El creador de Bayonetta se enzarza con el de Ninja Gaiden

La polémica viene de largo entre Kamiya e Itagaki.
El creador de Bayonetta se enzarza con el de Ninja Gaiden
·

Hideki Kamiya, antiguo miembro de Capcom y uno de los fundadores de Platinum Games, estudio propio en el que está creando Bayonetta para Sega, título que se lanzará en 2010 en Europa para Xbox 360 y PlayStation 3, ha hecho unas declaraciones controvertidas a raíz -según parece- de unas provocaciones de Tomonobu Itagaki, el ex-director del Team Ninja de Tecmo.

Itagaki, que es un habitual de la provocación en sus polémicas declaraciones en las que los ataques personales a otros miembros de la industria japonesa son habituales, y también conocido por su gusto por las féminas voluptuosas en sus sagas de juegos (siendo popular por esto la serie Dead or Alive), ha sido respondido -según diversos informes de la prensa japonesa- por Kamiya, quien ha dicho que "es un gran error pensar como un idiota que las mujeres con tetas grandes son eróticas", según recogen diversos medios nipones.

Aunque lo cierto es que Kamiya no menta directamente a Itagaki, la enemistad entre ambos viene de largo, y Kamiya en el pasado criticó la saga Ninja Gaiden, afirmando que no había avanzado en ocho años, mientras Itagaki le acusaba de estar atrasado con el estilo y jugabilidad de sus títulos, sobre todo en referencia a Okami, del que llegó a decir que su hija se aburrió jugándolo.

Además, Kamiya ha añadido que "soy calvo, pero no soy gay", unas declaraciones que están resultando incomprensibles para la prensa internacional, y que parecen responder a acusaciones con respecto a la vida privada lanzadas, quizás, por parte de Itagaki.

Más sobre Bayonetta

Portada Bayonetta
Bayonetta PS3 Xbox 360 Wii U
Lanzamiento: 8/1/2010 · Género: Acción
Análisis Bayonetta
Todos los juegos de Bayonetta
El creador de Devil May Cry ha inventado este nuevo juego de acción de Sega y Platinum Games para PS3 en el que controlamos a una bruja muy sexy: Bayonetta. Con sorprendentes poderes mágicos y armada hasta los dientes, tendremos que combinar sus habilidades en complicados combos para acabar con demonios y todo tipo de enemigos, mientras descubrimos la historia de esta bruja de buen corazón pero muy mal humor.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir