Call of Duty ayudará a los veteranos de guerra

Activision anuncia un fondo de caridad para reintegrarlos en labores civiles.
Call of Duty ayudará a los veteranos de guerra
·

Coincidiendo con que mañana sale Call of Duty: Modern Warfare 2 en todo el mundo, y con que hoy es el "Día del Veterano" en los Estados Unidos, Activision ha anunciado un fondo de caridad de Call of Duty destinado a ayudar a los veteranos de guerra americanos a reintegrarse en la vida civil, según ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Bobby Kotick, y ha reflejado el diario americano Washington Post.

El "Call of Duty Endowment" (CODE), será anunciado mañana de forma oficial por la compañía, y contará en principio con un millón de dólares para sus actividades, que no se han concretado más allá de su intención de ayudar a los militares a reintegrarse, pues según datos del Ministerio de Trabajo americano, el porcentaje de desempleo entre los veteranos que han luchado en guerras americanas desde el año 2001 asciende al 11,6%.

Acerca de esto, Kotich ha declarado que "la tasa de desempleo de los veteranos debería ser mucho menor que la media nacional, no más. ¿Cómo esperas que la gente se una al ejército si cuando lo abandonen no pueden reintegrarse en el libre mercado que se supone que protegen?".

Call of Duty: Modern Warfare 2, considerado el lanzamiento más importante del año, llegará mañana 10 de noviembre a las tiendas de todo el mundo, si bien cierto número de ellas ya llevan unos días vendiéndolo.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2

La guerra moderna de Call of Duty continúa en esta esperada secuela para PS3, que continúa la historia del primer juego en la campaña y vuelve a incluir un formidable modo multijugador. Viejos conocidos y nuevos soldados lucharán en la historia contra el terrorismo global, encarnado en la figura del malvado Makarov. Además, el modo multijugador incluye una novedad: el cooperativo de operaciones especiales, donde dos jugadores tendrán que cumplir misiones en escenarios diseñados para la ocasión. El multijugador competitivo cuenta con numerosos modos de juego y permite 18 jugadores en online y cuatro a pantalla partida.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir