World of Warcraft vuelve a ser completamente operativo en China

Supera el cambio de proveedor y la censura gubernamental.
World of Warcraft vuelve a ser completamente operativo en China
·

Dos meses de parón, un periodo de pruebas de relanzamiento en agosto que ha durado hasta ahora, ha sido el coste que Activision Blizzard ha tenido que asumir al cambiar de The9 a NetEase, un cambio de operador para su juego en el mercado chino largo y costoso que se inició el 7 de junio, con un coste asociado de unos 150.000 dólares en pérdidas cada día.

Una de las consecuencias del cambio fue un profundo escrutinio del juego por parte de las autoridades chinas, lo que terminó en algunos cambios forzados por imposiciones de éstas.

Ahora, todos los servidores han sido restablecidos y todos los usuarios pueden volver a disfrutar, por fin, del juego, conservando todos los bienes que tenían antes del parón de junio. Algunos usuarios serán recompensados con una mascota especial para compensar el tiempo de parón. Además, por supuesto, no se les va a cobrar la suscripción correspondiente a este tiempo en el que no han podido acceder al juego.

Durante todo este periodo de transición, NetEase ha gastado un millón de yuans (146.455 dólares) diarios para mantener los servidores. Falta saber cuál va a ser el número de usuarios perdidos, algo problemático dado que se estima casi la mitad de jugadores del juego (11,5 millones) son chinos.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir