NPD Group: "Esta industria es resistente a la recesión"

Anita Frazier analiza el negocio en la Casual Connect Conference.
NPD Group:
·

Durante la Casual Connect Conference de Seattle esta semana, la analista Anita Frazier, del NPD Group, ofreció sus consideraciones acerca del negocio del videojuego, declaraciones que fueron recogidas por el medio CVG.

"Todavía creo que el contenido es el rey"
Actualmente, según señaló Frazier, dentro del mercado norteamericano los consumidores gastan más en videojuegos que en ir a ver películas o asistir al teatro. De hecho, los videojuegos suponen el 33% del presupuesto mensual para el entretenimiento, representando un gasto de 47,79 dólares mensuales por consumidor. Para la analista, estos datos, que es conveniente remarcar que sólo se corresponden con el mercado estadounidense, son una muestra del poderío de esta industria.

"Realmente pienso que este ha sido uno de los años más transformadores en el sector del videojuego. No se puede decir que la industria esté a prueba de recesión, pero diría que es resistente a la recesión"- ha asegurado Frazier en una conferencia dirigida a un público compuesto sobre todo por desarrolladores y editoras- "Si el contenido está ahí, y el contenido es irresistible, conducirá a ventas (...) Todavía creo que el contenido es el rey. Lo que vosotros hacéis es tan importante...Eso conduce a la industria".

Los americanos no están dispuestos a pagar por DLCs tanto como un año antes
Otros de los aspectos tratados por Frazier fue el referente al actual incremento del peso del formato descargable. Para la analista de NPD, el formato físico ya no representará la totalidad del mercado nunca más, y la propia compañía ahora investiga el terreno de las suscripciones y las descargas digitales.

De hecho, en un estudio realizado recientemente por el grupo de investigación, se examinó la aceptación de nueve tipos diferentes de contenido descargable, desde pistas de música hasta packs de mapas, por parte de siete segmentos diferentes de jugadores. Este análisis dejó patente que actualmente los jugadores americanos no están dispuestos a pagar por los contenidos descargables tanto como un año antes. Pero Frazier señala que "son sus actitudes y opiniones, no datos de ventas. Lo tomaré como un informe orientativo".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir