Koch Media presenta Champioship Manager: Tu Entrenador 2010

El entrenador del Leganés lo ve útil también para su trabajo.
·

El campo del Butarque, donde juega el Leganés actualmente en 2ª B, fue el escenario elegido por Koch Media para presentar el simulador de gestión de fútbol Championship Manager: Tu Entrenador 2010. Se trata de uno de los manager más veteranos que empezó a editarse en 1992 y este año llega a su novena entrega, tras dos años de desarrollo.

Gustavo Voces, del equipo de prensa de Koch Media, destacó las cuatro novedades del título: que incluye 49 ligas de todo el mundo, que ofrece la posibilidad de definir jugadas estratégicas, que los partidos se ven con un motor gráfico 3D y puedes ver cómo van reaccionando a tus tácticas los jugadores y la posibilidad de establecer una red de ojeadores que será tan consistente como alta sea la cifra de dinero que le dediques.

El entrenador de la primera plantilla del Leganés y director deportivo del Club madrileño, Luis Ángel Duque, expresó con su particular sencillez sus impresiones sobre las posibilidades del juego de PC y señaló que se puede aplicar incluso a la gestión real de un equipo real de fútbol.

PUBLICIDAD

Duque se mostró especialmente satisfecho con toda la información que proporciona Championship Manager: Tu Entrenador 2010 sobre jugadores de todo el mundo, que pueden servir a los entrenadores reales para buscar nuevos fichajes, sobre todo teniendo en cuenta que una de las características del juego es tener actualizaciones mensuales de la situación real de cada club y cada jugador. Para Duque, "no puedes fichar a un jugador por lo que te hayan dicho. El juego te lo facilita, ves la procedencia y sabes que no te vas a equivocar". Añadió que los avances tecnológicos han cambiado mucho en el fútbol: "antes cuando ibas a fichar a un jugador ibas con la libreta a tomar notas, y ahora con un botón sabes cuándo ha estornudado y cuándo hizo la comunión".

Al preguntarle si va a utilizar la opción del juego de definir jugadas estratégicas para aplicarlas, Duque se mostró convencido: "dibujamos las jugadas en pizarras; con esto va a ser mucho más fácil. Las estrategias son fundamentales hoy día en el fútbol, por ejemplo para solucionar u partido que se cierra y no se abre. Es un invento fenomenal". La misma utilidad de explicar visualmente lo que quiere a los jugadores servirá para los ejercicios de entrenamiento "para explicar, por ejemplo, cómo se hace una pared".

En un tono distendido, el entrenador del Leganés afirmó que con Championship Manager 2010 puede si lo desea jugar la final con el Chelsea.

Ya hablando sobre la situación del Leganés para esta liga dijo: "Si pasamos a los Play-Offs, que vayan preparando las fuentes", aunque matizó que hay que trabajar duro y añadió: "el Leganés tiene que ser humilde, no podemos para el AVE con el pecho".

Championship Manager: Tu Entrenador 2010 está disponible ya para PC a un precio de 19,95€.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Championship Manager 2010

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir