EA confirma que comprará Playfish

La editora ratifica los rumores que circulaban el pasado mes.
EA confirma que comprará Playfish
·

Electronic Arts ha anunciado que comprará Playfish, confirmando así los rumores que circulaban el pasado mes en torno a esta operación por parte de la editora. Playfish es una compañía especializada en juegos sociales que, según informaciones de The Wall Street Journal, será adquirida por 275 millones de dólares.

"Unirnos a EA es la oportunidad para hacer evolucionar el entretenimiento social"
Playfish ha trabajado sobre todo en juegos para Facebook, y los usuarios de sus títulos han pasado de 35 a 60 millones en el último año. También han lanzado juegos para servicios y redes sociales como MySpace, Google, Bebo, e incluso iPhone, con unas previsiones de beneficios por los analistas de 75 millones de dólares para el presente año fiscal. Está previsto que la compañía pase a formar parte de la división EA Interactive.

"El juego social, con su énfasis en los amigos y la comunidad, está creciendo enormemente y es el momento adecuado para invertir y fortalecer nuestra participación en ese espacio"- declaró Barry Cottle, vicepresidente senior y director general de EA Interactive- "EA Interactive ha cosechado muchos éxitos y, con el añadido de la experiencia de Playfish, su amplia base de consumidores y sus fuertes marcas, estamos avanzando en nuestros planes de introducirnos en la categoría del entretenimiento social". Por su parte Kristian Segerstrale, director ejecutivo y cofundador de Playfish, añadió: "La industria está sufriendo una dramática transformación y unirnos a EA es la oportunidad ideal de conseguir nuestras metas de evolucionar el entretenimiento social a gran escala. La visión y la cultura emprendedora de EA Interactive encaja con la nuestra, y juntos estamos en posición de ser la compañía que defina nuevas experiencias que cambiarán el modo en que la gente juega".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir