Final Fantasy podría haber sido la razón del cierre de GRIN

Square Enix habría otorgado, y luego retirado, un proyecto de la saga.
·

GRIN, la compañía de videojuegos sueca con varias filiales por Europa (incluyendo España), que cerró oficialmente el pasado mes de agosto, tenía en marcha un proyecto de Final Fantasy para Square Enix, inspirado en el universo de Final Fantasy XII, Ivalice, según diversos rumores.

Estos términos realmente no han sido confirmados por ninguna de las partes de manera oficial, pero la historia post-mortem vuelve a cobrar vida ahora, pues han surgido diversos detalles asociados a esta historia.

El proyecto, que habría contado con el nombre en clave de "Fortress", es el fruto de un acuerdo firmado en Tokio entre ambas partes, y sería en realidad parte fundamental en la historia del cierre de GRIN: Square Enix les quitó el proyecto y se lo pasó a otro estudio tras seis meses de trabajo. Square Enix habría alegado que no se estaban alcanzando los estándares de calidad esperados.

Debido a la legislación sueca en referencia a las deudas de las compañías (hay fuertes restricciones y penalizaciones en tales casos), GRIN no pudo hacer frente al resto de proyectos retirada la financiación para el juego de Final Fantasy. Eso se habría sumado a las discretas ventas de Bionic Commando, así como las críticas negativas cosechadas por Wanted: Weapons of Fate y Terminator: Salvation, que tampoco alcanzaron las cifras que se esperaba en ventas.

En su momento, GRIN dijo que el cierre era "debido a que demasiadas editoras han estado retrasando sus pagos, causando una situación de falta de dinero insoportable."

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir