Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Batman: Arkham Asylum
  4. Una trampa para quienes pirateen Batman: Arkham Asylum en PC

Una trampa para quienes pirateen Batman: Arkham Asylum en PC

Eidos introduce un curioso error.
· · PC 

No es la primera vez que sucede: en el pasado, ya hemos visto cómo las versiones piratas de los videojuegos que aparecen en las redes de intercambio de archivos tienen errores, a veces porque son versiones no finalizadas, y otras porque las propias compañías han introducido errores concretos en el código. Sin embargo, lo cierto es que esto último sigue sin ser muy habitual, y tiene cierta sorna.

Ahora, Eidos ha preparado una pequeña trampa para los piratas con Batman: Arkham Asylum, juego que está cosechando grandes éxitos en las listas de ventas, en la crítica profesional, y entre los aficionados.

Los jugadores que se descarguen el juego ilegítimamente descubrirán -al menos con la versión filtrada actualmente, todo sea dicho- que les va a ser imposible avanzar, pues para ello es necesario planear... y en esta versión no se puede.

Esto se ha descubierto cuando un jugador se quejaba amargamente de este fallo en el título en su versión para PC pese a que el juego no ha salido a la venta en ningún mercado mundial. Lo hacía, además, en los foros oficiales de la compañía.

Ante los gimoteos del consumidor descontento un miembro de Eidos ha respondido que "el problema que has encontrado es un gancho de la protección anticopia para pillar a la gente que prueba y descarga versiones crackeadas del juego sin pagar. No es un fallo del código del juego, es un fallo en código moral."

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 18/9/2009 · Género: Acción
Todos los juegos de Batman

kovuviw · 08/09/2009 09:19
La verdad es que tienes que tener la moral muy baja para bajarte un jeugo ye nciam quejarte a sus creadores por fallos.

THE UDAMASTER · 08/09/2009 09:37
Hostia qué bueno xdddddd.

La noticia además tiene guasa en su redacción, me he echado unas risas espantosas xd

Esto me recuerda a que con Half Life 2 también pasó algo así con la IA, con el botón de un ascensor y un par de cosas más.

Pero nah, las copias son legales, son de seguridad y bla bla bla bla... me gustaría saber en otros lados con qué nivel de indignación frente al usuario desprotegido por las grandes multinacionales se lo habrán tomado...  :rolleyes:

BlackHawk · 08/09/2009 09:37
:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Que grandes :)

Ratwave · 08/09/2009 10:10
[cita]Pero nah, las copias son legales, son de seguridad y bla bla bla bla... me gustaría saber en otros lados con qué nivel de indignación frente al usuario desprotegido por las grandes multinacionales se lo habrán tomado...[/cita]

La proxima vez que escuches esa barbaridad di que sin el original no existe "copia de seguridad", lo único es que la ley no puede saber que tu no has extraviado el original. La gente se cree que el software se rige por las mismas normas que el resto de la propiedad intelectual y no es asi.

Jimmy79 · 08/09/2009 10:12
JUAS JUAS JUAS JUAS
La cara de tonto que se le debe quedar al usuario cuando ve eso en los foros. Eso sí que no tiene precio!!!

Sacado del foro de batman.
[cita]It's not a bug in the game's code, it's a bug in your moral code.[/cita]
Alguien se lo tendría que poner en la firma. Menudo crack.

Bien por Eidos. Ojalá todos los casos fueran como este.

De todas maneras en cuanto salga la versión "buena" de PC, les pasará lo mismo a las copias de este? O solo es el bug para las copias piratas previas a la salida? Porque si es asi... solo es una solucion temporal  :(

Ratwave · 08/09/2009 10:19
Solo es una solución temporal me temo, simplemente han "filtrado" ellos el juego para que exista una pequeña confusion.

Lo bueno es que gracias a esto es que quien quiera bajarlo nunca sabra que version esta bajando.

Pedo · 08/09/2009 13:23
 Estoo... descargarse un juego no es "ilegítimo"

Junky · 08/09/2009 13:34
Es muy buena la medida, pero que muy buena.

Cardesin · 08/09/2009 13:35
Menudo lol, owned, omg y todo lo demás.  :jaja:

Ahora, yo venia pensando como metian ese error en el juego, y es que lo hacen en copias "ilegales" y filtran ellos el juego. Que cracks.

Chabo · 08/09/2009 13:49
[cita]Alguien se lo tendría que poner en la firma[/cita]

Me has leído el pensamiento :jaja:

Lástima que los piratones siempre irán por delante y lo solucionarán, pero la cara de pasmo que se le debe de haber quedado a ese sera impagable.

(La imagen de la noticia también tiene guasa :jaja: )

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Z1RqxHQOG7w]

VICTOR_MAGAN · 08/09/2009 14:19
espero que las demas conpañias no sigan este ejemplo...

victorioBenetton · 08/09/2009 14:22
Pues ojalá lo hicieran todas las compañias.

Estoy cansado de que vengan a mi tienda trinando porque no les funciona tal juego, cuando les dices que te lleven el juego con el ticket te dicen: "no, que lo he descargado... que si mire usted".

THE UDAMASTER · 08/09/2009 14:26
[para VICTOR_MAGAN] Y por qué no?[/para]

DeathNeos · 08/09/2009 14:41
[para victorioBenetton]Anda que menudo morro tienen algunos...[/para]

Kojima ya lo intentó cuando puso el codec de la tipa en la contraportada del juego original, pero vamos, que estas csoas por desgracia, duran poco.

THE UDAMASTER · 08/09/2009 14:46
En los Moves (army, artic...) también lo hicieron, incluso en los PC furgo, pero aún existen algunos tronchalefas que no quieren gastarse un duro en un juego, ni antes, ni ahora ni nunca, maldito cáncer.

Xirgo · 08/09/2009 14:57
Que grande :jaja:  :jaja:  :jaja:

Combo · 08/09/2009 15:20
Molaba más el del Earthbound de la SNES, que si pillaba que tenías un cartucho pirata, el juego era como 4 veces más difícil y al llegar al enemigo final se colgaba y te borraba la partida.

^Tapion^ · 08/09/2009 15:22
Me parece una idea grandísima!!!!

manu80 · 08/09/2009 16:14
La risa me entra a mi leyendo esto, vaya gasto de portada mas tonto.El bug está fixeado desde que el juego se filtró el jueves/viernes, y no solo era el de no poder planear, que ya se puede, sino otro con el gancho y alguno mas, todos foxeados sin novedad.El juego se puede terminar completamente y es fiel a la version comercial, muy wapo por cierto, recomendado para los fans de comics y batman.
Pasa solamente que en este mundillo siguen habiendo dos grandes clases, los que solo juegan y no entienden, y los que a parte de jugar, controlan absolutamente todo lo que hay detras.
Que seais felices...

cheewacca · 08/09/2009 16:39
Le está bien empleado, la cara de mongol que se le habrá quedado al artista cuando habrá visto la respuesta de los creadores. Seguramente habrá dicho en voz baja, y con cara de homer: touché!
Y edito para contestar al de arriba: estarás orgulloso eh?

Veces editado: 1
Última edición: 08/09/2009 16:41

VICTOR_MAGAN · 08/09/2009 16:47
si lo digo me banean asi q me lo reservo xD

KaoS_Madara · 08/09/2009 16:50
lo malo que los piratas ya encontraron una solucion :(

peruhn · 08/09/2009 16:50
En mi pequeña y modesta opinión:

1.- Me parece genial la medida
2.- Me parece que el post ha sido creado por la propia Eidos. Sólo para hacerse más publicidad.

fantasmadesparta · 08/09/2009 17:29
jaa!!!!jaa! toma pá vó !!!  jaaja!!!

Muy Buena !!  es de comedia .

Sludos!!!

chusko · 08/09/2009 17:59
Creo recordar que en alguún juego de PSone de estos de Manager tipo PCFútbol que también era de Eidos, ocurría que si tenías la versión pirata nunca ganabas un partido... XDDD

Ganondorfo · 08/09/2009 21:12
Eidos: Owned makers!

Le está bien empleado :jaja:  :jaja:  :jaja:

JSpiegel · 08/09/2009 21:28
Voy a considerar seriamente el piratear algún Soul Reaver o algún LOK (los tengo eh? XD).

Los bugs tienen que ser cojonudísimos xD

trocanter30 · 08/09/2009 22:11
[para kovuviw]No se de que te extrañas. No hay mas que ver gente que saca aplicaciones desinteresadamente y a los 4 o 5 meses acaban hasta el rulo por culpa de unos cuantos que se ven con derecho a exigir, como si hubiesen pagado por algo [/para]

Eso si, el que escribió en el foro no tiene un fallo moral, es tonto del culo directamente. Es como si robo un coche nuevo de la marca opel, y me presento al día siguiente en el concesionario para protestar porque no va el aire acondicionado. Vivir para ver...

Neo_geo_miki · 08/09/2009 22:17
Bueno pues que se sepa que ya esta solucionado y ya circula un parche que soluciona el error citado. Esto es un avance diario en lo que es pirateria, vaya tela.

LordZwan · 08/09/2009 22:31
holas a todos.

La verdad es que esta bien hecho por parte de los programadores el intento y perfecionamiento de las "trampas" antihacker. Cada ves se hacercan mas.

Para el cabeza de ________ que se puso a escribir en los foros sobre ese fallo, sabiendo que tiene una copia ilegitima salida antes del lanzamiento oficial: Papa, ponete las pilas! si vas a vivir en ese mundo aprende a caminar sobre el!!. -.-U

Lamentablemen como muchos han dicho y lo saben, en el mundo actual, no solo existe gente que programa en pro de la humanidad y la justicia, también están los programadores que "no duermen" y que "luchan" por una red libre y gratis... y ellos llevan la ventaja...

[c]Esa es mi opinion, Muchas gracias![/c]

JSpiegel · 08/09/2009 22:37
Vamos, que pirateas xD

jonbonjovi · 09/09/2009 01:50
si yo me bajo un juego de la red no es una comprar ilegitima es que me lo esta dejando alguien que lo a subido a la red,es como si me dejara un juego mi amigo y vecino de enfrente.

dblanco · 09/09/2009 09:47
[para jonbonjovi]Si claro, salvo que ese "amigo" sólo compra una unidad y se lo está "prestando" a la vez a miles de "amigos"[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 09/09/2009 09:48

cheewacca · 09/09/2009 11:54
No veas la de discurso que tienen los piratas, parecen politicos, defendiendo cosas indefendibles! En vez de dedicarse a piratear, para obtener una red "libre", que se dediquen a programar si tanto les gustan los videojuegos, y no aprovechar el trabajo de los demás. Eso es intrusismo laboral, entre muchas otras cosas.

N3aR · 09/09/2009 11:56
Me parece cojonudo, a ver si se animan mas compañías.

Piu Muñoz · 09/09/2009 12:06
[para jonbonjovi]Pero de verdad esa gilipollez que acabas de soltar te la crees de verdad o la dices por decir? :confundido:

Digo lo de siempre, no estoy ni a favor ni en contra de la piratería, hoy día no pirateo practicamente nada (por no piratear no pirateo ni discos ni pelis) pero evidentemente que muchas veces lo he hecho y alguna vez en el futuro lo haré.

Pero cuidado, igual que entiendo perfectamente que alguien pirateé sea lo que sea, lo que jamás entenderé es este tipo de excusas que me hacen descojonarme vivo.

Coño se piratea porque a uno le sale de la punta de la p*** y punto no hay más.

Igual que me dejo un dineral en juegos y música originales, lo que se me caería la cara de vergüenza sería el decir que tengo pirata el Office o el Windows (que encima no es el caso porque tengo el mierda del Vista que me venía instalado con el ordenador) por que "es muy caro" o porque "si me lo bajo de la red es como si me lo dejara un amigo así que no es ilegal".

Coño, lo tendré pirata porque no me ha apetecido comprarlo y ole mis huevos. Punto final.[/para]

MJ-Snake · 09/09/2009 22:32
La imagen de la noticia es perfecta, la trampa del equipo de desarrollo formidable...

Y lo mejor, la contestación del equipo al chaval tan desfachado, me ha recordado a los Simpsons cuando Snake roba un video y dice: "Jo, qué marrón... ¡es beta!" :jaja:

Flecha subir