El creador de Parappa the Rapper defiende una menor violencia en los videojuegos

Masaya Matsuura la considera un problema de la industria.
El creador de Parappa the Rapper defiende una menor violencia en los videojuegos
·

El creador de Parappa the Rapper, Masaya Matsuura, cree que la violencia en los videojuegos es un problema con el que se debe terminar. En una conversación con Joystiq, el diseñador ha explicado su punto de vista acerca de esta y otras cuestiones relacionadas con la actual industria del videojuego.

"Reducir el número de juegos que implican herir a la gente con cuchillos y pistolas"- ha sugerido Matsuura al ser preguntado acerca de algún problema referente a los videjuegos que él resolvería- "Viene a mi mente el reciente éxito de los juegos musicales y familiares para Wii. Sin duda hay muchas otras posibilidades ahí fuera que aún no han sido descubiertas".

El diseñador también ha manifestado su miedo acerca de la reciente proliferación de los periféricos: "He estado pensando acerca de los juegos basados en periféricos. Es genial que se hayan vuelto tan populares, pero me preocupa que la gente los olvide una vez desaparezca el boom. Aunque por otro lado es cierto que los juegos necesitan experiencias más tangibles. Tengo un órgano de juguete que no es en absoluto especial, pero es un tesoro para mí. No hay duda de que es solo un juguete, no importa cuanto practique que nunca soy capaz de expresarme musicalmente de forma profunda, pero no lo dejaría ir. Quiero que la gente quiera a los juegos y a los periféricos de esa manera".

Más sobre PaRappa the Rapper PSP

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir