Square Enix no está preocupada por las ventas de Final Fantasy XIII en Japón

Creen que venderán millones, como en las versiones de PS2.
Square Enix no está preocupada por las ventas de Final Fantasy XIII en Japón
·

El lanzamiento de Final Fantasy XIII en Japón, el próximo 17 de diciembre, está cada vez más cerca, y Square Enix tiene grandes expectativas para el último gran lanzamiento del año, del que espera vender millones de unidades.

En declaraciones a la japonesa ITMedia, Yoichi Wada, presidente de la compañía, ha dicho que no están en absoluto preocupados por si el juego no cumple las expectativas de ventas por las pocas PlayStation 3 vendidas hasta la fecha en Japón. Para ilustrar la seguridad de la compañía, Wada comparó los 4 millones de consolas PlayStation 3 que hay actualmente en Japón con los 4,7 millones de PlayStation 2 que había cuando se lanzó Final Fantasy X.

El primer juego de la saga de la anterior generación vendió en sus tres primeros meses 2,3 millones de unidades, mientras que Final Fantasy XII en 2006, ya con 18,9 millones de consolas vendidas, vendió incluso algo menos, 2,2 millones de unidades, sin que la mayor distribución de la consola supusiese necesariamente un mayor éxito de ventas del juego.

Por este motivo Wada cree que Final Fantasy XIII venderá "millones" como lo hizo la décima parte, y que además las ventas de la consola PlayStation 3 crezcan no solo por el lanzamiento del juego, sino también por el pack que incluirá la consola y el RPG de Square En ix que estará disponible desde el mismo día del lanzamiento.

Más sobre Final Fantasy XIII

Portada Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII PS3 Xbox 360 PC iPhone Android
Lanzamiento: 9/3/2010 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy XIII
Todos los juegos de Final Fantasy
El primer Final Fantasy de esta generación llega finalmente a PS3, llevándonos a un mundo de fantasía donde viviremos una aventura protagonizada por Lighting y Snow, los héroes de esta entrega. Combates en mazmorras con un nuevo sistema de combate que hace los turnos más dinámicos, y una emotiva historia contada a base de espectaculares secuencias cinemáticas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir