Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Bungie explica la creación del matchmaking de Halo 2

Bungie explica la creación del matchmaking de Halo 2

Tenían muchas dudas al respecto.
· · XBOX X360 

Brain Jarrard, de Bungie, ha explicado en la revista oficial de Xbox para el mercado estadounidense que en el estudio no tenían nada claro cómo iba a funcionar el matchmaking de Halo 2, una de las características más destacadas de su juego en línea, y que creó toda una tendencia en la industria.

Jarrard ha explicado que "recuerdo que el matchmaking, cuando lo estrenamos con Halo 2, era un gran riesgo. Nos separamos mucho de las normas establecidas, no había listas en el servidor; le dimos la vuelta a todo y fue un gran salto de fe."

De hecho, "incluso a nivel interno había mucha gente diciendo 'no sé'. Pero creo que fue realmente importante que esa simplicidad social, el encontrar a gente con un nivel de habilidad similar muy rápido, en dos botones."

"Incluso al principio estuvimos muy atentos por las críticas. Pero entonces, pasados un par de meses, la gente se acostumbró a esto, y ahora es divertido ver cómo ha salido todo. En muchos sentidos se ha convertido en uno de los estándares de lo que la gente espera para jugar en línea."

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

XBOX
Género: Acción / Shooter · Lanzamiento: 11/11/2004

exsaboy · 26/08/2009 10:10
Ya podría aprender Epic de lo que es crear una buena red social on-line alrededor de un juego...

Sin duda el MatchMaking creó una tendencia que muchos otros han seguido (acertadamente, la mayoría de las veces)

Viva Bungie! xD

Junky · 26/08/2009 18:33
Ya podría aprender Epic en general.

fakemaria · 26/08/2009 19:45
El matchmaking es maravilloso, para mi Halo representa el como me gustarían que fuesen todos los juegos en red...

Peter Lorre · 27/08/2009 10:08
¿Qué es "matchmaking"? ¿Que no te salga la lista de salas?

Si es eso no me gusta nada, lo poco que probé el online de Halo 3 no me enteraba de nada.

pak_M · 27/08/2009 10:17
La verdad es que a mi tampoco me quedó claro del todo xd. Basicamente si, es que no te salgan salas. Aunque realmente es enfrentarte a gente de tu nivel (aunque hay listos que se saltan este filtrado) en las partidas clasificatorias, evitando que precisamente te metas en una sala en la que te den de hostias por todos lados o en la que tú seas dios absoluto.

Luego siempre te quedan las partidas sociales que ahí te creas tú tu sala e invitas a quien quieras.

La verdad es que en Halo3 siempre eché de menos un tutorial que explicara un poco el tema porque en primera instancia es confuso y tienes que aprender cómo funciona todo por intuición.

Veces editado: 1
Última edición: 27/08/2009 10:27

fakemaria · 27/08/2009 10:54
Francamente, hay que ser muy inútil para no ver como va el tema, no habeis jugado ni tres veces al online.

Cuando haces una cuenta nueva, te deriva directamente a la lista basic training, donde puedes jugar una o varias partidas de todos contra todos con un tope de cuatro jugadores.

Luego el matchmaking se divide en partidas sociales y rankeadas.

En todas las partidas que se jueguen, al ganar ganas un punto de experiencia, que acumulandola subes de nivel a razón de unas tablas, [link:http://i185.photobucket.com/albums/x315/BTHR_Zero_X/Halo%203%20Other%20Pics/ListofobtainableOnlineranks.jpg]estas de aquí[/link] .

En las rankeadas aparte de ganar exp ganas habilidad, con la cual subes más rápidamente de nivel.
Por ejemplo yo ahora estoy aprovechando el mes gratis de live que viene con la consola, tengo una doble cuenta y he subido bastante rápido de rango, porque las rankeadas que juego las gano prácticamente todas.

Espero haberos resuelto las dudas!

pak_M · 27/08/2009 11:02
Oye, lo de inútil te lo podías haber ahorrado.

La explicación muy bonita, el problema es que dentro del propio juego no hay ninguna. Toma como base que todo el mundo sabe qué es el matchmaking, que se conoce los modos de juego, que sabe que las sociales son las partidas personalizadas... y no es así. Ya he dicho que navegando por las opciones y probando cada una uno termina sabiendo cómo funciona todo, pero unos cuadritos de texto explicatorios no habrían venido mal.

Y toma, [link:http://www.bungie.net/Stats/Halo3/Default.aspx?player=Pak%20ESP]mis tres partidas online.[/link]

Edit:
[para Buitrako]Gracias :D [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 27/08/2009 12:40

Buitrako · 27/08/2009 11:29
Es cierto, el juego en sí no te explica nada de nada sobre cómo va el tema.

pak, tienes algunas imágenes muy guapas, me he guardado tres: el primer laserazo Spartan, el Grunt con el fondo detrás y la escapada del Scarab en primer plano. ¡Muy chulas!

Peter Lorre · 27/08/2009 11:37
Yo sí que habré jugado una decena de partidas como mucho, y la confusión entre menús era total cosa que no me ha ocurrido en ningún otro juego online.

Al menos ahota ya sé lo que es "matchmaking" :D .

Veces editado: 2
Última edición: 27/08/2009 11:38

Krizalid · 27/08/2009 13:42
Tampoco hace falta hacer un máster para comprender como funciona el sistema matchmaking. Vamos, con poner un mínimo de interés y jugar unas cuantas partidas, uno ya sabe de que va la cosa más o menos.

Lo bueno de estas partidas, a diferencia de las personalizadas, es que son partidas cerradas bastante competitivas debido a la igualdad de nivel en ambos equipos, que se crean "al momento", y una vez finalizada te busca al instante otra serie de oponentes. El sistema va registrando tu "mejoria" en el juego, de ahi que a medida que avances de nivel, el estrés tambien aumente xD

El problema que le veo a este sistema, es que el juego no debe pasar de moda al poco tiempo como sucede con la mayoria, ya que sino te puedes tirar siglos para encontrar una partida de un modo de juego en concreto en el qe haya personas jugando de tu nivel.

exsaboy · 27/08/2009 13:48
Pues yo tampoco veo la dificultad del invento, en serio :S

Te vas a multijugador y hay un botón bien grande que pone "pulsa X para iniciar MatchMaking". Y si mal no recuerdo, y habré echado más de 100 horas al online del Halo3, cuando cargas partidas en la pantalla de carga te pone "MatchMaking es un sistema que te garantiza jugar partidas igualadas con jugadores de un nivel de habilidad similar al tuyo". Lo que no se es si es con estas palabras o lo dice de otra manera, pero decirlo lo dice :/

fakemaria · 27/08/2009 17:25
Bueno bueno, no quería insultar a nadie, solo que si algo ya no viene explicado para tontos nos frustamos :)

Agregadme si quereis, estoy conectado casi todos los dias

gt: ez un julai

Peter Lorre · 27/08/2009 19:04
Más que para tontos, basta con que venga explicado.

Krizalid · 27/08/2009 19:30
Es que es como pedir que para jugar te expliquen como pulsar el boton START. No tiene más misterio. En cada modo de juego está su explicación, con sus jugadores máximos permitidos, el tamaño máximo del grupo, los jugadores por equipo, el objetivo... Eso está bien puestecito.

pak_M · 27/08/2009 19:43
La cosa está en que cuando pones el juego por primera vez ves una cosa que se llama matchmaking que no sabes qué cojones es. Luego ya te metes, ves que hay como listas de juego, te metes en una y empiezas a jugar. ¿Dónde está la opción de elegir mapa, las salas de juego y todo eso? La primera vez choca y hasta que no te pones a toquetear, a meterte en partidas personalizadas y todo eso, no se ve muy claro a cuento de qué viene eso del matchmaking.

Nadie dice que tenga que venir mascadito, ni que se necesite un master, ni que uno se frustre tanto que se de de cabezazos contra la pared...  :rolleyes:

Nirgal · 27/08/2009 19:46
Hay una cosa que no me gusta nada del halo3,el matchmaking esta muy bien,pero por ejemplo no puedes buscar partidas en el modo campaña a 4 jugadores, o tienes amigos en ese momento o no juegas, lo mismo pasa tambien con las partidas de jugador, con todas sus opciones y modos frikis y no puedes jugar a no ser que no tengas amigos en ese momento, una lastima.