Denis Dyack: 'El peso de la narrativa sustituirá a la jugabilidad'

El fundador de Silicon Kinghts habla sobre los aspectos relevantes de todo título.
Denis Dyack: 'El peso de la narrativa sustituirá a la jugabilidad'
·

El presidente y fundador de Silicon Knights, Denis Dyack, ha expuesto en una charla durante la Develop Conference sus ideas sobre las tendencias futuras en el desarrollo de videojuegos, remarcando especialmente que para él, "la jugabilidad no lo es todo" y que cree profundamente en la influencia positiva de las técnicas cinematográficas sobre la creación de videojuegos.

"Es obvio que los videojuegos son arte"
"Si miras a la mayoría de los juegos populares hoy en día, están más centrados en la narrativa. Si los juegos van a seguir la trayectoria de las películas, entonces la dominación de la jugabilidad disminuirá a favor de la importancia de las historias de los juegos y los modos en que son contadas"- señaló Dyack, que reconoce sin embargo que ésta es una postura muy impopular- "Tengo una teoría: arte más historia más jugabilidad más audio más tecnología. Son todas esas cosas combinadas, y una no es más importante que la otra".

Para Dyack, no hay ninguna duda de que los videojuegos deben ser y serán considerados como el octavo arte. El directivo justificó su argumento con los escritos de Ricciotto Canudo, un autor italiano y uno de los primeros teóricos del cine que lo consideró como el séptimo arte. "Canudo argumentaba que el cine incorporaba los elementos más distintivos de las artes espaciales (arquitectura) y las artes temporales (música y danza). De una forma similar, los videojuegos aúnan arquitectura, escultura y pintura con música, danza y pintura, utilizando elementos de todas pero añadiendo interactividad para llevar al arte hasta su octava forma".

"Animo a que se apliquen las técnicas cinematográficas en los juegos"
Dyack señaló varios elementos del más reciente juego de su compañía, Too Human, para ejemplificar su teoría. Destacó su arquitectura, música y poesía y dijo que cada una era importante para crear una experiencia plena en el jugador.

En lugar de buscar la competitividad entre películas y videojuegos, Dyack pidió a los desarrolladores que busquen las conexiones entre ambos medios. "Es ridículo decir que los videojuegos no son arte porque hablan el lenguaje del cine. Yo voy a animar a que se apliquen las técnicas cinematográficas en nuestras creaciones. Si puedes reproducir esas técnicas exactamente y extraordinariamente bien, entonces tu videojuego resonará en la gente a un nivel muy profundo"

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura / Acción
Too Human Xbox 360
Lanzamiento: 29/8/2008 · Género: Acción / Rol
Análisis Too Human

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir