THQ gana un pleito por royalties frente a la WWE

Según la sentencia, la compañía recibirá 23 millones de dólares.
THQ gana un pleito por royalties frente a la WWE
·

Los desacuerdos entre THQ y Jakks Pacific, la compañía encargada de gestionar las licencias de World Wrestling Entertainment ( WWE), se vienen produciendo desde hace años, y por fin TQH puede apuntarse al menos un tanto al marcador. Según informaciones de Gamasutra, THQ ha triunfado en un pleito que ambas compañías mantenían desde 2006 a causa de las royalties.

"Como esperábamos, hemos triunfado en esta cuestión"
"Como esperábamos, hemos triunfado en esta cuestión. Estamos satisfechos de que el juez esté de acuerdo en que la tasa de beneficios que reciba Jakks Pacific de los videojuegos WWE sea significativamente menor", ha declarado James Kennedy, vicepresidente ejecutivo de negocios y asuntos legales en THQ.
Actualmente las compañías tienen otro conflicto legal abierto
En un principio, Jakks Pacific debía recibir el 10% de las ventas de todos los juegos de THQ basados en WWE, pero a partir de ahora sólo recibirá el 6% de las mismas. La decisión es de carácter retroactivo, por lo que se aplicará al período comprendido entre el 1 de julio de 2006 y el 21 de diciembre del 2009, obligando a la gestora de licencias a pagar a THQ unos 23 millones de dólares.

Pero los conflictos legales entre THQ y Jakks no terminarán aquí. De hecho, la editora ha interpuesto recientemente una demanda a Jakks Pacific por extender de forma unilateral el acuerdo de licencia de WEE, sin ningún tipo de consentimiento por su parte. El caso continúa abierto.

Más sobre WWE SmackDown vs RAW 2010

Portada WWE SmackDown vs RAW 2010
WWE SmackDown vs RAW 2010 PS3 Xbox 360 PS2 PSP Wii NDS
Lanzamiento: 23/10/2009 · Género: Deportes / Lucha
Análisis WWE SmackDown vs RAW 2010
Todos los juegos de WWE

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir