Harmonix: "No nos podemos permitir fastidiarla con Los Beatles"

Reconoce que estaban "atemorizados" mientras desarrollaban The Beatles: Rock Band.
Harmonix:
·

The Beatles: Rock Band llegará la semana que viene a las tiendas y la expectación que se ha creado en torno al título de Harmonix y MTV Games es grande, pero tratar con el material de unos iconos musicales del calibre de la banda de Liverpool es una gran responsabilidad. Así lo ha admitido John Drake, de Harmonix, en una entrevista

concedida al medio CVG en la que, entre otras cosas, ha asegurado que estuvieron "atemorizados" durante la creación de este Rock Band.

Drake fue preguntado acerca de la posibilidad de que Activision estuviera interesada en conseguir los derechos de Los Beatles para su Guitar Hero. Como respuesta, el representante de Harmonix quiso dejar claro el respeto que sienten por la banda y por su música: "No sé lo que Apple estaba considerando antes de empezar a trabajar con nosotros, y estoy seguro de que se dieron conversaciones en ambos lados. Creo que pensaron que éramos la compañía con la mayor admiración hacia lo que estaban haciendo, no estamos buscando conseguir dinero rápido con Los Beatles. Esto es algo que amamos y respetamos, y no querríamos fastidiarla. Estábamos aterrorizados mientras hacíamos el juego, esperando no enfadarlos en ningún aspecto. Son realmente agradables y es fácil trabajar con ellos, pero esto es Los Beatles, y no nos podemos permitir estropearlo".

Otra de las cuestiones intersantes que se abordó en la entrevista fue la de aquellos artistas que critican los juegos musicales como Rock Band, por distraer a los niños de tocar verdaderos instrumentos. En este tema, Drake fue tajante: "Creo que se quedan sin argumentos. No entienden por qué es un fenómeno. Desde mi punto de vista, cualquier cosa que haga que los niños se interesen en la música y que los niños toquen en sus casas, que no sea un MP3 robado de Internet, es algo bueno. Cualquier cosa que haga dinero para la música y haga la música de nuevo importante para los niños es bueno. Creo que piensan que nosotros preferimos que la gente toque guitarras de plástico antes que las reales, y eso no puede estar más lejos de la realidad. Nada nos gustaría más que cada niño comprase The Beatles: Rock Band e inmediatamente pidiera una guitarra de verdad para Navidad porque les ha inspirado".

Más sobre The Beatles: Rock Band

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir