Nintendo se muestra crítica con las editoras externas

Por no lanzar juegos para el público tradicional, y luego quejarse de los resultados.
·

Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha respondido a las declaraciones de John Riccitiello, máximo dirigente de Electronic Arts, quien no estaba satisfecho con el rendimiento de Wii y se quejaba de los flojos resultados de los juegos de editoras externas a Nintendo en la consola.

"Los juegos de gran calidad, y con publicidad efectiva hacia nuestra base de usuarios venden bien, y punto"
Fils-aime no comparte la visión de Riccitiello, y con quien se muestra disgustado es con las editoras externas. "Estoy extremadamente disgustado", ha dicho el ejecutivo. "He tenido esta conversación con todas las editoras que hacen contenido que no está disponible en mi plataforma. La conversación es más o menos así: 'Tenemos una base instalada de 22 millones de usuarios. Tenemos una audiencia muy diversa. Tenemos jugadores activos sedientos por este tipo de contenido. ¿Por qué no está disponible?'"

Reggie se muestra, por tanto, disgustado con las compañías que realizan juegos destinados a jugadores tradicionales, pero no lo lanzan en Wii. Sobre la ausencia de algunos de los juegos más importantes para el fin de año en la consola, como Modern Warfare 2 o Assassin's Creed 2, el ejecutivo ha dicho que "creo que para este tipo de juego, las decisiones suelen tomarse con dos años de antelación. Y las decisiones de hace dos años eran que este tipo d ejuegos no serían efectivos en la plataforma. Pero hemos demostrado que eso no es así. Los juegos de gran calidad, y con publicidad efectiva hacia nuestra base de usuarios venden bien, y punto; final de la historia."

Otras noticias sobre: