Sony patenta una tecnología de detección de emociones

Identificaría la risa, la tristeza o el aburrimiento.
Sony patenta una tecnología de detección de emociones
·

Sony ya ha dado el paso a la detección de movimientos con el motion controller, pero podría estar pensando en ir más allá, apuntando a la detección de las emociones de los jugadores, con fines que todavía no están muy claros. Según 1 Up, una patente registrada por la compañía describe una nueva tecnología que utiliza una combinación de cámara y micrófono para detectar las emociones del usuario, incluida la risa, la tristeza, la rabia, la alegría e incluso el aburrimiento.

Según el diagrama explicativo del documento, la tecnología leería los datos de la cámara y el micrófono para analizar la respuesta emocional a lo que el jugador está viendo. Se basaría en una lectura de las expresiones faciales, así como comportamientos de grupo entre personas. El aburrimiento, por ejemplo, se detectaría en base a cómo alguien "aparta su mirada de la presentación, bosteza o habla durante la presentación".

En la patente no se especifican las aplicaciones que la compañía le daría a esta tecnología, en el caso de que algún día sea realmente utilizada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir