Epic Mickey nació como juego para la alta definición

Y luego se convirtió en exclusivo para Wii.
Epic Mickey nació como juego para la alta definición
·

Warren Spector ha desvelado que Epic Mickey, el juego para Wii que retoma la figura de Mickey Mouse, ha desvelado que el proyecto en realidad nació como un juego para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, con intenciones de hacer una adaptación a Wii. Sin embargo, ha terminado siendo exclusivo para la consola de Nintendo, desde 2008, del que ayer os ofrecimos sus primeras imágenes.

Spector ha contado que Graham Hopper, el máximo responsable directivo de Disney Interactive, entró en su oficina y le preguntó cuánto iba a costar alcanzar los objetivos que se habían marcado para el proyecto, a lo que Spector respondió que "se necesita suficiente tiempo y suficiente dinero para ser competitivo. Y sería francamente bueno si pudiésemos centrarnos en una plataforma."

Era la época en la que el juego estaba siendo concebido como un juego multiplataforma para los sistemas de alta definición. "En aquella época estábamos evaluando una adaptación a Wii", dice Spector, quien no era muy receptivo a esto, porque "no iba a funcionar. Tiene que tener su propio juego" y no una adaptación. "Un montón de las ideas de diseño simplemente no iban a funcionar en Wii", relata. Al exponer todas sus dudas, "Graham me miró y me dijo '¿qué me dices de una exclusiva para Wii?'", lo que fue muy satisfactorio para Spector.

Warren ha elogiado la decisión de Disney Interactive pues "ninguna otra editora del planeta lo hubiese hecho. Fue un momento mágico para mí. Nadie ha vuelto a hablar de otras plataformas desde entonces."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir