Infinity Ward defiende el multijugador de Modern Warfare 2 en PC

Casi 120.000 usuarios firman en contra.
Infinity Ward defiende el multijugador de Modern Warfare 2 en PC
·

Robert Bowling, de Infinity Ward, ha defendido la aplicación del sistema IWNet en la versión para PC de Call of Duty: Modern Warfare 2 como método de gestión de las partidas multijugador en detrimento del sistema clásico de servidores dedicados, equiparando así la versión de ordenador a la de consola y los sistemas matchmaking.

Bowling ha explicado que con IWNet el usuario ya no "tendrá que buscar por una lista de servidores para encontrar un servidor con la configuración y ping que queremos entre toras cosas", y ha intendo exponer por qué, en su opinión esto será mejor para los jugadores.

Igualmente, ha destacado que ésta "es la mayor inversión que Infinity Ward ha hecho en toda su historia en una versión para PC" y considera que IWNet "tiene los beneficios de los servidores dedicados y permite que sean utilizados y accesibles por todos los jugadores, sin complicaciones, eliminando la barrera de entrada para los jugadores que no saben cómo mantener un servidor ellos mismos."

Considera, asimismo, muy importante que el sistema encuentra los mejores rivales posibles evaluando habilidad, localización y calidad de la conexión "sin tener que buscar manualmente un servidor". Otro punto de interés es que todavía es posible tener listas de amigos y partidas privadas, organizar partidas entre clanes, etc. En tercer lugar, cuenta con un sistema "party", gestión de amigos, y comunicación completa y directa con ellos. Y, por último, señala que se emplea el sistema VAC (Valve Anti-Cheat) para impedir que tramposos arruinen las partidas.

Pese a esto, la petición para pedir que se vuelva al sistema tradicional de listas de servidores se acerca a las 120.000 firmas.

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2 es shooter en primera persona desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Después de cambiar para siempre los juegos de acción con el primer Modern Warfare (2007), su secuela volvía a elevar el listón del género con una campaña más espectacular si cabe y sobre todo, un modo multijugador competitivo imbatible, que se convirtió en el estándar del género y la experiencia a imitar durante más de una década.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir