El estudio creador de Six Days in Fallujah está 'casi muerto'

Según una fuente anónima, sólo permanecen unos doce empleados.
El estudio creador de Six Days in Fallujah está 'casi muerto'
·

A medio camino entre videojuego y documental, el anuncio de Six Days in Fallujah no dejó indiferente a nadie. Con el objetivo de recrear la mayor batalla urbana de los últimos tiempos ocurrida en el seno de la Guerra de Irak, está resultando ser un proyecto demasiado polémico para poder salir adelante. Aquellos que se oponían de frente al título, entre ellos las familias de algunos soldados caídos en la batalla, estarán contentos de saber que, según una fuente no identificada, Atomic Games, su desarrolladora, está "casi muerta".

"De 75 personas, menos de una docena se mantienen, y de esos, una tercera parte ni siquiera son desarrolladores"- declaró una fuente a Industry Gamers- "El equipo que se mantiene es básicamente un esqueleto de limpieza que pronto también se irá. Están tratando de minimizar el alcance de estos despidos, pero la realidad es que Atomic Games está casi muerta."

Si bien se conocía que Atomic Games no atravesaba buenos tiempos, especialmente a partir del rechazo de Konami a publicar Six Days in Fallujah tras el revuelo social que generó, el alcance del daño no estaba aún claro. Sin poder comprobarse la credibilidad de esa fuente anónima, y a falta de datos oficiales de la compañía para contrastar, no es posible verificar la autenticidad de la información. De ser cierta, su valentía con título tan ambicioso les habría avocado al cierre.

Más sobre Six Days In Fallujah

Portada Six Days In Fallujah
Lanzamiento: 22/6/2023 · Género: Acción / Shooter

Six Days In Fallujah es un juego de acción en primera persona desarrollado por Highwire Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Este shooter táctico y realista nos lleva a la segunda batalla de Faluya durante la Guerra de Irak de 2004.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir