Capcom presenta Dark Void en Madrid

Un juego de acción vertical en el que el jetpack será tu mejor compañero.
·

En pocos casos las 3D fueron tan reales y tan bien aprovechadas como en Dark Void (con permiso de Super Mario Galaxy). Will, el protagonista, puede volar gracias a un jetpack que da al juego una verticalidad y agilidad inusuales. Cuando el protagonista tiene los pies en el suelo el juego se convierte en un shooter en tercera persona, pero si activas el jet pack puedes elevarte unos cuantos metros y disparar desde arriba a los enemigos que están en el suelo o perseguir a los que vuelen disparando como si se tratase de un juego de combate aéreo. Incluso hay una cuarta forma de disparar cuando logras hacerte con el control de un ovni o cuando Will toma el control de una torreta.

El productor Morgan Gray ha presentado en las oficinas de Koch Media de Madrid el título de Capcom. En la demo que ha mostrado se ha visto que el paso de vuelo a combate en tierra es suave y sencilla: Will puede disparar cohetes con el jetpack con un estilo Ace Combat y al momento siguiente se para en el aire y saca las pistolas para a continuación dejarse caer y buscar una cobertura desde la que disparar a los numerosos enemigos que tiene enfrente.

Podrás utilizar armas humanas y otras alienígenas, y las mejorarás cuando acabes cada misión con los orbes –llamados en este caso tech points- que recojas al matar enemigos. Si después decides rejugar las fases ya superadas, podrás conseguir más tech points. Una de esas armas es una especie de lanzallamas pero eléctrico, que sirve también para recargar unos generadores del Ark, un artefacto que puede ayudar a los humanos que están atrapados en el Vacío. No tendrás todas las habilidades disponibles desde el principio; Will comenzará vestido con su traje de aviador de los años 30 y después conseguirá el jetpack volador y la armadura con las habilidades que conlleva. También evolucionará el Vacío, que se convertirá en un mundo más extraterrestre y menos tropical.

PUBLICIDAD

Los enemigos que han visto en la demo tienen un exoesqueleto que les protege, y algunos son kamikaces que estallan cuando se te acercan lo suficiente. Gray ha informado de que los jefes tendrán un gran tamaño, y para demostrarlo ha mostrado un minijefe con forma de robot-armadillo gigante. No obstante, en este caso el peligro no provenía tanto del jefe como de las torretas que disparaban sin cesar a su alrededor.

Aunque el estudio calcula que un 60 por ciento del juego estarás en tierra y un 40 por ciento en el aire, tu estilo de juego decidirá esos porcentajes: en los combates en tierra puedes avanzar como en un shooter habitual, buscando cobertura y disparando desde ella, o utilizar el jetpack y disparar desde lo alto, "te damos muchas herramientas y puedes utilizarlas como quieras", dice Gray para destacar un componente estratégico basado en la libertad de elección del jugador de cómo quiere jugar.

Dark Void, desarrollado por Airtight Games y producido por Capcom estará a la venta para 360, PS3 y PC el 22 de enero.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Dark Void

Portada Dark Void
Dark Void PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 22/1/2010 · Género: Shooter / Aventura / Acción
Análisis Dark Void
Todos los juegos de Dark Void

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir