Según un estudio, las ventas de DS y PSP han tocado techo

El crecimiento del mercado portátil lo liderarán las plataformas de Apple.
Según un estudio, las ventas de DS y PSP han tocado techo
·

La consultora DFC Intelligence, concretamente su analista David Cole, ha pronosticado que las ventas de Nintendo DS y PSP han tocado techo, y que a partir de ahora el crecimiento del videojuego portátil será liderado por las plataformas de Apple, o al menos en los próximos años.

El estudio de DFC no dice que Apple se vaya a imponer a Nintendo o Sony en el mercado del videojuego portátil, pero sí que las respectivas plataformas de estas dos compañías han llegado al máximo de su crecimiento en ventas, y que el crecimiento del mercado será responsabilidad de las plataformas de Apple, concretamente el iPod Touch y el iPhone.

La consultora ha llevado a cabo un estudio entre 8.000 personas (un 15% con un iPod Touch o iPhone, un 29% con una Nintendo DS) que ha arrojado como resultado que el 54% de los norteamericanos y el 69% de los europeos han jugado a un videojuego en su teléfono móvil el año pasado, mientras que el 45% de los norteamericanos y el 36% de los europeos han pagado por una aplicación para su móvil. Dentro de esa serie de servicios, el más popular es la AppStore de Apple.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir