Infinity Ward ha defendido la duración de la campaña para un jugador en Modern Warfare 2, asegurando que la experiencia es la determina su duración, y no la demanda de los jugadores. Ya en su momento una de las pocas críticas contra el original Modern Warfare fue el reducido tamaño del modo campaña, que se podía terminar en unas seis horas.
"Intentamos centrarnos en la experiencia que estamos desarrollando"- señaló Robert Bowling, de Infinity Ward, en declaraciones a IGN- "Y dejamos que la historia sea la que dicte cómo de largo es el juego. Nunca empezamos el desarrollo diciendo `Vamos a hacer un juego de 20 horas porque la gente quiere un juego de 20 horas´. Queremos crear una experiencia intensa, en la que puedas terminar y pensar que quieres jugar más".
Bowling respondía así a la pregunta de si han tenido en cuenta estas críticas vertidas en relación al original a la hora de desarrollar la secuela. "Es bueno querer jugar más de algo, es algo bueno. Y además tienes todos esos otros modos. Puede que te encante la historia y te deje con ganas de más, pero es genial poder saltar al multijugador y que 14 millones de personas hayan estado jugando durante dos años. Es mucho tiempo, lo mires como lo mires".
Call of Duty: Modern Warfare 2 saldrá al mercado el próximo 10 de noviembre, con un lanzamiento simultáneo para PS3, Xbox 360 y PC.