Square Enix explica el sistema de progresión de personajes en Final Fantasy XIII

Combina árbol de progresos con un sistema circular y licencias.
Square Enix explica el sistema de progresión de personajes en Final Fantasy XIII
·

Square Enix ha desvelado a través de la publicación japonesa Weekly Shonen Jump nuevos detalles referentes al sistema de progresión de personajes que se va a emplear en Final Fantasy XIII, que llegará en 2010 tanto a PlayStation 3 como Xbox 360.

Este sistema se denominará internacionalmente Crystalium System y sustituye al clásico progreso por acumulación de puntos de experiencia y subida de nivel. El jugador va acumulando puntos de cristal que se pueden emplear para adquirir nuevas habilidades y características, así como mejorar las características del jugador, en un sistema de gestión circular.

Eso hace que cada habilidad aprendida abra el paso a otras nuevas características, incluyendo tanto habilidades nuevas como versiones mejoradas de las ya adquiridas. Lo mismo se aplica a las mejoras de vida, fuerza, resistencia... pues se pueden comprar "paquetes" de estadísticas extra.

El sistema ya ha sido comparado con una combinación de sistema de árbol tradicional con influencias del sistema de esferas de Final Fantasy X y las licencias de Final Fantasy XII.

Más sobre Final Fantasy XIII

Portada Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII PS3 Xbox 360 PC iPhone Android
Lanzamiento: 9/3/2010 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy XIII
Todos los juegos de Final Fantasy
El primer Final Fantasy de esta generación llega finalmente a PS3, llevándonos a un mundo de fantasía donde viviremos una aventura protagonizada por Lighting y Snow, los héroes de esta entrega. Combates en mazmorras con un nuevo sistema de combate que hace los turnos más dinámicos, y una emotiva historia contada a base de espectaculares secuencias cinemáticas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir