Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Peter Moore: "Dreamcast abrió el camino para PSN y Xbox Live"

Peter Moore: "Dreamcast abrió el camino para PSN y Xbox Live"

El presidente de EA Sports reflexiona en el aniversario de la consola.
· · DC X360 PS3 WII 

Peter Moore, actual presidente de EA Sports y presidente de Sega of America durante el lanzamiento de Dreamcast, asegura hoy, diez años después de la salida al mercado en América de la última consola de Sega, que fue este sistema el que abrió el camino a los servicios de Internet de las consolas actuales. Dreamcast fue lanzada al mercado americano con 18 títulos el 9 de septiembre de 1999, dejando de ser fabricada en 2001.

"No creo que sea exagerado decir que Dreamcast y su online puso las primeras piedras de lo que tenemos hoy: juego online que une a innumerables jugadores de todo el mundo, competitivamente o para cooperar, así como disponer de contenido adicional no incluído en el disco" ha explicado Moore.

"Me han preguntado muchas veces en EA la decisión de no desarrollar o publicar juegos en Dreamcast, que fue uno de los contribuyentes de la temprana desaparición de la consola. Nunca sabremos el motivo. Pero es difícil discutirlo cuando EA intentaba posicionarse en la llegada de PlayStation 2, depositando todos sus recursos en la nueva versión de la exitosa consola de videojuegos de Sony. No puedes negar los resultados."

Finalmente Moore afirma que la decisión del cese de fabricación de la consola fue decisión de Sega Japón, no de su división americana, y él fue únicamente su portavoz.

Otras noticias sobre:


wiifit · 14/09/2009 13:51
dreamcast dreamcast joooo vaya recuerdos...la primera consola de 128 bits que maravilla,aun recuerdo ese pedazo de virtua fighter 3,que pedazo de intro(por aquel entonces claro)

yo a dreamcast la bautice comola supernintendo de 128 bits,pues tenia una varidad comola tenia snes en su epoca, yo tenia el crazy taxy,power stone,plama sword,shenmue,blue stinger,sega rally 2,house of the dead,R.E code veronica,hydru tuhunder etc....

FELICIDADES DC.....jamas te olvidare

Veces editado: 1
Última edición: 14/09/2009 13:52

Cooper · 10/09/2009 13:12
Jajajaja parece una puyita a las declaraciones de Sony del otro día de "nosotors abrimos el mercado a los casual con PS2 y Wii ha seguido el camino" aquí todo el mundo tribuyéndose méritos.

Derian · 10/09/2009 12:44
Era una pedazo de máquina, yo me la compré cuando se dejó de fabricar, por 80€ nueva y juegos tirados de precio.

XtremeXpider · 10/09/2009 07:35
[para Gorgonita]Yo no estoy para nada de acuerdo con eso, nada tienen que ver lo que le paso a la Dreamcast con lo que le paso a la Xbox 1. Para empezar, Xbox fracaso solo en japon, porque ea nivel mundial quedo en segundo lugar, llegando incluso a tener mas juegos thirds que Gamecube y con unas ventas un poco mayores que la consola de Nintendo, y se dejo de producir porque se lanzaba Xbox 360, a diferencia de Dreamcast que se dejo de producir porque Sega  ya no podia con el paquete, ademas de que a nivel de juegos thirds no estaba tan bien como PS2.

Vamos, que son dos casos muy diferentes, aparte DC si se llego a vender bien en Japon, a diferencia de la Xbox.[/para]

Lord E · 10/09/2009 03:35
[cita]No creo que tenga razón. La Famicom ya se conectaba a la red y lo único que hizo la DC es poner en consolas lo que en ordenadores ya hacía años que funcionaba[/cita]

No falta el tipico que siempre le atribuye todos los meritos a Nintendo. XDDDD

Flecha subir