Activision decide censurar Modern Warfare 2 para Rusia

Retirarán la escena del aeropuerto.
Activision decide censurar Modern Warfare 2 para Rusia
·

Activision ha confirmado que va a censurar Call of Duty: Modern Warfare 2 en el mercado ruso. Sin embargo, la compañía afirma que es decisión suya la de retirar la polémica escena del aeropuerto (en la que terroristas ultranacionalistas rusos ejecutan rehenes civiles, con ayuda del jugador).

Activision considera que el problema surge porque en Rusia no hay un sistema formal de clasificación por edades de los juegos, y que por eso deciden retirar la escena en cuestión.

Además, Activision alega que el juego no ha sido retirado de las tiendas en Rusia, pese a las informaciones previas, pero los informes locales apuntan a lo contrario, y no es posible encontrar el juego en los comercios. Lo cierto es que el título sólo se ha comercializado en su versión para PC en dicho país, y en ese sentido sí que las informaciones publicadas en algunos medios que apuntaban a la retirada de las tiendas de las versiones para consolas era inexacta.

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2 es shooter en primera persona desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Después de cambiar para siempre los juegos de acción con el primer Modern Warfare (2007), su secuela volvía a elevar el listón del género con una campaña más espectacular si cabe y sobre todo, un modo multijugador competitivo imbatible, que se convirtió en el estándar del género y la experiencia a imitar durante más de una década.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir