Sony admite que dejó de lado PSP para centrarse en PlayStation 3

Pero que ahora está centrada en ambas plataformas.
Sony admite que dejó de lado PSP para centrarse en PlayStation 3
·

En declaraciones a la web americana de referencia de la industria del videojuego, Gamasutra, el presidente de Sony Computer Entertainment Worlwide Studios, Shuhei Yoshida, ha admitido que la compañía dejó un poco de lado a su consola PSP para centrarse en el lanzamiento de PlayStation 3, lanzando menos juegos de los necesarios para su portátil.

Yoshida ha admitido que desviaron recursos de PSP a la consola PlayStation 3, pero que actualmente se centran en las dos plataformas: "dos años atrás claramente nos centramos demasiado en juegos de PlayStation 3 y eso causó falta de apoyo a la PSP el año pasado. Así que tuvimos que centrarnos y dirigir muchos de nuestros recursos de vuelta a PSP, y tenemos muchos títulos este año".

El ejecutivo ha dicho que pese a que no han anunciado nuevos títulos para la portátil en el Tokyo Game Show, tienen mucho software en preparación para la PSP, que este año ha vivido un resurgir con el lanzamiento del nuevo modelo exclusivamente digital, PSP Go, y el anuncio de numerosos títulos nuevos, como LittleBigPlanet, Assassin's Creed o Metal Gear Solid: Peace Walker.

Yoshida también ha destacado que una de las claves del éxito de los juegos en PSP es que usen la conectividad wireless de la consola, señalando como principal ejemplo el Monster Hunter de Capcom. El ejecutivo ha mencionado el contraste de la impresión inicial sobre la consola, que llamaba por los gráficos, y cómo su función más valorada es ahora la conectividad Wi-Fi.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir