DSi supera en Estados Unidos las cifras de debut de sus predecesoras

Nintendo niega que las ventas hayan sido lentas.
DSi supera en Estados Unidos las cifras de debut de sus predecesoras
·

Desde su lanzamiento estadounidense en abril, la Nintendo DSi está vendiendo más rápidamente que la original DS, la DS Lite e incluso la Wii durante sus respectivos meses de debut. Así lo afirma el vicepresidente de asuntos corporativos de Nintendo América, Denise Kaigler, en una entrevista concedida a IGN.

Kaigler se opuso rotundamente a la insinuación de que las ventas de la nueva portátil estaban siendo lentas. "Lo siento, pero tengo que estar en desacuerdo con tu premisa", dijo el ejecutivo. De acuerdo con Kaigler, citando datos de NPD, en los primeros tres meses en el mercado estadounidense la DSi ha vendido sobre 1,7 millones de undidades. Eso, comparado con los 1,38 millones del modelo original y los 1,07 millones d ela DS Lite, reflejan un buen resultado en el mercado. "Nintendo DSi las está batiendo a todas", señaló Kaigler.

Nintendo desveló en su último informe que la nueva portátil había vendido 6,68 millones de unidades en todo el mundo. La nipona espera que la marca DS (incluyendo todos los modelos) llegue a vender 3o millones de unidades durante el año fiscal que va de abril del 2009 a marzo de 2010.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir