Final Fantasy XIII llegará a occidente 'solo una temporada más tarde' que a Japón

La compañía da los toques finales a la versión occidental.
Final Fantasy XIII llegará a occidente 'solo una temporada más tarde' que a Japón
·

Square Enix espera poder lanzar Final Fantasy XIII en occidente "sólo una temporada más tarde" que en Japón, cuyo lanzamiento está previsto para el mes que viene.

"Buscamos la mayor calidad posible para cada versión"
En una entrevista concedida a CVG, el productor de FF XIII, Yoshinori Kitase, ha declarado que la compañía está dando los toques finales a la versión occidental, aunque aún no puede revelar fechas exactas de llegada al mercado europeo ni americano: "Actualmente estamos utilizando todos nuestros esfuerzos en dar los toques finales a las versiones occidentales del juego. Haremos un anuncio oficial cuando estemos preparados. Por favor, esperad un poco más. Estamos buscando la mayor calidad posible para cada versión y esa calidad extra sólo se puede conseguir a partir de una diferencia en las fechas de lanzamiento. Sin embargo, debe quedar claro que la diferencia será mucho menor para este título. Normalmente nos lleva de seis meses a un año localizar el título a diferentes idiomas. Pero esperamos poder lanzar este juego fuera de Japón sólo una temporada después de la llegada de la versión japonesa".

El productor explicó también que el retraso de las versiones occidentales con respecto a la japonesa es justificado: "Nos lleva aproximadamente un año entero grabar las voces japonesas y unos tres o cuatro meses más para las inglesas. Esto te da una prueba de lo enorme que es el guión. Además, el movimiento de labios de cada personaje estará sincronizado con cada frase en inglés. Creo que ningún otro estudio ha hecho esto antes".

Como anunciamos recientemente, Square Enix desvelará más datos de su próximo RPG a través de un vídeo que colgarán en el website oficial del juego este mismo viernes.

Más sobre Final Fantasy XIII

Portada Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII PS3 Xbox 360 PC iPhone Android
Lanzamiento: 9/3/2010 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy XIII
Todos los juegos de Final Fantasy
El primer Final Fantasy de esta generación llega finalmente a PS3, llevándonos a un mundo de fantasía donde viviremos una aventura protagonizada por Lighting y Snow, los héroes de esta entrega. Combates en mazmorras con un nuevo sistema de combate que hace los turnos más dinámicos, y una emotiva historia contada a base de espectaculares secuencias cinemáticas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir