Activision: "Lo que antes era una venta de 50$, ahora es de 500$"

Bobby Kotick explica cómo el actual mercado multiplica el gasto del consumidor.
Activision:
·

Los cada vez mayores costes de desarrollo de las producciones actuales impulsan a las compañías a maximizar el potencial de las ventas a través de diversas estrategias que han sido admitidas y puestas sobre la mesa por Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision.

Según recoge MCV, durante la conferencia sobre seguridad tecnológica del Deutsche Bank Kotick ha explicado que los lanzamientos modernos pueden ahora suponer para las compañías hasta 10 veces el beneficio de hace años. "En el anterior ciclo de videojuegos gastabas 50 dólares en un juego, lo jugabas y lo devolvías a la tienda para sacar crédito. Hoy vendemos un juego y una guitarra por 100 dólares, a la que debes añadir el micrófono y la batería, y puedes comprar dos o tres paquetes de expansiones con diferentes tipos de música. Durante la vida del título comprarás probablemente unos 25 packs de canciones adicionales en descargas digitales. De esta forma, lo que solía ser una venta de 50 dólares, ahora es de 500 dólares".

En el transcurso de la conferencia y como os informamos ayer, Kotick también comentó los planes de la compañía de crear un Guitar Hero que no necesite consolas. De esta forma, explica, en el futuro las editoras podrían recibir una mayor parte de los beneficios.

Más sobre Guitar Hero 5

Portada Guitar Hero 5
Guitar Hero 5 PS3 Xbox 360 Wii PS2
Lanzamiento: 11/9/2009 · Género: Musical
Análisis Guitar Hero 5
Todos los juegos de Guitar Hero

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir