Kazunori Yamauchi comenta el desarrollo de Gran Turismo para PSP

Explica algunos cambios necesarios en su paso a la portátil.
Kazunori Yamauchi comenta el desarrollo de Gran Turismo para PSP
·

Kazunori Yamauchi, máximo responsable de la saga Gran Turismo, ha hablado en la revista japonesa Famitsu sobre el desarrollo de la entrega para PSP, que se anunción en el E3 (la feria de Los Ángeles, California, de los videojuegos) de 2004, antes incluso de que lanzase la consola PSP, bajo el título (descartado finalmente por razones obvias) de Gran Turismo 4 Mobile.

"Queríamos algo que sólo fuese posible en PSP"
"¡Ya está terminado!", ha dicho Yamauchi. "Anunciamos en su momento que estábamos trabajando en Gran Turismo 4, pero su desarrollo se paró un poco mientras hicimos Tourist Trophy y Gran Turismo 5 Prologue."

Pese al eufemismo de Yamauchi, se deja entrever que hubo algunos problemas en el desarrollo del juego y que se decidió abandonar la idea de llevar todo el formato Gran Turismo a la portátil porque "una vez que empezamos a trabajar en ello, mostró ser muy duro." Además, esa línea no le gustaba a Yamauchi porque "los juegos de PSP que se basan en títulos de PS2 o PS3 tienen tendencia a ser poco más que versiones reducidas del original a menor resolución, pero nosotros queríamos evitar esto en Gran Turismo tanto como fuese posible. Queríamos algo que sólo fuese posible en PSP."

En ese sentido, Yamauchi habla de la accesibilidad. "El primer punto es cómo diseñamos el juego de manera que puedas medir rápidamente tu progreso. Queríamos dar a los jugadores un sentimiento de lograr objetivos incluso si sólo juegan en pequeñas sesiones cada vez, así que lo que hicimos fue que se dieran pequeños pasos a través de la progresión."

Del mismo modo, esta entrega es más generosa con el dinero que se da según se juega, lo que facilita la compra de nuevos coches de manera más rápida que en las entregas domésticas. "Queríamos que los jugadores llenasen sus garajes con coches y los compartieran con los otros." Y es que, según Yamauchi, "eso cambió realmente toda nuestra visión del juego. Ahora estamos en una era diferente. Cuando salió el primer Gran Turismo, los juegos eran el principal método de entretenimiento de su audiencia. Todo el mundo les dedicaba 50 o 100 horas o lo que hiciera falta en cada juego que compraban, y por eso Gran Turismo fue hecho para que ahorrases dinero gradualmente para comprar coches", lo que hacía que se pudiese jugar con ese objetivo incluso durante meses. "Ahora las cosas son diferentes, sin embargo; es más difícil pasar largos plazos de tiempo en cosas como ésta."

El juego se lanza mañana, 1 de octubre, y ha cosechado buenas críticas.

Más sobre Gran Turismo PSP

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir