Lo nuevo de Retro Studios no se conocerá hasta 2010

No han dejado de pensar en la saga Metroid Prime.
Lo nuevo de Retro Studios no se conocerá hasta 2010
·

Retro Studios, junto al productor nipón Kensuke Tanabe, han hablado sobre el futuro del estudio americano de Nintendo, conocido por la saga Metroid Prime. Como os dijimos en agosto, está claro que el estudio no descarta volver a Metroid en el futuro, y como se ha comentado también en diversas ocasiones, el próximo juego de Retro no se desvelará hasta el próximo año.

Tanabe ha afirmado en declaraciones concedidas a Kotaku que la serie Metroid tiene potencial para el multijugador. "Seguimos considerando el multijugador para la serie Prime. Por ejemplo, creo que se me puede ocurrir algo único usando la morfosfera, una habilidad específica de Samus."

Parece que Tanabe disfruta concibiendo nuevos modos de juegos para esta saga, pero no siempre se decide a integrarlos, por diferentes razones. Así, explica, "para cuando empezamos el proyecto Prime 3, en Nintendo propusimos a Retro planear un sistema de juego en el que éste tuviese lugar principalmente en la nave espacial, y nos dieron ideas para ello. Sin embargo, tanto nosotros como Retro acordamos no desarrollar otro modo de juego como un título de disparos en la nave espacial, lo que habría requerido una importante cantidad de trabajo, tan grande como hacer un nuevo juego."

PUBLICIDAD

Con respecto al futuro de la saga, a Mike Wigan, diseñador jefe de Retro Studios, le gustaría explorar el mundo de la Federación Galáctica (ya se dieron pinceladas en Prime 3, y parece que Other: M, que se lanzará en 2010 como colaboración entre Tecmo y Nintendo podría explorar ése y otros aspectos), así como el entorno de los Piratas Espaciales.

En la misma entrevista, se comentan varios aspectos de la creación de la saga y su adaptación de elementos clásicos bidimensionales (como la fuerte presencia de plataformeo) al mundo tridimensional de esta aventura en primera persona, aunque hablando sobre el futuro del equipo encargado de Prime, estos llevan ya algún tiempo trabajando en un juego todavía no desvelado.

Y es que Retro Studios, recuerdan, es un estudio que se centra en un único proyecto en cada ocasión, con la excepción de Metroid Prime Trilogy que pudo ser asumido "por un puñado de personas" dadas las características del proyecto, según expone Bryan Walker, director sénior de desarrollos. Pero no han dado ninguna pista sobre este nuevo juego. "Esperamos poder dar alguna información el próximo año", ha dicho Walker.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir