Bakugan se presenta en España con una concentración de fans

Activision celebra el lanzamiento acercando el juego a los más jóvenes.
·

La serie Bakugan, que se emite en España desde primeros de año en varios canales de televisión, ha logrado en estos meses consolidar una base de aficionados entusiastas entre los más pequeños de la casa, que desde el viernes pueden también disfrutar de las aventuras de Dan y sus amigos con el videojuego Bakugan Battle Brawlers. Para celebrarlo, Activision organizó el sábado un encuentro de aficionados de la serie en un centro comercial del Paseo de la Castellana de Madrid.

Los chavales pudieron probar la versión de Wii y la de DS, que en España se vende sólo en edición coleccionista, acompañada de una bola Bakugan ded Naga y una carta de inicio. Además de ver el juego y varios muñecos de acción de la serie pudieron participar en diversos sorteos de llaveros bakugan, Cinexin Bakugan, campos de arena y el juego en diversas plataformas.

Algunos, como Giovanne, de 9 años, eran unos entusiastas de todo lo relacionado con la serie. "En el colegio ahora no hablan de otra cosa; todos los críos juegan a esto", decía su abuela, que le acompañaba pacientemente. Era el primer contacto del niño con el título, y no tardó en entender la mecánica, "es que en casa está todo el día jugando a la Wii", explicaba su abuela. El videojuego sigue las normas de combate de la serie: cada jugador lanza una bola bakugan y la lleva hasta una carta mientras intenta atrapar el mayor número de bonus. Cuando los dos jugadores llegan a la misma carta se inicia un minijuego para ver quién consigue mayor puntuación en atributos y después se ve la lucha entre los dos bakugan. La primera sensación es que se trata de una mezcla de Yu-Gi-Oh! Y Pokémon con un toque de petanca.

PUBLICIDAD

Otros no siguen con tanto interés las aventuras de Dan. Alba, de 10 años, la sigue esporádicamente, y en su colegio no hay tanta afición como en el de Giovanne, pero el juego le gusta porque es muy similar a los capítulos de televisión. A Alba, futura generación de jugadores, le gustan las luchas, y en Wii suele jugar a fútbol y tenis, aunque en otras plataformas su título favorito es Tekken.

Quizás el caso más sorprendente de la mañana fue el de Itziar, de cinco años, quien tardó apenas medio minuto en hacerse con el juego y derrotar a su hermana Nerea, de 12 años, sin pestañear. La segunda vez que lanzó una bola bakugan la envió contra un torbellino. "¡Por ahí no!", le espetó su hermana, "porque así cojo más cosas" fue la tranquila contestación de Itziar mientras, en efecto, su bola sigue una espiral llena de bonus. Tal vez Itziar sea el público objetivo del juego, aunque ni ella ni su hermana conocen la serie ni son jugadoras habituales de Wii.

Bakugan Battle Brawlers está a la venta desde ayer en DS, Wii, PS2, PS3 y Xbox 360.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 23/10/2009 · Género: Acción / Aventura
Bakugan PS2 PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 23/10/2009 · Género: Acción
Análisis Bakugan: Battle Brawlers
Todos los juegos de Bakugan

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir