Los boicoteadores de Left 4 Dead 2 cierran su campaña

Consideran que han alcanzado sus objetivos.
Los boicoteadores de Left 4 Dead 2 cierran su campaña
·

Al poco de anunciarse Left 4 Dead 2 surgieron las primeras voces críticas, pues el título original era todavía muy recientes (cuando se lance, el 20 de noviembre de 2009, se cumpliará el primer aniversario del lanzamiento de su predecesor), y pronto se organizó un movimiento de protesta dentro del sistema de comunidades de Steam, el sistema de distribución digital de Valve, desarrolladora del juego.

Ahora, los organizadores de la campaña la han dado por cerrada y consideran que "hemos triunfado y aquí termina nuestra misión." Entre sus alegaciones iniciales estaban la de considerar que con una continuación (además, tan próxima en el tiempo) la comunidad de jugadores se dividiría y reduciría la calidad del juego en línea. Su protesta acumuló más de 40.000 apoyos.

Recientemente, los fundadores del movimiento fueron invitados a la oficina de Seattle (EE.UU.) de Valve -con los gastos pagados- para probar el juego, iniciándose un cambio de opinión en su seno.

PUBLICIDAD

El boicot se clausurará oficialmente el 21 de octubre, y se cerrará el grupo de protesta en Steam. "Hemos conseguido todo lo que ha sido posible", han dicho. "Hemos discutido con Valve desde que empezamos, nos reunimos en persona con ellos, y estamos en el punto de cerrar las discusiones."

Consideran que el reciente contenido aparecido para Left 4 Dead es consecuencia de su protesta, y han señalado que Valve está comprometida para ofrecer más contenidos, y parches para corregir fallos del juego. Además, han criticado que dentro del grupo que crearon surgieron trolls que insultaban y cuya actitud no era constructiva, así como estafadores mediante phishing y demás elementos indeseados.

Desde la comunidad ya han surgido movimientos críticos que les han tildado de "vendidos."

Más sobre Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2 para PC es la continuación del juego de acción cooperativo contra zombis lanzado en 2008, que nos plantea el mismo objetivo: sobrevive con otros tres amigos en una ciudad infestada de zombis, en este caso en una campaña ambientada en el sur de Estados Unidos. Las principales novedades de esta secuela son más tipos de enemigos y de armas, especialmente en el caso de armas cuerpo a cuerpo, que adquieren más importancia para acabar con los zombis en esta ocasión.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir