Modern Warfare 2 podría finalmente ser prohibido en Australia

Unos vídeos filtrados del juego han alertado a las autoridades del país.
Modern Warfare 2 podría finalmente ser prohibido en Australia
·

Unos vídeos filtardos de Modern Warfare 2 han alertado al Australia Council on Children, organismo que ha solitado que se reconsidere la clasificación otorgada al juego de Activision en en el país y que sea finalmente prohibido.

Según informa Kotaku, las escenas filtradas del juego, que contienen algunas imágenes relacionadas con el terrorismo, aparecieron primeramente a través de Youtube y se fueron extendiendo entre los canales de noticias. Obviamente la información llegó hasta el organismo encargado de la protección del menor en Australia y algunos medios de comunicación, que han pedido que se revise la clasificación determinada para el juego (para mayores de 15 años), la más alta que contempla el país, por lo que si las autoridades la reconsideran el juego no podrá ser publicado.

"Las consecuencias del terrorismo son aborrecibles en nuestra comunidad y aquí nos vienen con un producto que se supone es una actividad de ocio, pero que realmente promociona aquello contra lo que se posicionan la mayor parte de los líderes mundiales", ha explicado la periodista Jane Roberts. En Australia el debate se enciende, con contrapuntos como el de Nicholas Suzor, portavoz del grupo Electronic Frontiers Australia, que rechaza la idea de que un videojuego pueda fomentar el terrorismo: "Las películas con frecuencia muestran la perspectiva del villano y, haciendo eso, consiguen llegar a la historia del personaje y la naturaleza de la gente que comete esas atrocidades. Los juegos también se están volviendo más expresivos, contando historias envolventes. Podemos utilizar el argumento de que esa clase de temas no son apropiados para los niños, pero no acepto en absoluto que no sean adecuados para los adultos".

Call of Duty: Modern Warfare 2 está previsto para ser lanzado en Australia el próximo 10 de noviembre.

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2 es shooter en primera persona desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Después de cambiar para siempre los juegos de acción con el primer Modern Warfare (2007), su secuela volvía a elevar el listón del género con una campaña más espectacular si cabe y sobre todo, un modo multijugador competitivo imbatible, que se convirtió en el estándar del género y la experiencia a imitar durante más de una década.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir