Pro Evolution Soccer 2010 para Wii llegará este otoño

No habrá que esperar hasta marzo, como en años anteriores.
·

Konami ha anunciado hace escasos minutos que la versión para Wii de Pro Evolution Soccer 2010 llegará este otoño, en la primera vuelta de la liga, y no en marzo como en las dos últimas versiones. Además, Konami ha desvelado nuevos detalles sobre esta versión, cuyo equipo de desarrollo está encabezado por Akiyoshi ‘Greyhound’ Chosogabe.

Una de las incorporaciones decisivas en PES 2010 ha sido un nuevo sistema de balance que afectará, tanto a los elementos atacantes, como a los defensivos del juego. El jugador en posesión del balón ahora tiene una "resistencia instantánea" además de su resistencia general, lo cual evitará el utilizar carreras imposibles de alcanzar como táctica continua. El abuso del sprint tendrá un efecto negativo en el control y habilidades físicas del jugador. Tal y como ocurre en el fútbol real, los intentos continuados de ganar la posesión a base de esprintar se traducirá en una peor aptitud física, lo hará de la experiencia de juego de PES 2010 en Wii mucho más realista.

También se ha puesto más énfasis en el control según las circunstancias del juego. El control será más refinado y estratégico, y un jugador atacante en posesión del balón podrá realizar realizar diferentes regates automáticos (generados por la IA) para eludir a los defensores mientras avanza, pero siempre según las habilidades del jugador. Los defensas también tendrán que pensar qué áreas deben cerrar y trabajar en conjunto con otros jugadores para reducir el espacio de los atacantes.

Greyhound también ha querido mejorar otro aspecto muy importante de la jugabilidad, con un nuevo sistema de tiro libre, donde ahora se apunta desde la perspectiva del lanzador utilizando el puntero, permitiendo a los usuarios añadir cambios de trayectoria y ritmo en sus tiros, siempre dependiendo de las habilidades del jugador. Este nivel de control incluso permite a los jugadores tener un mayor nivel de respuesta con el portero en los partidos contra otros usuarios.

Las nuevas animaciones permitirán que los jugadores se hagan señas entre sí para los pases. PES 2010 para Wii es el título de PES para esta plataforma con las animaciones más detalladas y realistas. Los modos Champions Road y Liga Master vuelven otra vez. "Las expectativas son cada vez más altas y PES 2010 para Wii demuestra que Konami es capaz de innovar y sorprender día tras día," comentó Akiyoshi ‘Greyhound’ Chosogabe. "Nuestro sistema de control para Wii sigue considerándose como el más intuitivo y refinado, y una vez más lo hemos mejorado para añadir un nivel de control y realismo que gustará por igual a nuevos y veteranos fans de PES.

Imágenes:

Más sobre Pro Evolution Soccer 2010

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir