Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El sistema climatológico de Gran Turismo 5 está hecho

El sistema climatológico de Gran Turismo 5 está hecho

Pero no han decidido si formará parte del juego.
· · PS3 

El sistema de climatología dinámica para Gran Turismo 5 ha sido finalizado, según ha señalado Kazunori Yamauchi quien, sin embargo, no ha decidido si estará en la versión final del juego.

En declaraciones concedidas a la revista oficial de PlayStation para el Reino Unido, Yamauchi ha dicho que dependerá de la calidad de las gotas de lluvia el que el sistema se integre en el título o no.

"Las carreras nocturnas van a ser parte de Gran Turismo 5, pero creo que cosas como la climatología dinámica dependerán de si mejora la experiencia", ha dicho Yamauchi.

"La funcionalidad no es un problema; tenemos el sistema hecho. Pero si no estamos seguros sobre la calidad del sistema, y cómo mejora la experiencia de conducción, no vamos a meterlo en el juego."

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Velocidad · Lanzamiento: 24/11/2010

gabla · 19/11/2009 11:47
Esto va a ser como el modo online de Gran Turismo 4, que funcionaba perfectamente en las oficinas de Polyphony :jaja:  :sst:  :(

Heikki360 · 19/11/2009 11:52
Me toca los cojones esta hipocresía de Yamauchi. O sea, que si no es 'perfecto' no lo implementan. Entonces no se a que coño vienen los Gran Turismo hasta Gran Turismo 5 Prologue con vallas y mas de 1 coche por pista, si las colisiones, siendo suaves, están bastante lejos de esa 'perfección'. Ala, ya lo he dicho. Idem con el juego en linea.

Y la experiencia se mejorará si quieren, gráficamente desde Colin McRae 3 de PS2 se demostró que se puede hacer un efecto de agua asombroso, el tema de la conducción es mas delicado, aún espero un juego donde la forma de conducción cambie realmente de mojado a seco, porque en todos los juegos que he probado se produce de forma tan artificial que el resultado es espantoso. Confío que con la excelencia que alcanza GT5P en conducción sepan hacer que el pilotaje sobre piso mojado esté tan conseguido como con el asfalto seco. Sólo de imaginarme una climatología dinámica en carreras de resistencia online con el asfalto perdiendo capacidad de agarre poco a poco mientras va aumentando la lluvia... madre de dios, no me despega del G25 nadie. Yo creo que si han dicho esto es porque finalmente lo van a meter, sería un poco estúpido hacer un anuncio así a estas alturas para luego dejarlo olvidado. Porque claro, como hagan una lluvia como la de Race Pro vamos apañados, un juego gráficamente espantoso y con una conducción casi inmejorable, que ofrece un efecto de lluvia desde la cámara onboard muy bueno donde eres mas rápido que en seco, ahí es nada.

DJ-MAT · 19/11/2009 11:53
Gran planificación la de Poliphony. Vamos a echarnos 5 años desarrollando cosillas para el juego, retrasándolo lo que haga falta, y luego sacamos GT5 sin la mitad de ellas porque quizás no queden bien xDDDDDD

Igual se lo guardan para GT6 y tener novedades.

Raymond Bryce · 19/11/2009 11:56
DLC? :$, todos a subirse al carrooooooooo

gabla · 19/11/2009 12:03
Realmente, Yamauchi tiene un status dentro de Sony CE muy privilegiado. Cualquier directivo con un poco de cabeza sabe que Gran Turismo es un vendeconsolas, y aguantar la presión desde arriba por tener el juego acabado es algo que no resisten muchas personas en su situación.

Lo que realmente me escama es que se repite la historia GT 4. Un modo online que, por desgracia, no se incluyó en la copia final, a pesar de estar acabado, sienta unos precendentes realmente preocupantes. No dudo que el nivel de excelencia alcanzado por Polyphony sea al que nos tiene acostumbrado, pero a veces me planteo que van escribiendo el juego y sus detalles sobre la marcha sin tener una hoja de ruta clara desde el principio. Sobre todo, cuando un sistema climatológico como se espera de ellos no es algo que programen dos personas en tres tardes. Y tirar eso a la basura duele. Y mucho.

Hasta cierto punto, hay que entender la filosofía subyacente tras GT para tener claro ciertas decisiones en la saga. Han antepuesto jugabilidad a realismo, lo cual siempre me parecerá acertado (el ejemplo del roce de un coche en un circuito oval en la realidad y en el juego es clarísimo), pero a veces parece que tengan miedo a lo que ellos mismos han creado. Horror vacui, miedo a lanzarse al abismo y publicar algo que no está 100% bajo su control. Puede que el control absoluto sea uno de sus sellos definitorios, y que salir de su ordenado caos sea para el estudio japonés su más grande desafío.

A ver cómo queda la cosa.

Saludetes...

Anupis · 19/11/2009 12:08
yo no entiendo la critica hacia las declaraciones.. osea si el tio esta diciendo de que la climatologica esta echa, pero no lo van a sacar sin estar seguros de que realmente tenga un efecto positivo en la simulacion es malo?...

Ahora bien, si sacan el efecto climatologico y luego no esta a la altura, sera un pequeño problema o UN FALLO IMPERDONABLE, ya que a esta saga se le exige el 500% cosa que al resto de juegos de el genero cualquier cosa por pequeña que sea vale?.
Y no me vale que lleva 5 años de desarrollo y historias asi, cada juego requiere su tiempo largo o corto y cuando salga al mercado simplemente se vera claramente el porque tanto tiempo de desarrollo, en superioridad tecnica hacia cualquier juego, un juego para toda la generacion que no necesitara de revisiones practicamente anuales como otras sagas de el genero. FALLOS por supuesto que los tendra la perfeccion no existe, pero por favor mirar con el mismo rasero a todos los juegos de su genero por que si nos ponemos a hablar...

Asi que yo interpreto la noticia como que lo van a estudiar, lo van a analizar y no saco la cosa de contexto.

gabla · 19/11/2009 12:26
Anupis, lo que se critica, precisamente y basándonos en precendentes claros, como el caso del modo online de GT 4, es que creen un sistema climatológico (ademas, que no es un borrador, está acabado, según sus propias palabras), y después no lo incluyan en el juego final.

Según argumentan, no tienen claro que favorezca o añada valor a la jugabilidad. De todas formas, siempre podrán contentar a todos los usuarios con la sencilla opción de seleccionar, en opciones, si el jugador quiere mantener activo el sistema de clima.

Además, los juegos de coches actuales dan cada vez más opciones al usuario para que el juego que ofrecen se adapten a él. Por ejemplo, los dos modos de física, ya presentes en GT Prologue (de esto podría hablar Heikki durante horas) o la alternativa de Turn 10 para Forza Motorsport, de una graduación más detallada de la dificultad. No tiene lógica, por tanto, que prescindan de ese elemento tan atractivo y más aún cuando está acabado.

Saludets...

De-mon · 19/11/2009 12:31
Al menos podrán añadirlo posteriormente como descarga, cosa que en GT4 tendría que haber sido por medio de reedición :-/

LadnaV · 19/11/2009 12:38
No se si sera realista o no, pero yo la gozo en el PGR4 con la climatología, me parece que le da mas variedad e inmersión .La diferencias a la hora de conducir ya sea con lluvia, lluvia intensa, tormenta, niebla densa, nieve... es palpable ademas de gratificante.

Así que si lo tienen hecho ya, es "tontería" no meterlo en la versión final del GT5.

salu2

Anupis · 19/11/2009 12:42
[para gabla]Yo entiendo que si queda bien se pondra, poner por poner lo evitaran, no veo el problema en las declaraciones y mas despues de ver como se le mete caña a el titulo que el mas minimo error o algo que no este PERFECTO toma hachazo algo que no veo en el resto de titulos que se miren con TANTO EMPEÑO como a GT5, simplemente lo veo como unas declaraciones de prudencia.... O prefieres que diga tenemos los mejores efectos climaticos de la historia no como otras que NO LO TIENEN?... No supongo que esta bien expresado, si esta bien y QUEDA BIEN se metera NO ESTA BIEN lo descartaran no veo el problema por ningun sitio. Cuando una compañia va de sobrada MAL por bocazas, cuando uno habla con mayor sinceridad MAL por que esto y lo otro, creo que TIENE dos huevos en decir las cosas tal y como son, o tal y como piensan.[/para]

javi_ma85 · 19/11/2009 12:48
[cita]retrasándolo lo que haga falta[/cita]
What?

Como lo añadan igual que iban a añadir las deformaciones y más coches al Prologue...

Tambien puede ser un caso como el que comentaba Darkg sobre Uncharted. Tenían fases terminadas, como la de la ciudad inundada pero no la metieron en el juego.
No siempre se usa todo lo que está en desarrollo/desarrollado.

jahxp · 19/11/2009 12:59
Pues el efecto de la lluvia en el Project Gotham 4 es una pasada, así que no sé qué excusa es esta que ponen ahora...

Anupis · 19/11/2009 13:26
[para jahxp]Ni GT5 es PGR4 ni PGR4 tiene lo que tendra GT5.[/para]

torete29 · 19/11/2009 13:34
Pues si después de tanto tiempo no hay lluvia, menuda mierda, coño.

Ya me he quedado más a gusto quel copón.

gafapastismo · 19/11/2009 13:43
Hace un mes en una entrevista ya dijo lo siguiente

[cita]
   [c][n]CBS: And speaking of new features – as it looks, with weather and time of day?[/n]
   [n]Yamauchi:[/n] If you look back at the history of racing games, there were different weather conditions, or day and night racing games already in the eighties. But when we 1997 “Gran Turismo” made, not great at first, we dealt with such features, they did not bother us particularly. [n]We are constantly experimenting with weather and lighting conditions, and such things. If we had, we might feel tomorrow integrate into the game. But whether this feature is present or not is not the decisive factor. It’s about whether this feature is the overall quality of the game actually increased or whether it reduces it. Just out is our attention.[/n]

   [n]CBS: You do not say whether these features in the game or not?[/n]
   Yamauchi: We are experimenting with it. I want to stress again that the value of a game does not really depend on how many features are offered, all of which in the finalgame is available. That does not decide whether a game is good or not. What we focus really is the question of whether the game is good in its entirety or not. We have to proceed somewhat cautiously.
[/c]
[/cita]

Pensar que habrá cambios climáticos dinámicos en GT5 a estas alturas me parece un poco ingenuo, no es un precisamente un "detallito". Puede que lo consigan para GT6.

Respecto a este tipo de noticias sin la entrevista completa y sacadas de contexto solo sirven para que la gente aproveche para flamear.

Anupis · 19/11/2009 14:35
[para guindillator]no estoy para nada deacuerdo contigo, meter climatologia no significa meter lluvia y punto sino que esta afecte a la conduccion a eso se refiere, esto es algo asi.... XXX juegos tiene 8 coches no pasa nada...XXX juego tiene unos graficos no a la altura de lo esperado , no pasa nada tiene buenas fisicas... GT5 en vez de 16 son 15 OH MY GOOD que quemen a Poliphony no es mas.
Y claramente han dicho que lo estudiaran y se aplicara siempre y cuando sea algo necesario y siempre se puede aplicar en un futuro mediante actualizacion como bien ha comentado DE-MON[/para]

UN trillon de poligonos no son suficientes para GT5, todavia sigue habiendo gente que ve el juego graficamente justo. Pero que se le va a hacer quiza el problema que sale para la plataforma con mas mala publicidad de esta generacion

Veces editado: 1
Última edición: 19/11/2009 14:38

Busca Longe · 19/11/2009 14:40
Y digo yo, si ya está hecho...tan difícil es poner una opción de climatología on/off??!!? :confundido:  :zzzz:  :gota:

claudiofms · 19/11/2009 15:50
es que leo cada cosa...

la gente piensa antes de postear?

porque...

lo que dice yamauchi es que los sistema los tienen hecho ya, que lo implementaran en el juego, pero si por h o por y no queda bien, hace que sea injugable, bajada de framaes etc, pues no lo pondran

la gente como es de ps3 y es gt5, hay que criticarlo si o si, que si no ...

gt5 si saca la mitad de lo que tiene previsto, le dara mil vueltas a forza3 ya todo juego de coches del mercado

incluido los de pc
[cita]Pensar que habrá cambios climáticos dinámicos en GT5 a estas alturas me parece un poco ingenuo, no es un precisamente un "detallito". Puede que lo consigan para GT6.

Respecto a este tipo de noticias sin la entrevista completa y sacadas de contexto solo sirven para que la gente aproveche para flamear.[/cita]

+1 totalmente

la gente flipa a favor y en contra

Veces editado: 1
Última edición: 19/11/2009 15:52

Fitness · 19/11/2009 16:04
[cita]gt5 si saca la mitad de lo que tiene previsto, le dara mil vueltas a forza3 ya todo juego de coches del mercado

incluido los de pc[/cita]

:jaja:

Igual me parece muy conveniente la tactica de mantener ultra-hypeado al personal durante años diciendo que el juego tendra de todo, para luego cuando quedan unos meses desmentir la mitad. Al final hypeas a las masas con un juego hecho a la mitad de lo que se prometio, y aun asi igual lo compraran. Interesante estrategia comercial, es un genio para los negocios este Yamauchi. Habria hecho una gran carrera como politico, por lo de las promesas. :zrop:

Veces editado: 1
Última edición: 19/11/2009 16:36

deimos89 · 19/11/2009 16:34
Un juego que es humo nada mas .... mucho prometieron y se ha quedado en nada, pero bueno la gente son como burros, para alante a comprarlo

Kaizoku Luffy · 19/11/2009 17:09
Estos dos últimos comentarios son la leche  :jaja:  :jaja:

Anupis · 19/11/2009 17:15
[n]Igual me parece muy conveniente la tactica de mantener ultra-hypeado al personal durante años diciendo que el juego tendra de todo, para luego cuando quedan unos meses desmentir la mitad. Al final hypeas a las masas con un juego hecho a la mitad de lo que se prometio, y aun asi igual lo compraran. Interesante estrategia comercial, es un genio para los negocios este Yamauchi. Habria hecho una gran carrera como politico, por lo de las promesas[/n]

[n]Un juego que es humo nada mas .... mucho prometieron y se ha quedado en nada, pero bueno la gente son como burros, para alante a comprarlo[/n]

OH MY GOOD¡¡¡¡¡¡¡

[img]http://www.losmejoresdestinos.com/destinos/espana/ibiza/cuevas-arta-ibiza.jpg[/img]

Hay os mudareis durante un largo periodo de tiempo el dia en el que GT5 salga al mercado...

[para deimos89]Si no me equivocado y tu replica es tal cual como la interpreto, me parece el jodido comentario mas fanatico, menos desarrollado y mas realmente JODIDO que he leido en este foro en mucho tiempo, acuerdate muy bien de llamar a nadie fanatico sin antes mirarte al espejo amigo.[/para]

Veces editado: 2
Última edición: 19/11/2009 17:19

xoxe · 19/11/2009 17:51
[para Anupis]No vale ni la pena seguir discutiendo con esta gente, solo entran a post de juegos de ps3 a llorar ;)[/para]

ruli · 19/11/2009 22:59
Mira que defiendo la saga, es mi favorita en cuanto a simulación, pero veo un poco raro que teniendo terminado el sistema climatológico duden en incluirlo....me parece un poco de what the¿? :confundido:
salu2

El bastardo X2 · 19/11/2009 23:04
Lo bueno es que el que ha tirado la cerilla para incendiar ha sido Claudio mencinando Forza 3 :gota:

trocanter30 · 20/11/2009 01:03
Teniendo en cuenta las fisicas con las que cuenta el GT5 (practicamente nulas comparadas con cualquier otro simulador tanto en daños como en conduccion), asi seran los efectos climatologicos XDDD

PD: no me creo eso de que lo tienen pero no saben si implementarlo....

xoxe · 20/11/2009 01:44
[para trocanter30]Vuelve a la cueva[/para]

Este juego va a ser dios con menos o mas cosas, de eso no hay duda por lo menos para mi, pero digo yo porque a este juego se le pide el máximo y se es tan duro con el como ningún otro de coches del mercado? por algo sera no? sera porque es el que mas a demostrado durante toda su historia una calidad general por encima del resto? pues menos criticar y tirar pestes(no esta de mas discutir temas etc.) y ser negativo que ya cansa, y por dios dejar de mencionar de una vez en las criticas al juego gt5, habláis del prologue, del 5 poco se sabe y se a visto. Y ojo que yo también soy critico con los juegos faltaría mas pero lo que esta pasando con esta entrega es ya de hacerse mirar de una vez!

Veces editado: 1
Última edición: 20/11/2009 01:44

FrankieJaeger · 20/11/2009 01:47
Si dudan en incluirlo es porque van a sacar un juegazo tan bestial que luego no van a saber cómo demonios superarlo con Gran Turismo 6, asi que se guardan cositas que ya tienen hechas en la manga para sacarlas en la próxima entrega y que así veamos novedades tangibles.

XtremeXpider · 20/11/2009 04:47
Se quejan de los "trolls" pero luego uno lee cada replica del "otro bando"...  :zzzz:

Yo solo quiero conducir, y conducir bien, no me interesa los rollos climatologicos, asi que si lo incluyen o no, no me importa, si los demas aspectos del juego estan bien logrados, no hay problema.

fly_duff · 20/11/2009 04:55
Nose porque me da la sensacion de que GT5 va a decepcionar un poco ...

Goiur · 20/11/2009 07:46
[para [fly duff]]demasiadas pajas mentales sobre un juego llevan a eso, que luego la gente se tira de los pelos cuando no ven "el juego perfecto" que ellos querian. [/para]

bizarrogamer · 20/11/2009 08:11
lo que pasa que la inclusion de daños(si es que al final se inclullen)quita mucha libertad a la hora de añadir complementos como la climatologia etc,ahora tienen el problema de que no pueden tenerlo todo y que no pierda calidad por eso no saben si incluirlo no por la gota de agua y bla bla bla,no es lo mismo mil calcamonias de coches que 100 que sufran daños en tiempo real,ese es su verdadero problema que estan verdes y ven que no dan pa tanto.

bizarrogamer · 20/11/2009 08:22
YO ESQUE NO SE DE QUE CALIDAD EN GENERAL POR ENCIMA DEL RESTO VEIS..SI ES EL PEOR DE TODOS,LO UNICO QUE TIENE SON MUCHOS COCHES Y MUY BUENOS GRAFICOS PERO NADA MAS,CIEGOS QUE PARECEIS CIEGOS.

XtremeXpider · 20/11/2009 08:24
[para bizarrogamer]Hombre, climatologia, daños, graficazos y varios coches en pantalla es posible, incluso a 60 FPS, este juego lo logro, incluso en la past-gen:
[secreto][video:http://www.youtube.com/watch?v=EWS43PhdOzQ][/secreto]

Pero es verdad que poco aporta la dificultad para programar de la PS3. [/para]