Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Los creadores de Modern Warfare 2 descartan una versión para Wii

Los creadores de Modern Warfare 2 descartan una versión para Wii

Porque no sería igual a las otras.
· · WII 

Robert Bowling, de Infinity Ward, el estudio responsable de Call of Duty: Modern Warfare 2 ha descartado una adaptación de este juego para Wii, pese a que ahora (con dos años de retraso), Treyarch ha realizado la adaptación del primer Modern Warfare para la consola de Nintendo.

"Si sintiésemos que se pudiese ofrecer la experiencia cinemática que estamos logrando en otras plataformas, entonces muy gratamente nos moveríamos a esta plataforma", ha dicho Bowling en referencia a Wii en declaraciones concedidas a Develop.

"Ahora mismo, no creemos que Wii pueda ofrecer la misma experiencia que estamos creando. Nos gusta ser muy ecuánimes entre todas las plataformas, y si no es igual entonces no lo haremos."

Por supuesto, esto no impide que, como ha sucedido con el primer Modern Warfare, Activision, editora de la saga, decida que Treyarch, u otro estudio, realice una adaptación más adelante.

Juegos Relacionados:

WII
Género: Acción · Lanzamiento: 10/11/2009

rma_rafagas · 04/11/2009 10:44
[cita]"Ahora mismo, no creemos que Wii pueda ofrecer la misma experiencia que estamos creando. Nos gusta ser muy ecuánimes entre todas las plataformas, y si no es igual entonces no lo haremos."[/cita]

Excusa barata, treyarch ha demostrado con WaW que la experencia puede ser idéntica en wii y espero que lo vuelvan a demostrar con modern warfare reflex

Ser ecuanimes en todas las plataformas sería darles la oportunidad a todo el mundo de poder jugar al juego, independientemente de la plataforma que posean

Hubieran quedado mejor diciendo que no lo hacen por que no les da la gana, o porque no quieren dedicar tiempo y dinero en wii, pero la excusa de la experiencia no es valida

Ratwave · 04/11/2009 11:17
No me parece una excusa barata, realmente World at War no era la misma experiencia en wii que en xbox, ps3 y pc. Ya que en ese juego hay muchos momentos que se basan en la espectacularidad de los efectos y los escenarios.

Viendo las imagenes de modern warfare reflex, no solo se puede apreciar que no va a ser la misma experiencia sino que te dan ganas de llorar xD

rma_rafagas · 04/11/2009 11:23
oiga, pues aquí uno que ha jugado a WaW en wii y en pc y sinceramente la experiencia trasmitida es la misma, por mucha diferencia graçáfica que haya.

Que no todo el mundo lo verá así pero vamos, que en uno y otro sigo pensando que estoy en una jodida película bélica, y ambos me transmiten las mismas sensaciones.

Lo de las imágenes del reflex pues como que la gente ya lo juzga haciendo caso omiso a lo que dicen sus creadores

KinGriso · 04/11/2009 12:01
[para rma_rafagas]Se refiere a gratitud cinemática, y en Wii se peca por la ausencia de HD. Jamás puede ser la misma.[/para]

Las intenciones de Infinity Ward son dadivosas. Una desarrolladora humilde no apalea por irrealidades, sino emplea el sentido común para demostrar la calidad que posee su estudio en trabajar con altos costos de desarrollo, pero ofreciendo una excelente propuesta en el más alto foro videojueguil.

Es mejor así. Todo es cuestión de principios.

-ICO- · 04/11/2009 12:04
La culpa de que MW 2 no salga en Wii es de Nintendo no de IW

[para rma_rafagas]Claro hombre yo simplemente me refiero a que Nintendo prefirió sacrificar potencia gráfica a cambio de otras cosas y a resultas de eso ahora tenemos noticias como esta [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 04/11/2009 12:56

rma_rafagas · 04/11/2009 12:09
[para manuelprod]sip, se sobra es conocido que Nintendo va amenazando a las third para que no hagan versiones de sus juegos para wii[/para]

Peacaf · 04/11/2009 12:17
Wii y el wiimote son una experiencia distinta a los gráficos en HD de las otras 2,desde ese punto de vista me parece lógico.

vids · 04/11/2009 12:22
[para rma_rafagas] manuelprod se refiere a la no inclusión de HD en Wii  ;)
[/para]

De todas formas, no me parece que sacrificar graficos sea sacrificar espectacularidad. CoD: Big Red One, Black o Time Splitters 3 mueven gráficos más que posibles en Wii y bien que a día de hoy siguen siendo espectaculares. Infinity, al igual que Epic, la igual que iD o Crytek son putillas gráficas y me parece normal que no les interese explotar la potencia de Wii. Cada uno, a lo suyo.

rma_rafagas · 04/11/2009 12:24
ya se, mi comentario era irónico por los mismo motivos que expresas,

kirios · 04/11/2009 12:25
esto es lo de siempre,al que le gusta jugar de verdad, o tiene una ps3,o una 360
o un pc potente, la wii es para lo es... para pachanguitas con la novia
y para 2 o 3 tres titulos interesantes...asi que este tio tiene razon...

Wolf_1 · 04/11/2009 12:26
[para Reykop]Creo que no paras de confundir HD con potencia gráfica. Que tendrá que ver si una consola es HD o no para el manejo de texturas, efectos de luces, físicas, etc etc... Todos tus post son iguales, que si HD pa'rriba, HD pa'bajo y me parece que no tienes ni idea de lo ques o de lo que aporta.[/para]

gafapastismo · 04/11/2009 12:26
Siempre podrían hacer una versión menor del juego o enfocarlo de forma diferente, pero tal y como están enfocados los Call of Duty es de cajón que el juego perdería una barbaridad.

Para alguno el cambio de control supondría un aliciente, pero parte del encanto de la saga es el enfoque tan cinematográfico que tiene (para mí su mayor virtud), la ambientación, el mostrar infinidad de cosas que ocurren al mismo tiempo, gran número de enemigos,su fotorrealistmo, efectos de postprocesado por todas partes ...

Es evidente que se puede hacer una versión para Wii, de hecho se puede hacer para Game Boy, pero el juego no sería lo mismo.

De todas formas, dentro de poco sale el Reflex, y se podrá ver si tienen razón o no, es tan fácil como compararlo con el original.

PD-

Si, ya sé que la Wii puede ejecutar scripts tranquilamente  :jaja:  :jaja:

Veces editado: 1
Última edición: 04/11/2009 12:29

gloglo · 04/11/2009 13:00
Yo disfrute muchisimo con los dos primeros Call of Duty,y no habia nada de HD.

Si necesitan de supergraficos para hacer que me sumerja y disfrute de un juego,pssss.Mal vamos.

shadowthehedgehog · 04/11/2009 14:44
Entonces no sé para qué coño ha hecho Treyarch el Reflex. Para decir gilipolleces mejor que no las digan, si nadie les ha pedido explicaciones...

brandonbrb · 04/11/2009 14:54
Que se lo digan a juegos como el primer Metal Gear que graficamente es una chusta a dia de hoy y sige teniendo ese toque tan cinematografico y expresivo por igual.

Estos no se quieren bajar de la burra, y entre su prepotencia y sus tonterias de escusas cada dia se ganan mas cosillas para que pase de sus juegos sean lo bueno que sean.

Cualquier experiencia a dia de hoy se puede reflejar en wii sin problemas, no perderia ni un apice de originalidad ni mucho menos, yo me pase en su dia CODMW1 con la potencia grafica al minimo en el PC y segia enganchando por igual.

Simplemente ellos si no tienen graficos y potencia no pueden expresarse, es algo mas simple, como los de crytek que les pasa igual, para que luego jugablemente sea una mierda el juego por cierto.

Si dejaran a Treychard trabajar tranquilamente a lo mejor nos hubieran traido el CODMW2 de forma mas que eficiente, pero estos na mas qe a joder.

gafapastismo · 04/11/2009 15:59
[cita]Estos no se quieren bajar de la burra, y entre su prepotencia y sus tonterias de escusas cada dia se ganan mas cosillas para que pase de sus juegos sean lo bueno que sean.[/cita]

¿De donde sacais lo de prepotentes?¿Lo digo en serio?

Hay un par de usuarios que lo dicen a menudo y, aparte de que no han hecho ningún juego para una consola de Nintendo, no se me ocurre ningún motivo. Si alguno hay alguno de los desarrolladores de CoD que se le pueda achacar algo es a Treyarch y sus declaraciones justo antes del lanzamientos de WaW, pero claro ....

Si esta gente lo único que hace es desarrollar juego sin ningún tipo de declaración, ni nada. No hacen la versión de Wii por el mismo motivo que en la generación pasada no hacían la de PlayStation 2, punto y pelota.

Alguno debe pensar que todos los estudios cuentan con 400 personas para poder abarcar 4-5 desarrollos simultáneos ,hacer 3 motores gráficos y garantizar la calidad que se le atribuye.

Seguid con vuestros lloros, pataletas e injurias sobre uno de los mejores estudios de desarrollo de videojuegos que existen, que mientas tanto muchos otros nos seguiremos partiendo el culo al otro lado de la pantalla.

Cooper · 04/11/2009 16:00
Ya lo sacarán el año que viene xD

rma_rafagas · 04/11/2009 16:13
[cita]Seguid con vuestros lloros, pataletas e injurias sobre [n]uno de los mejores estudios de desarrollo de videojuegos que existen,[/n] que mientas tanto muchos otros nos seguiremos partiendo el culo al otro lado de la pantalla.
[/cita]

No crees que es un adjetivo demasiado grande para un grupo que solo han demostrado saber hacer FPS?

Muy buenos, si, no lo voy a negar, pero que esa coletilla aun le queda una miaja grande sobre todo cuando aun siguen con esos málditos scripts

Veces editado: 1
Última edición: 04/11/2009 16:14

brandonbrb · 04/11/2009 16:33
[cita]aparte de que no han hecho ningún juego para una consola de Nintendo, no se me ocurre ningún motivo[/cita]

Aparte de que no decidan hacer juegos para Nintendo que es lo de menos porque normalmente eso puedes elegirlo y no cambia nada, estos señores que deciden que su juego sea mas caro porque creen que tiene mas calidad me suena a prepotencia pura y dura, unos señores que optan por cambiar el sistema de servidores dedicados en PC o el sistema de mods, o unos señores que han comentado varias veces que desarrollar para Nintendo es un paso atras, pero que luego dejan la ip a otras desarrolladoras y que encima influyen sobre ella para que no lo desarrollen de forma comoda y tranquila... a mi esos aspectos me parecen de prepotencia.

Y no creo que como escusa sirva que este Activision por encima, aqui creo que Activision no tiene mucho poder de decision, aunque si en los temas de publicidad se ha metido por medio mucho mas.

gafapastismo · 04/11/2009 16:37
[para rma_rafagas]No, para mí no le queda grande, como tampoco le queda grande a otros estudios que se dedican solo a un tipo de juegos, como Vale, Polyphony,....

Y los scripts son la única forma de conseguir ese resultado.

Lo que pasa es que la gente parece le da más importancia a desarrollar una buena aventura o un buen plataformas, a desarrollar un buen juego de acción,velocidad o deportivo simplemente porque le gustan más.
[/para]

[para brandonbrb]
Eres un LoooL constante. Ahora resulta que el precio de los juegos los pone Infinity.  :jaja:  :jaja:

[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 04/11/2009 17:01

Peacaf · 04/11/2009 17:03
[para gafapastismo]Esos scripts hacen que no estén a la altura de Bungie que si se merece el apelativo.[/para]

stitch · 04/11/2009 18:30
Cuando veamos en persona el port del primer Modern Warfare para Wii (esperando estamos todavia, por cierto, alguna imagen "real", no beta), veremos si realmente la segunda parte es viable o no.
Otra cosa es que teman que un juego asi (por ambientación mas que nada, porque los otros CoD han funcionado bastante bien) no venda lo suficiente.
En fin, solo queda esperar si estas afirmaciones se caen por su propio peso o no.

el_rey_01 · 05/11/2009 00:43
en mi opinion eso es solo una estupida escusa
ya que la WII si tiene potencia grafica (ovio k no como la x-box 360)
pero aun asi tenemos juegos como el
MARIO GALAXY o SUPER SMASH BROSS
k son juegos k ami en especial
m han gustado mucho y tienen graficas muy geniales

eso de k la experiencia no seria = seria algo sierto pero
lo rrecompensa con la jugabilidad k ni el x-box 360 o la PS3 tienen

RetroGamer08 · 05/11/2009 00:45
El dia que la gente se de cuenta que un juego es un juego y no una pelicula de efectos especiales podemos empezar a discutir.

Por suerte a la larga solo triunfan los buenos juegos que sobreviven a la evolucion tecnologica. El COD 4 es un excelente juego por eso hoy en dia se sigue jugando y se convertira en un clasico sin importar eso justamente. Si se ve lindo o no dejaselo a los que se creen jugadores por los graficos.

Activision si ve la necesidad  de realizar la version le pasara el proyecto Treyarch. Extrañamente el Reflex no esta siendo promocionado y si no llega a vender lo esperado que no se asusten por que hay muy poca publicidad del mismo.

Raiden_chino · 05/11/2009 00:46
¿No leí un titular así pero sin el 2 hace unos años? XD

RealChrono · 05/11/2009 00:51
[cita]como los de crytek que les pasa igual, para que luego jugablemente sea una mierda el juego por cierto.[/cita]

[img]http://1.bp.blogspot.com/_wzGUFQCZJ3Y/RvV6IzqmbuI/AAAAAAAAB6A/XWTt0lZE1Y4/s400/Loreal_logo-Lo.jpg[/img]

MrBandicoot · 05/11/2009 00:54
tambien se dice que Retro es uno de los "mejores estudios que existen" y solo han hecho los metroid prime.

Veces editado: 1
Última edición: 05/11/2009 00:55

Veral · 05/11/2009 00:58
Sacan el 1 cuando van a sacar el 2, descartan el 2 para Wii, no hay imágenes de Warfare 1 cuando va a salir en nada y menos...

Se puede hacer peor?

ruyvan · 05/11/2009 01:23
Primeras fotos del juego, más o menos  :jaja:

[link:http://i26.photobucket.com/albums/c110/axman11224/Photo0006.jpg]http://i26.photobucket.com/albums/c110/axman11224/Photo0006.jpg[/link]

[link]http://i26.photobucket.com/albums/c110/axman11224/Photo0003.jpg[/link]

[link]http://i26.photobucket.com/albums/c110/axman11224/Photo0004.jpg[/link]  

[link:http://i26.photobucket.com/albums/c110/axman11224/Photo0005.jpg]http://i26.photobucket.com/albums/c110/axman11224/Photo0005.jpg
[/link]
Perdonad pero no puedo poner fotos o no sé  :malito:

Veces editado: 1