Una nueva encuesta destaca el elevado número de Xbox 360 averiadas en Reino Unido

Un 60% de consolas Xbox 360, un 16% de PS3 y un 6% de Wii.
Una nueva encuesta destaca el elevado número de Xbox 360 averiadas en Reino Unido
·

Las encuestas a los usuarios siguen mostrando la elevada tasa de errores y averías en las consolas de la actual generación pero, sobre todo, el sorprendente número de consolas Xbox 360 que sufren problemas, como ya sucedió con encuestas en EE.UU.

En este caso le toca el turno al Reino Unido, tras las encuestas de la revista estadounidense Game Informer (en agosto), y otras. CNET UK ha publicado los resultados de una encuesta publicada por uno de sus usuarios en base a 1.128 dueños británicos de una consola (591 tenían una Wii, 562 tenían una Xbox 360, y 473 una PlayStation 3; un número no especificado de usuario tenía más de una consola).

Los resultados de la encuesta muestran un 60% de consolas Xbox 360 con averías de alguna clase, cifra que se reduce hasta el 16% en el caso de PlayStation 3, y un 6% en el de Wii.

En el caso de Xbox 360, según la encuesta, los fallos son más propensos a darse durante los primeros 12 meses de vida de la consola, con un 47% de consolas "muertas" en ese periodo de tiempo. El 72% de los afectados recurrieron al servicio técnico de Microsoft, y el 15% decidieron arreglarla por su cuenta.

Los resultados son, por tanto, muy similares a los recogidos por Game Informer, pero desde la propia CNET se advierte que por la metodología empleada los participantes han elegido hacerlo por voluntad propia, por lo que no es una muestra al azar y por tanto no necesariamente representativa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir