globalmente.

Que en Japón sony ha encarrilado la marcha? si, pero es que el ritmo anterior a la rebaja y al rediseño era lamentable para lo que era sony,y aun así habiendo mejorado, sus ventas son levemente superiores a las de wii a causa de lo que todos sabemos pero no todos quieren aceptar, a que los juegos thirds grandes van para ella en vez de para la consola de nintendo

y que si en una semana no hay lanzamiento fuerte pues tan sencillo como un empate (según famitsu) contra una consola abandonada por las thirds

Si eso es estar mal  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes: [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 26/11/2009 13:00

Summum · 26/11/2009 13:29
Se dice que Wii se desinfla cuando vende más que todas...

Yo creo que wii va a seguir vendiendo barbaridades. Aunque no venda tanto como antaño o el pastel esté más repartido con la competencia, Wii es la consola más vendida con diferencia de la generación y nada lo va a cambiar. Parece que la gente esté deseosa de que Wii deje de ser la líder.

AnibalSmith · 26/11/2009 13:44
¿18 meses sin sacar nada? viendo las millonadas que han vendido wii sports resort, wii fit plus, wii music, animal crossing, etc millones de personas de todo el mundo no deben de estar de acuerdo con esa afirmación. Otra cosa es que no gusten.

Y sobre la comparación de FF XIII con NSMB... pues en ventas y en seguidores no gana la saga de Square a los Super Mario.

El NSMB de DS ha vendido más que cualquier FF en Japón, así que es de esperar un buen pelotazo para Wii.

Veces editado: 1
Última edición: 26/11/2009 13:45

jaycutler · 26/11/2009 13:51
jajajajajajjajajajajajajjajajajajajjjajajaaaja si claro ajajjaja, me voya jugar a mario wii que wii se desinfla...

saludos

Dinokill. · 26/11/2009 14:21
[n]Si NSMB es un misil para Nintendo, el dia 17 de diciembre FFXIII es la bomba de Hiroshima y Nagasaki para Sony, vamos a contar con todo. Y con todos los respetos creo que el final hara vender muchas mas consolas ps3 a Sony, que consolas Wii va a hacer vender el New Super Mario.[/n]

Si tomamos en cuenta lo que ha vendido New Super Mario para DS y FF XII:

New Super Mario DS en Japon = 5.72 millones
FF XII en Japon = 2.42 millones

Si tomamos en cuenta el parque de consolas de DS y PS2 cuando salieron ambos juegos y el parque de consolas de Wii y PS3 cuando salgan los ultimos juegos yo no veo la diferencia entre un misil y una bomba atomica.

Zor · 26/11/2009 14:28
En realidad a las editoras la consola que les interesa que triunfe es Xbox360 y no hacen más que demostrarlo con sus ports, incluso en Japón.

Microsoft les da pasta "de gratix", la consola es fácil de programar, tiene menos índice de piratería que Wii, cobran por el Live y es una consola bastante potente y con los royalties más bajos (según fuentes).

La PS3 a las desarrolladoras les resulta un grano en el culo con el que tienen que "aguantar" porque es una plataforma con considerables ventas de software, pero no creo que sea su favorita por el alto costo de desarrollar en PS3 y la prepotencia de Sony.

Veces editado: 1
Última edición: 26/11/2009 14:29

DMaligno · 26/11/2009 14:33
Sony está haciendo un trabajo digno de elogio, y honestamente creo que se merece triunfar más, por lo menos de momento.

Pero bueno, el mercado no suele atender a razones, sino a modas.

J1 · 26/11/2009 14:42
Wii no vende tantísimo como antes, pero sigue vendiendo como ninguna. Es que la analogía de desinflarse cual globo no tiene sentido, sigue siendo la lider y me da que estas navidades será la que vuelva a triunfar. Ps3 está vendiendo más que antes, y ocasionalmente vende más que Wii en Japón, pero debería vender más para que alguien pueda decir que "ha cogido el testigo de Wii en las ventas". Ps3 no está vendiendo lo que acostumbraba a vender Wii.

H0LLyW00d · 26/11/2009 14:59
[para Dr.MalignoXXX]Que trabajo digno de elogio esta haciendo Sony? te refieres a sacar la consola mas carisima de la historia? a los altos costes de desarrollo de su plataforma dejando vendidas a la mayorias de thirds japonesas que no pueden desarrollar en ese entorno? o te refieres al enorme exito y expansion de su plataforma? ah no , que ya te conozco ya se por donde vas, tu te refieres a que se dedica a hacer los juegos hardcore que te molan , los Uncharteds y demas, claro hombre es que ella solo tiene que centrarse en eso ya que las thirds la apoyan como si tuviese colocadas 100 millones de PS3 en cada continente  y tu querida y mala Nintendo se centra en Wiicosas por que te ha abandonado y no caes en la cuenta de que es forma en la que por defecto Nintendo debe trabajar ya que si dependiense de lo que hacen las thirds no vendia ni una consola mas. [/para]

MALKAVIAN · 26/11/2009 14:59
Que Wii haya flojado un poco y PS3 haya sido relanzada con el modelo Slim no significa que una coja las ventas de la otra. A mi me parecen dos sucesos independientes uno de otro.

DonaldDuck · 26/11/2009 15:07
Hombre, es evidente que PS3 no va a ganar la generación, ni creo que el directivo de Sony pretenda insinuar eso. Se hablan de tendencias y ahí el hombre puede tener razón, pero claro... ¿qué valor se le puede dar a su testimonio? Habría que contextualizarlo: PS3 vende mejor que antes y Wii peor... para vender casi el doble. No hay mucho más que aclarar ahí.

Pero es que yo sigo percibiendo una ruptura total del mercado para los desarrolladores de software. Y ahí sus declaraciones sí que tienen más valor. A PS3 le interesa expandir su base instalada, y a los desarrolladores también. Esto es así porque hasta hace nada (nada es un año) puede que le resultara más confortable a todos los programadores que XTS se hiciera con el éxito, ya que programar para ella era más fácil y MS es única subvencionando, pero una vez constatado que XTS no es suficiente para hacer un embudo total y absoluto del mercado, de dominarlo, necesitan hardware donde poner sus juegos sea cual fuera éste, y está muy claro que en el final del día PS3 y XTS van a vender aproximadamente lo mismo. Despreciar a un 45% del mercado (mercado HD, se entiende), por decir algo, es una cosa que una empresa no se puede permitir fácilmente.

Respecto a la dificultad de la programación, sobre esto pienso que las cosas han cambiado bastante. Esto es así porque la inmensa mayoría de los desarrolladores de gran tamaño ya han hecho juegos para PS3,y con varios años a cuestas los motores para esa plataforma están optimizados, pulidos y ofrecen un buen rendimiento.

NO hay nada más que ver la evolución de los motores de MW o AC de sus primeras a sus segundas entregas para constatar que programar para PS3 cada vez es algo más asumido, y las prácticas que permiten sacar rendimiento de ella son más de dominio público. Si vemos MW respecto a MW2 en XTS, podemos ver un avance, pero no de la misma entidad que el que hay de MW a MW2 en PS3. Lo mismo sucede con AC. El rendimiento en ambos casos ha mejorado en PS3 de una a otra versión fácilmente en un 30-40%, y lo hace en juegos que son más avanzados que sus anteriores entregas. Eso indica que poco a poco las desarrolladoras han terminado por tomarle el aire a PS3, aunque persistan, siendo estrictos, las restricciones que impone tomar un código de PC y portarlo a PS3.

Para Activision o Ubisoft sacar un multi en PS3 ya supone casi íntegramente beneficio. Los motores están ahí; se habrá encargado a los curritos que les den un repaso para optimizar algo el rendimiento pero no es ya un factor determinante en el coste total del desarrollo. Lo básico está hecho y así se puede hacer girar la manivela para imprimir dinero. Así lo veo yo.

Otra cosa es que una empresa pequeña (y la gente de Bayonetta me viene a la cabeza de inmediato) que no ha hecho un motor para PS3 nunca se piense una y dos veces empezar a desarrollar para ella si el juego es multiplataforma, ya que las posibilidades de que la versión sea un truño son muy altas. Pero es que incluso en ese caso se ve la fortaleza de la posición de PS3 en juegos orientales: a nadie se le ha ocurrido en SEGA obviar la versión de PS3 de Bayonetta, pese a la infamia técnica que tenían entre manos, porque sabían que iba a cuadruplicar sus ventas sobre la versión de XTS, con independencia de su acabado, en Japón.

Yendo ya a lo más prosaico, las cifras de ventas, a mí me sigue pareciendo que cuando PS3 ha vendido al precio de las otras dos (sobre todo, cuando ha costado más o menos lo que XTS) he vendido más en todos los territorios. Incluso en EE.UU. Pero no se puede obviar que XTS sigue moviendo hardware bastante más barato que PS3, e incluso hay subvenciones para XTS en forma de cheques descuento que hacen el desequilibrio más pronunciado.

Yo soy de la opinión de que hoy en día, en Europa y Japón, PS3 vende apreciablemente más que XTS, boost de CoD MW2 aparte, y en cifras anuales va a superarla. En EE.UU. dudo mucho que veamos un desequilibrio de más de las 100k unidades a favor de una u otra y eso seguramente se sostenga así, al menos hasta Natal, con varios repuntes de PS3 acompañando a GoW, FFXIII (que sigo percibiendo como un juego que venderá bastante más en PS3) y sobre todo GT5.

PS3 corrió durante mucho tiempo el riesgo de convertirse en una plataforma marginal, pero la rebaja, el rebranding y sobre todo la racha de grandes juegos pienso que ha terminado por equilibrar la situación de forma notable y ya no espero muchas diferencias. Creo que en Europa y Japón las cosas se van a poner aún más de lado de Sony, pero también creo que en EE.UU. no va a lograr superar a XTS de forma consistente. O sea, la situación al final de la generación (que yo cifro en noviembre 2011) va a ser de virtual empate técnico, con una ligera ventaja de MS, de unos 2-3 millones seguramente.

Esto es, a mi modo de ver, teniendo en cuenta cómo han llegado a estar las cosas para Sony, y contando con el año de desventaja, PS3 va a vender mejor que XTS, aunque de forma marginal. Ambas habrán superado el match-ball y se dispondrán a asumir el asalto final, que tengo bastante claro que va a ser el de la generación siguiente, con muchísima tela que cortar y con una Nintendo que podría intentar entrar en su terreno.

Un saludo.

Rod Aran · 26/11/2009 15:14
[para H0LLyW00d]¿Doctor fan de Uncharted? me parece que no. Simplemente dice que Sony se lo está currando de puta madre, y es verdad, como firt party está intratable. Ojlá Nintendo fuera tan prolifera. Más allá de los gustos, por ejemplo a mí no me va mucho Uncharted o Killzone 2, hay que reconocer que se lo están currando mucho.[/para]

brandonbrb · 26/11/2009 15:21
Se sabe algo de si la First Sony va a dedicar recursos de desarrollo a juegos que casual que hagan uso del PSwand?? (lo pregunto sin maldad)

Lo digo porque ahora esta haciendo un grandisimo trabajo con su desarrollo de juegos, pero a lo mejor cambia algo cuando entre al mercado PSwand y busque marcar unas pautas como Nintendo con sus wiisports.(esto a la larga significaria menos uncharteds y compañia, o simplemente mas gente trabajando para cubrir todo).

H0LLyW00d · 26/11/2009 15:26
[para Rod Aran]Que trabajo digno de elogio esta haciendo Sony? te refieres a sacar la consola mas carisima de la historia? a los altos costes de desarrollo de su plataforma dejando vendidas a la mayorias de thirds japonesas que no pueden desarrollar en ese entorno? o te refieres al enorme exito y expansion de su plataforma? ah no , que ya te conozco ya se por donde vas, tu te refieres a que se dedica a hacer los juegos hardcore que te molan , los Uncharteds y demas, claro hombre es que ella solo tiene que centrarse en eso ya que las thirds la apoyan como si tuviese colocadas 100 millones de PS3 en cada continente  y tu querida y mala Nintendo se centra en Wiicosas por que te ha abandonado y no caes en la cuenta de que es forma en la que por defecto Nintendo debe trabajar ya que si dependiense de lo que hacen las thirds no vendia ni una consola mas[/para]

te respondo lo mismo ya que las replicas no las leeis por lo visto por que me sales con lo mismo.

[para Dr.MalignoXXX]ya tambien acabo de enterarme, como leeis como os da la gana. :eek: [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 26/11/2009 15:29

DMaligno · 26/11/2009 15:28
Me entero ahora de que soy fan de Uncharted.  :eek:  :algoverde:

gafapastismo · 26/11/2009 16:02
[para brandonbrb]
[cita]Se sabe algo de si la First Sony va a dedicar recursos de desarrollo a juegos que casual que hagan uso del PSwand?? (lo pregunto sin maldad)[/cita]
Uno de los estudios más grandes de Sony como London Studios se dedican casi exclusivamente a desarrollar juegos casual, véase Singstar, Buzz, EyePet,... por lo que la salida del motion controller no creo que afecte en nada. En PS3 ya hay juegos casual, no van a empezar con la salida del nuevo mando, lo que pasa es que esos juegos no son los representativos de la consola, pero existir ya existen.

¿Acaso crees que Naughty Dog, Insomniac, Guerrilla, Polyphony, Team ICO, Santa Mónica, Evolution,Liverpool,Zipper,Sucker Punch,.... se van a dedicar a sacar clones de WiiSports? Los estudios que realmente han hecho del catálogo first de PS3 lo que es, seguirán haciendo lo mismo. De la misma forma que a nadie se le pasa por la cabeza que Bungie o Turn10 se vayan a dedicar a sacar chorrijuegos para Natal.

Como mucho se dedicarán algunos los intgrantes de SCJ, que en PS3 no han hecho nada.
[/para]

bizarrogamer · 26/11/2009 16:02
yo flipo ke testigo ke flipan??haber la gente ke tiene una wii o una 360 no van a volver a comprarla digo yo es normal ke ahora venda ps3 algo mas pero yo eso no lo veo en ningun lao sigo viendo las otras dos por delante y vendiendo despues de años a un buen ritmo,y lo de ke las editoras bla bla bla me parece prepotente a mas no poder como siempre a sido sony,ya veo como kieren ke triunfe ya veo sera ke siguen saliendo mas exclusivas para 360 y ke las de sony se pierden,,no se,yo veo eso,,como flipan,,sony estais mal de la cabeza tomaros la pastilla.
Los datos americanos desde marzo asta octubre dicen que xbox360 a vendido 1.347.300 unidades y ps3 1.297.600 unidades estan mas o mnos ahi pero decir que ps3 a cojido el testigo de wii no se sera en japon porque en eeuu aun vende menos que xbox360.

Veces editado: 1
Última edición: 26/11/2009 16:29

brandonbrb · 26/11/2009 16:13
[cita]se van a dedicar a sacar clones de WiiSports? Los estudios que realmente han hecho del catálogo first de PS3 lo que es, seguirán haciendo lo mismo[/cita]

El propio Miyamoto y compañia se han dedicado a sacar estos tipos de juegos, no tiene nada que ver que sean desarrolladores hardcoretas para que decidan sacar algun tipo de juego diferente, el catalogo de PS3 es el que es, pero sacando mas de 4 millones como me parecio leer que querain vender de primeras de Pswands no van a cuidar a ese publico, seria un suicido, juegos van a salir, y con que adapten muchos FPS por ejemplo ya es suficiente para que venda PSwands por un tubo.

Y quien crees que podria sacar esas versiones o esos parches para juegos como uncharted2 con pswand o killzone2 ??? pues puede que sea algun estudio interno first de Sony al igual que Nintendo hizo con sus New play Control.

[cita]De la misma forma que a nadie se le pasa por la cabeza que Bungie o Turn10 se vayan a dedicar a sacar chorrijuegos para Natal.[/cita]

Eso tampoco lo puedes asegurar, pero si es seguro que pueden gastar (no digo malgastar) tiempo y recursos en adaptar juegos y meterle cosillas, y eso es algo que va a ocurrir al fin y al cabo, en ese periodo de adaptacion de juegos puede perderse el ritmo de lanzamientos tan bueno que pueden tener PS360.

gafapastismo · 26/11/2009 16:27
[para brandonbrb]
Yo no te he dicho que no vayan a utilizar el control de movimiento, de la misma forma que ya utilizaron el SixAxis, lo que te dije es que esos estudios no se van a poner a desarrollar juegos casual, que era lo que preguntabas.

Respecto al ritmo de salida de los juegos, en lugar de dismunuir va a aumentar, ya que ahora Guerrilla no se pasará 4 años para sacar el KillZone 3, Polyphony no tardará 5 en sacar el próximo Gran Turismo,... Una vez que tienen los motores gráficos hechos el ritmo de salida de los juegos aumenta. Una prueba de ello es Uncharted 2 y sus 18 meses de desarrollo.
[/para]

Splinter · 26/11/2009 16:32
si sony ya triunfastes otra vez...ahora puedes volver a subir la consola a 600$

Vikutoru · 26/11/2009 17:19
¿Desde cuando Maligno se pirra por el Uncharted y demás? :confundido:  :confundido:  :confundido:

Veces editado: 2
Última edición: 26/11/2009 17:20

DrPollit0 · 26/11/2009 18:47
Más bien, yo diría que PlayStation 3 está recuperando una pequeña parte del público que perdió en el inicio de esta generación. Y este público se fue tanto a Wii como a X-Box 360 y algunos se quedaron en PlayStation 2.

Hector Hall · 26/11/2009 18:48
Bueno ,no tenemos muchos datos....en Japon va ganando PS3 (aunque esta semana que no ha salido nada para PS3 puede que Wii iguale ,pero lo dudo enc uanto salga MC tendra a PS3 por encima).En Europa no sabemos a ciencia cierta.Y en USA los ultimos datos dan a Wii por encima pero fue su mes de bajada de precio si vuelve a pegar un bajoncillo pueden estar muy pero que muy igualadas.

Y lo que dice el House este es claro....si vemos los balances fiscales de las third parties la PS3 siempre o casi siempre les aporta mas que la Wii ....con la mitad de usuarios!Lo que les conviene ,esta claro ,es que la PS3 tuviese el doble de usuarios que la Wii y no al reves.En la Wii casi solo vende el producto Nintendo ,son plataformas planteadas y vendidas con un marketing enfocado a esto ,las third apenas logran meter ahi el morro ,por eso las editoras odian a Wii y quieren que no sea la fuerza a tener en cuenta.

cucals · 26/11/2009 20:31
los ports de ps3 siguen siendo malo.

tearsax · 26/11/2009 22:59
[para Seig_Wahrheit][cita]En USA, ps3 no supera a Xbox ni a Wii, en los últimos datos reales que hay, del mes de Octubre.[/cita]
Y eso que las cifras las has puesto tu... :(

[cita]Que Sony le vaya bien a Europa y que sea "su" mejor mercado, no significa que Ps3 sea la mas vendida. Vuelvo a repetir lo mismo, los datos de ventas en Europa no existen actualmente, lo sabremos a medida que las 3 empresas empiezan a sacar sus cálculos.[/cita]
Que no salgan cifras no quiere decir que no existan. El numero total de consolas vendidas en Europa existe y hasta hace unos meses, antes de la baja, Europa era la region con mayor %.[/para]
[cita]Si tomamos en cuenta lo que ha vendido New Super Mario para DS y FF XII:

New Super Mario DS en Japon = 5.72 millones
FF XII en Japon = 2.42 millones

Si tomamos en cuenta el parque de consolas de DS y PS2 cuando salieron ambos juegos y el parque de consolas de Wii y PS3 cuando salgan los ultimos juegos yo no veo la diferencia entre un misil y una bomba atomica.[/cita]
Esto hay que leerlo, pq si me lo cuentan, digo que es imposible que alguien haya hecho esta comparacion xDDDD

-Barbort- · 26/11/2009 23:05
[cita]Que trabajo digno de elogio esta haciendo Sony? te refieres a sacar la consola mas carisima de la historia? a los altos costes de desarrollo de su plataforma dejando vendidas a la mayorias de thirds japonesas que no pueden desarrollar en ese entorno? o te refieres al enorme exito y expansion de su plataforma? ah no , que ya te conozco ya se por donde vas, tu te refieres a que se dedica a hacer los juegos hardcore que te molan , los Uncharteds y demas, claro hombre es que ella solo tiene que centrarse en eso ya que las thirds la apoyan como si tuviese colocadas 100 millones de PS3 en cada continente  y tu querida y mala Nintendo se centra en Wiicosas por que te ha abandonado y no caes en la cuenta de que es forma en la que por defecto Nintendo debe trabajar ya que si dependiense de lo que hacen las thirds no vendia ni una consola mas.[/cita]

Madre de dios, cuanto escozor  :eek:  :eek:

arca · 27/11/2009 06:48
me alegr por sony loesta haciendo  muy bien     cuándo  sale la wii negra?  es lo que mas deseo para  la habitación

H0LLyW00d · 27/11/2009 06:59
Media create

DSi LL 100,553
PS3 34,752
Wii 32,844
PSP 32,752
DSi 32,070
DS Lite 5,051
PSP go 4,574
Xbox 360 4,085
PS2 2,024

Meydon · 27/11/2009 09:31
[para arca]La Wii negra ya ha salido hace 1 semanita o 2, igual que los wiimotes negros con wiimotion+ incluido y los mandos pro(este caerá algun dia xD)=D[/para]

Ya le gustaria a Sony creerse tan siquiera lo que ha dicho xD.

jenrique · 27/11/2009 09:59
A todo esto, hoy es el Black Friday ¿No? Veremos cuales son las intenciones de los estadounidenses de cara a la Navidad.

Edy · 27/11/2009 13:31
PS3 acaba de bajar su precio ... Wii tambien. PS3 tiene un catalogo que por fin despues de tanto tiempo empieza a ser interesante, ... Wii tiene que mejorarlo.

PS3 es una consola con mucho renombre, Wii tiene interes en todas aquellas familias que desean algo que a toda la familia le guste y atraiga.

Estamos hablando que son sistemas completamente distintos, y tambien es cierto que aunque quisieramos comparar el uso que pueda darle un jugador tradicional a cada consola, la PS3 esta mejorando y la Wii se ha quedado estancada en cuanto al software que ofrecen ambas.

Particularmente considero que Wii es un producto atemporal, mientras que PS3 es un producto completamente ligado a su catalogo, y su exito dependera de ese factor. La 360 en cierto modo esta en la posicion que esta (delante de PS3) no porque saliera antes ... si no porque han ofrecido algo que no tiene la PS3, todo el software que ofrecia la PS2 en su momento, ... en esta generacion.

EL gran problema que hoy dia tienen las empresas, es saber en que invertir, y dado que la Wii tiene una arquitectura tan diferente a las otras dos, realizar proyectos para ella es un poco complicado. Las ventas dejan claro que no saben como actual ante los usuarios de consolas de WIi ... es una maquina muy extraña, dado que da la sensacion de que sus usuarios quieren jugar ... solo al Wiisport, pero no comprando software de terceras empresas.

Por ese motivo, la falta de software de terceras empresas (que venda, no dire que no tenga calidad, porque la tienen muchos de sus juegos) no quieren apoyarla a falta de las ventas injustas ... por otro lado al software que apoya su hardware.

Sinceramente, estas navidades la Wii vendera muy bien, y la PS3 tambien, pero considero que la PS3 no ha tomado el puesto de la Wii ... porque para cuando eso ocurra, empezaran a verse en el horizonte posibles rumores de una futura sucesora ... y cuando ello ocurra, Sony deberia empezar a plantearse si eso es bueno o malo para su empresa.

jenrique · 27/11/2009 14:16
[para Edy][cita]no quieren apoyarla a falta de las ventas injustas[/cita]

Es que ahí es donde creo que está el quid de la cuestión ¿Realmente esas ventas son injustas? Personalmente creo que el volumen de ventas de los juegos que podrían entrar en esa catalogación tienen justificación de por qué han conseguido vender ese escaso número de copias.
[/para]