Elevadas tasas de fallos en las consolas domésticas

Con Xbox 360 a la cabeza.
Elevadas tasas de fallos en las consolas domésticas
·

La revista estadounidense Game Informer ha publicado un estudio realizado a partir de una encuesta sobre 5.000 de sus suscriptores en referencia a las tasas de errores de las consolas domésticas actuales, publicada en su reciente número de septiembre.

En este estudio se señala que Xbox 360 tiene un impresionante porcentaje de error del 54,2% de las consolas, lo que implica que 15,72 millones de las consolas vendidas han presentado algún tipo de fallo.

Pero no sólo eso: los usuarios afirman que ha habido un segundo error en el hardware en el 41,2% de las ocasiones, y un 36,4% de los consumidores ha optado por comprar una segunda consola. Esto ha sucedido con un 13,4% de usuarios de PS3 y un 8,4% de los de Wii.

PUBLICIDAD

Además, un 69,9% de los encuestados afirma que al menos uno de sus amigos tiene una Xbox 360 que se estropeó. Sin embargo, esta gran cantidad de fallos no hace que se echen atrás a la hora de comprar una Xbox 360 nueva tras el fallo en la primera, algo que sólo ha admitido un 3,8% de los encuestados.

Frente a estos fallos de Xbox 360, en PS3 se informa de problemas en un 10,6% de los casos, y de un 14,7% de segundas averías. Wii es la más fiable, con un fallo del 6,8% en el primer caso y del 11% en el segundo.

Eso sí, también hay que tener en cuenta que el 41,4% usuarios de Wii han afirmado jugar una hora al día de media, mientras que el 40,3% de los usuarios de Xbox 360 estima sesiones de 3 a 5 horas diarias. Las mismas horas son las que dedican el 37,3% de usuarios de PS3 a su consola.

Al menos, la mayor parte, un 56,1%, está satisfecha con los servicios de atención al cliente y servicios técnicos en el caso de Nintendo. Sony está cerca, con un 51,1%, pero Microsoft se queda muy atrás con un 37,7%.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir