Sony presenta Invizimals en España

Descubre todos los seres invisibles que viven con nosotros.
·

Hoy se pone a la venta Invizimals, un juego desarrollado por el estudio español Novarama y producido por Sony. Se trata de una propuesta rompedora e increíblemente imaginativa que parte de la premisa hay toda una serie de seres invisibles a simple vista pero detectables con la cámara de PSP.

No sólo verás en la pantalla de la consola a los más de 120 seres que forman parte del universo Invizimal, también podrás capturarlos, intercambiarlos con otros jugadores y luchar con ellos para mejorarlos. Para pelear tienes tres opciones: contra la CPU, contra otro jugador ad-hoc o a través de la red, con voz por IP para negociar el comercio de invizimals o las condiciones de la pelea. Conviene que te lo pienses bien antes de de entrar a combatir con uno de tus invizimals favoritos; una de las opciones de la batalla contempla un negro futuro para el perdedor: el vencedor puede quitarle el invizimal, o incluso destruirlo. Una tercera opción es más benevolente y perdona al jugador derrotado.

El modo historia descubrirás la mitad de los que existen, y los cogerás silbando, agitando la consola, esquivando los disparos que te hace el invizimal… hasta 30 formas diferentes hay de atraparlos. Para encontrarlos deberás tener en cuenta su ecosistema y la hora del día, ya que hay invizimals que viven en cuartos de baño, o que sólo se muestran por la noche.

PUBLICIDAD

Hace más de dos años que el estudio barcelonés se puso en contacto con la central europea de Sony, en Reino Unido, para proponerle la producción del juego; con los requisitos técnicos necesarios, dice Daniel Sánchez-Crespo, jefe del proyecto, "había que hacerlo en PSP o no hacerlo, y pensamos en ir a la gente que más sabía de la consola. No las teníamos todas con nosotros, pero en Sony vieron que podía romper moldes y que podía funcionar muy bien". La apuesta de Sony por el título ha sido total, y ha puesto a disposición de Novarama toda su maquinaria.

Las posibilidades de los invizimals son tremendas. Sánchez-Crespo apunta que les encantaría llevar este universo recién descubierto a PS3 y trabajar en futuros contenidos descargables, pero se muestra prudente y recurre al dicho catalán: "Ja em parlarem".

El juego viene con una tarjeta trampa que permite ver los invizimals, pero Sánchez-Crespo informa de que puedes hacer una fotocopia más grande de la tarjeta trampa y ver los invizimals más grandes. Nos lo enseña desplegando una tarjeta del tamaño de una alfombra pequeña y, aunque en el mundo real no hay nada, en pantalla aparece un tigershark que me llega un poco por encima de las rodillas. Si pateo fuerte el suelo a su lado el bicho se sobresalta, y si le toco se mueve. Rubén López, probador de tecnología de Novarama, hace una foto. Hoy todos volvemos a casa con una imagen junto a un invizimal. La tarjeta puede ser tan grande como quieras, y el invizimal tendrá el tamaño equivalente, la única recomendación es que el papel sea mate.

Invizimals se ha puesto hoy a la venta al precio de 49,95€, que incluyen la cámara.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Invizimals

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir