Nokia disuelve la plataforma N-Gage

La segunda muerte del sistema.
Nokia disuelve la plataforma N-Gage
·

La primera N-Gage (hubo dos modelos) unía consolo y teléfono como nueva propuesta de Nokia, yendo más allá de los esperables juegos descargables de la época. La plataforma no funcionó, pero regresó tiempo más tarde como servicio de distribución digital con funciones de red social accesible a través de múltiples terminales de Nokia. Esto ha llegado a su fin, en la segunda muerte de N-Gage.

No van a publicarse más juegos y de manera progresiva se dejará de prestar servicio en línea, hasta el cierre definitivo en septiembre de 2010. La compañía ya no da soporte oficial de ningún tipo.

Nokia pretende centrarse en la Ovi Store, la tienda de aplicaciones digitales de la compañía, donde seguirán publicándose juegos. Por el momento, este sistema no consta de muchas de las funciones de N-Gage para red social, pero esperan que vaya adquiriendo estas posibilidades poco a poco.

De momento, la compañía, curiosamente, no planea retirar los terminales con la aplicación instalada, aunque no van a lanzar nuevos terminales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir