La promoción de pago libre por World of Goo impulsa sus ventas

Y se prorroga hasta el 25 de octubre.
La promoción de pago libre por World of Goo impulsa sus ventas
·

2D Boy lanzó, como os anunciamos, una campaña por la que los usuarios podían comprar la versión para ordenador (Windows, Mac y Linux) de su juego World of Goo pagando lo que quisieran, con total libertad, con motivo de su primer aniversario y el anuncio de una versión del juego para iPhone.

Los resultados son dispares: las ventas se han disparado hasta tal punto que se han vendido más de 57.000 copias del juego durante la promoción, que ha una semana, pero que se prorroga hasta el 25 de octubre. El juego se puede comprar desde aquí.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el juego se ha vendido, a través de esta promoción, a un precio medio de 2,03 dólares por unidad (su precio habitual es de 19,99 dólares). Por otro lado, sus ventas a través del servicio de distribución digital Steam han crecido un 40%, teniendo en cuenta también que la semana anterior ya habían subido un 25%. El impulso ha tenido impacto también en WiiWare: las ventas en la distribución de Nintendo han subido un 9%.

2D Boy señala que el incremento en las ventas tanto de Steam como de WiiWare son lo suficientemente acentuadas como para no deberse a las fluctuaciones normales del mercado. Del mismo modo, desde 2D Boy consideran que esto les ha servido como experimento para saber "qué tipo de metodología de precios puede funcionar", aunque necesitarían que otros desarrolladores probasen cosas similares para obtener datos sobre diferentes juegos, géneros y circunstancias para obtener conclusiones firmes.

Los primeros datos apuntan a que los consumidores pagaron lo que se podían permitir, sin importar el valor que percibían que tenía el juego, según 2D Boy.

Más sobre World of Goo

Portada World of Goo
World of Goo PC Wii iPhone Switch
Lanzamiento: 25/6/2009 · Género: Puzle
Análisis World of Goo
Requisitos World of Goo

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir