Estiman que Final Fantasy XIII venderá casi dos millones de copias en Japón

Se basan en una comparación con las ventas de Final Fantasy X en PS2.
Estiman que Final Fantasy XIII venderá casi dos millones de copias en Japón
·

Square Enix ha declarado hace unos días que quiere vender seis millones de copias de Final Fantasy XIII, y las primeras previsiones de ventas de la nueva entrega de su saga de juegos de rol ya han comenzado a circular por los medios nipones. La primera ha sido Media Create, una de las auditoras del mercado, que ha estimado que la versión PlayStation 3 del juego -la única que se comercializará en Japón- venderá casi dos millones de copias en el mercado local de Square Enix.

Concretamente, su analista Kenichi Chiba estima que se venderán 1,5 millones de unidades del juego en su lanzamiento, y hasta 1,7 u 1,8 millones hasta el final del año. El juego sale a la venta el 17 de diciembre en Japón.

Para llegar a esta previsión, en analista ha comparado las ventas de Final Fantasy X para PlayStation 2 con el número de consolas vendidas en Japón en ese momento. FFX vendió 2,4 millones de unidades en Japón cuando PlayStation 2 había distribuido 5 millones de consolas. Considerando que hay 4 millones de consolas PlayStation 3 vendidas en el mercado jaonés, el analista estima que Final Fantasy XIII podría llegar a vender 1,9 millones de unidades.

Más sobre Final Fantasy XIII

Portada Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII PS3 Xbox 360 PC iPhone Android
Lanzamiento: 9/3/2010 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy XIII
Todos los juegos de Final Fantasy
El primer Final Fantasy de esta generación llega finalmente a PS3, llevándonos a un mundo de fantasía donde viviremos una aventura protagonizada por Lighting y Snow, los héroes de esta entrega. Combates en mazmorras con un nuevo sistema de combate que hace los turnos más dinámicos, y una emotiva historia contada a base de espectaculares secuencias cinemáticas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir