Los ingresos de Atari aumentaron un 30% en el primer trimestre

Gracias a Cazafantasmas y Las Crónicas de Riddick.
Los ingresos de Atari aumentaron un 30% en el primer trimestre
·

Atari ha registrado un aumento del 30% en los ingresos del primer trimestre (54,5 millones de euros) gracias a los lanzamientos de Cazafantasmas: El Videojuego y Las Crónicas de Riddick: Assault on Dark Athena, según informa Gamasutra.

"Este rendimiento favorable no debe extrapolarse al resto del año"
El futuro de Atari ha sido incierto en los últimos años tras una serie de pérdidas económicas y despidos, pero parece que la editora está entrando en una etapa próspera que puede devolverla a los senderos del beneficio. Aún así, la compañía se mantiene cauta y destaca que se trata de una cifra puntual, y que el resto del año dirá si es económicamente positivo o no. "Este rendimiento del primer trimestre está fundamentalmente debido a lanzamientos favorables, y no debe extrapolarse al resto del año", ha señalado Atari en su informe financiero.

Cazafantasmas fue lanzado a mediados de junio en Norteamérica, consiguiendo (la versión de Xbox 360) entrar en el top 20 de los juegos más vendidos en Estados Unidos, según el NPD Group. También ha llegado a Europa, por el momento en exclusiva para PS3, aunque aterrizará en el resto de sistemas, como recientemente se ha anunciado, el 23 de octubre.

Las operaciones de Atari en EEUU han representado en este período el 83,5% de los ingresos totales de la compañía. En cuanto a las plataformas, un 37% de los beneficios de Atari se han derivado de Xbox 360, un 24,6 de PS3 y un 12,1 % de Wii.

.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir