La división de Xbox 360 obtiene beneficios por segundo año

La estrategia a largo plazo de Microsoft comienza a dar sus frutos.
La división de Xbox 360 obtiene beneficios por segundo año
·

Microsoft Corporation ha desvelado sus resultados financieros del pasado año fiscal, finalizado el 30 de junio, en el que como adelantaban las previsiones, la compañía no ha aumentado sus beneficios por primera vez desde que cotiza en bolsa. Aunque el gigante del software fundado por Bill Gates sigue siendo una compañía muy rentable, sus beneficios han bajado un 18% en comparación con los del año pasado, quedando en 14.570 millones de dólares. Sus ingresos han bajado algo menos, un 3%, siendo de 58.440 millones de dólares.

En relación con los videojuegos, la noticia es que, pese a la crisis económica, la división de juegos de Microsoft ha tenido beneficios por segundo año consecutivo. La Entertainment & Devices Division de la compañía ganó 169 millones de dólares en todo el año fiscal.

En el último trimestre del año fiscal, de abril a junio, esta división tuvo un 25% menos de ingresos que en el año pasado, aunque unas pérdidas de 130 millones de dólares. En el cómputo anual los ingresos fueron menores (7.753 millones frente a 8.206 millones) y los beneficios también (169 millones frente a 497 millones), algo que se ha atribuido al pobre rendimiento del reproductor MP3 Zune.

Microsoft ha desvelado también algunos datos de la consola Xbox 360. En el pasado año fiscal se vendieron 11,2 millones de unidades de la consola, en comparación con los 8,7 millones del año anterior. El número de usuarios de Xbox Live ha llegado a los 20 millones, y la tasa de juegos vendidos por consola es de 8,6.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir