Alicia visitará el País de las Maravillas también en los videojuegos

A partir de la próxima película de Tim Burton.
·

Tim Burton va a realizar una nueva versión (para Disney) de la inmortal obra de Lewis Carroll Alice in Wonderland, y Disney Interactive Studios ya tiene en marcha el videojuego que acompañará a esta nueva película.

Será una película que contará con la participación de Johnny Depp, el último actor fetiche del director, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Mia Wasikowska en el papel de Alicia. En esta ocasión nos encontraremos años después de que la protagonista visitara el País de las Maravillas y de que atravesara el espejo.

Se lanzará en PC, Wii y Nintendo DS, y nos llevará a acompañar a Alicia en la tierra subterránea que explorará en esta ocasión, un mundo de ilusión y magia en el que nada es lo que parece. Se encontrará con viejos conocidos, como el Conejo Blanco, el Sombrero Loco y otros, en su enfrentamiento contra la Reina Roja y Jabberwocky.

PUBLICIDAD

Habrá que guiar y proteger a Alicia de los peligros al tiempo que resolvemos los misterios con la ayuda de los compañeros de aventuras de la joven, cada uno con habilidades específicas.

La versión para sistemas domésticos sigue la historia de la película, aunque con nuevas situaciones y localizaciones, y un sistema de objetos coleccionables que irán abriendo secretos en el mundo que investiga Alicia. Para Nintendo DS se ofrece un estilo artístico único y el enfrentamiento contra el ejército de la Reina Roja. Además, en Nintendo DSi habrá una funcionalidad adicional: se podrá usar la cámara de la ocnsola para detectar diseños de colores diferentes que desbloquearán contenidos adicionales.

Las tres versiones corren a cargo de los franceses de Etranges Libellules y se lanzarán a principios de 2010. Habrá una versión para teléfonos móviles promocinal a finales de este año, y la completa, en múltiples sistemas (iPhone, Java, Brew, Android, RIM...) se lanzará en febrero de 2010.

Imágenes:

Más sobre Alicia en el País de las Maravillas

El videojuego Alicia en el País de las Maravillas, inspirado en la película de Tim Burton del mismo nombre lanzada en 2010, es una aventura de acción y plataformas desarrollada por Étranges Libellules para las consolas Wii y PC, y por Griptonite Games para Nintendo DS. Publicado por Disney Interactive Studios, este juego ofrece a los jugadores la oportunidad de explorar una versión única y oscura del clásico cuento de Lewis Carroll, siguiendo la historia de la película con algunos giros y expansiones propias del medio interactivo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir